jueves, 16 de abril de 2020

Top 5 | Adaptaciones Literarias | Adaptaciones que quiero ver

Hola a todos otra vez!

Hoy hablaremos de películas *.* Me encanta ver películas pero no suelo tener tiempo de ir al cine así que por lo general, espero y las veo en casa unos meses más tarde. Mantenerme alejada de spoilers no es fácil pero ya estoy acostumbrada y aunque los reciba no suelo estresarme mucho porque de todas maneras ya he leído el libro.

Hoy traigo un top 5 de adaptaciones literarias que yo aún no he visto y que me he propuesto ver en estos días de cuarentena.

Nota: La lista no tiene ningún orden preferencial.





1.- Pet Sematary (2019)

"El Dr. Louis Creed (Jason Clarke) se muda con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston al Maine rural. Cerca de su nueva casa, los Creed descubren un misterioso cementerio dedicado a difuntas mascotas, escondido en lo profundo del bosque. Cuando la tragedia les golpea, Louis recurre a su vecino Jud Crandall (John Lithgow), que parece conocer los secretos que esconde ese bosque. Será entonces cuando se produzca una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal insondable con horribles consecuencias."
Esta película es una adaptación del libro del mismo nombre de Stephen King 


Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, y por eso lo había enterrado. Aun así, incomprensiblemente, el gato había vuelto a casa. 
Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Chruch había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría.
Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...

Puedes comprar el libro aquí


2.- Little Women (2019)


"Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas adolescentes que no se resignan a desarrollar el papel que se espera de las mujeres en su época, sino que buscan expresar su individualidad. A lo largo de la historia, cada una va encontrando su lugar en la vida y desarrolla sus habilidades a pesar de las limitaciones que pesan sobre las mujeres. En el fondo, está la Guerra Civil estadounidense y una crítica de lo que la guerra ocasiona en una sociedad."


Esta película es una adaptación del libro del mismo nombre de Louisa May Alcott

La Navidad se acerca y cuatro hermanas adolescentes, Meg, Jo, Beth y Amy, se disponen a celebrarla junto con su madre, Marmee, con la inquietud que conlleva la precariedad de dinero. Meg trabaja y aporta lo que puede; Jo ayuda cuidando a la tía March en su mansión de Plumfield y sueña con ser una escritora famosa; Beth se ocupa junto con su madre del cuidado de la casa y siempre está presta a apagar cualquier conato de disputa; Amy en fin, pese a ser la más pequeña, parece ser muy consciente de lo que quiere y de lo que le importa. Todas ellas inician, sin saberlo, un año que marcará su desarrollo y su personalidad, pues a lo largo de él habrán de buscar o encontrar su lugar en la sociedad y en el mundo, satisfaciendo cada una a su manera las expectativas sociales que les vienen impuestas o, como en el caso de Jo, impulsiva y viva de genio, resistiéndose a ellas.




3.- A Monster Calls (2016)


"Connor es un joven inglés de 13 años que, tras la separación de sus padres, se convierte en el hombre de la casa y el encargado de llevar las riendas del hogar. Con su joven madre enferma, el pequeño intentará superar todos sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo. Fantasía, cuentos de hadas e historias imaginarias del pequeño se verán las caras no solo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela."

Esta película es una adaptación del libro del mismo nombre de Patrick Ness

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.



4.- Doctor Sleep (2019)


"Basada en la novela de terror del año 2013 del mismo nombre, de Stephen King, la película sigue a un ya adulto Danny Torrance, quien era un niño pequeño en la novela de King El resplandor, de 1977, con poderes psíquicos a los que llama "el resplandor" y trata el alcoholismo como su padre hizo. Danny se encuentra con un culto que se alimenta de la esencia de las personas que tienen los mismos poderes psíquicos". 


Esta película es una adaptación del libro del mismo nombre de Stephen King. La segunda parte o continuación del reconocido libro y película El Resplandor.

Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que los podría mantener vivos durante mucho tiempo.
Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguirá escapar de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.

5.- El Exorcista (1973)


Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.

Esta película es una adaptación del libro del mismo nombre de William Peter Blatty


Basada en un hecho real, ocurrido en la década de los cuarenta del siglo pasado, la protagonista es una niña de apenas once años que sufre terribles transformaciones, sobre todo en su comportamiento. Ni médicos ni científicos ni psicólogos son capaces de hallar la causa de tal estado y paulatinamente todo se va decantando hacia la hipótesis de que la niña está poseída por el demonio.
Publicada en 1971, El exorcista es una de las novelas más sobrecogedoras y terroríficas jamás escritas, y ha dado origen a una saga cinematográfica y una seriede televisión de culto.





Estas son las películas que están en mi radar por el momento. En general, más cargado al terror y es que me encantan jeje ¿Tienes alguna adaptación favorita?

Besos!

Jocelyn


42 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La única que he visto de las que mencionas es Little Women y tengo que decir que la amé demasiado. Quizá cambie un poco el tono de la novela original pero para mí eso solo le añade valor. Un monstruo viene a verme leí el libro hace unos años y me gustó, pero no he querido ver la película porque no sé si podrá estar a la altura del libro y no quería llevarme una desilusión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Leí el libro hace tan poquito que muero de ganas por verla *.* Espero me guste tanto como a ti.
      Besos!

      Borrar
  2. ¡Hola Jocelyn!
    Me encanta, vi varias de las películas y vale totalmente la pena.
    Espero que cuando las veas las disfrutes tanto como yo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, así me dan muchas más ganas de animarme con ellas!
      Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Pues de las que nos muestras la única que he visto ha sido El exorcista y me gustó, aunque algunas escenas me tape con la manta jajaja. Tengo muchas ganas de ver Un monstruo viene a verme, aunque creo que primero me leeré el libro.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial! muero por verla ya que acabo de terminar el libro y aunque he visto partes de la película nunca le he dado la oportunidad.
      Besos!

      Borrar
  4. Hola,
    yo me he visto Mujercitas y Un monstruo viene a verme, ambas me encantaron. Sobre todo esta última tiene una historia muy bonita.
    Las demás no me las he visto y de hecho no creo hacerlo ... será por que soy muy cobarde? jaja
    Espero pronto puedas verlas ;D
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un monstruo viene a verme es una película que he postergado por muchísimo tiempo, que te gustara me anima a verla *.*
      Besos!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    De las pelis que mencionas me queda por ver Doctor Sueño y Mujercitas :), pero las tengo muy pendientes. Las otras sí las he visto y la verdad es que me gustaron mucho xD. Con respecto a sus libros, solo he leído Mujercitas :), que me gustó lo normal.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero verlas todas pronto *.* que te gustaran me animan mucho más!
      Besos

      Borrar
  6. Hola.
    Creo que soy rara pero no he visto ninguna. Tengo pendiente de ver Un monstruo viene a verme pero tampoco me corre prisa ni me interesa ver por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tiene nada de raro, tampoco las he visto jejeje todo a su tiempo, no hay apuro.
      Besos!

      Borrar
  7. Espero que las puedas ver todas ^^ Yo solo he visto Un monstruo viene a verme y me quedo con el libro. Mujercitas me muero por verla *O*
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Ese es mi principal temor, necesito que le haga justicia al libro
      Besos!

      Borrar
  8. Hola preciosa!
    He visto varias de las adaptaciones que mencionas y lo cierto es que todas me gustaron, pero la que más y ademas es una de mis favoritas es la de Mujercitas, me he visto todas las adaptaciones que hay y para mí la mejor, es la la primera versión para el cine, que dirigió George Cukor en 1933.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayy que bueno, espero que me gusten todas. Me gustó tanto el libro de Mujercitas que voy con las expectativas muy altas, tal vez debería plantearme ver las otras adaptaciones.
      Besos!

      Borrar
  9. ¡Hola Jocelyn!

    Yo quiero leer cementerio de animales y luego ver la película también.
    El año anterior vi la película de Doctor Sueño y la amé tanto que al día siguiente me compré el libro el cual, por cierto, pasó a ser de mis favoritos.

    Espero disfrutes con las películas.
    Besos ♥

    #yoteapoyodesdemicasa
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. King es mi favorito y por lo mismo siempre veo todas sus adaptaciones, solo tengo estos pendientes.
      Cementerio de animales le tengo un cariño especial porque fue el primer libro que leí por gusto y lo amé tanto que me pegué con King y luego con todo tipo de libros *.*

      Besos!

      Borrar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo suelo leer el libro casi siempre antes de ver la película, así que las he visto todas, y todas me encantaron. Espero que las disfrutes, porque están muy bien :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial! Sigo con las expectativas altas gracias a todos sus comentarios :)
      Besos

      Borrar
  11. ¡Hola!
    de todos los que has mencionada solo he visto *un monstruo viene a verme* entre el libro y la película *igual llore* aunque sabia el final por el libro. . . soy muy llorona jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que eso es lo peor de ver la adaptación si ya leíste el libro, el autospoiler jeje
      Besos

      Borrar
  12. Hola Jocelyn!! Son todas propuestas lectoras y cinematográficas fenomenales, seguro que disfruta mucho con ellas. Yo vi Doctor Sueño y me encantó. ¡Estupendo post! Besos!!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! A las películas de SK las he visto casi todas, lo que tengo pendientes son sus libros jejeje
    Yo hay varias películas que quiero ver, pero como siempre estoy leyendo se me olvida prender la tele. También quiero ver la de Mujercitas (pero primero quiero leer el libro).
    Te mando un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los libros de King son infinitamente mejor que sus películas! Dales una oportunidad ;)
      Besos!

      Borrar
  14. Buenas!
    Un monstruo viene a verme y mujercitas me gustaron mucho ^^
    <3

    ResponderBorrar
  15. ¡Hooola!

    Ay, la última de Mujercitas me pareció una maravilla, y mira que no esperaba que me gustara tanto porque me se la historia de pe a pá y pensaba que no iba a añadir nada nuevo... pero me sorprendió, la verdad ^^
    La de Un monstruo viene a verme tampoco está nada mal.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  16. What a nice post dear :) I follow you # 114 , follow back?

    Thanks :)

    My blog https://styleoflifet.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola, Ave lectora!,
    La adaptación de "Un monstruo viene a verme" me gustó mucho y la de "Mujercitas" también *.* De hecho, quiero hacerme con la película cuando sea posible ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
  18. Hola ^^
    No he visto ninguna jeje lo primero porque no soy de adaptaciones, no suelen gustarme y lo segundo porque la mayoría son de terror y en ese jardín si que no me meto jeje pero espero que las disfrutes ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primera persona que conozco que dice que no le gustan las adaptaciones... interesante
      Cada cual con sus gustos <3
      Besos!

      Borrar
  19. Hola!
    Me encantó la entrada. Mujercitas es preciosa!
    Ya te sigo♥
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Muchos me la han recomendado y creo que me ultraconvencieron jeje
      Gracias por quedarte <3
      Besos!

      Borrar
  20. ¡Hola, hola!
    Pues te recomiendo un montón Un monstruo viene a verme porque me pareció una adaptación preciosa y muy semejante al libro. Por el otro lado, Mujercitas también me gustó muchísimo con muy buenas actrices que hacen una historia perfecta.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Son las dos películas que más me han recomendado así que serán las primeras que veré. Gracias <3
      Besos!

      Borrar