jueves, 9 de abril de 2020

Top 5 | Libros de terror | Libros que quiero leer

Hola a todos otra vez!

En más de una ocasión he comentado lo fanática que soy de los libros de terror y hace unos días decidí comenzar a leer El Exorcista por lo que pensando en ambas cosas decidí hacer una lista con los libros del género que me gustaría leer. Hace tanto que no disfruto de un buen libro de terror que en mi búsqueda de nuevas lecturas aprovecho de comentarles con lo que me encontré.

Nota: La lista no tiene ningún orden preferencial.





1.- Apartamento 16 - Adam Nevill

Algunas puertas deberían permanecer cerradas... En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...


2.- A Ciegas - Josh Malerman


NO ABRAS LOS OJOS. Hay algo ahí fuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene.
Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue.

Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?


Netflix se ha basado en esta historia para su nueva película Bird Box, protagonizada por Sarah Paulson y Sandra Bullock. (estreno 21/12/2018).





3.- La Mascara de la Muerte Roja - Edgar Allan Poe


Los cuentos de esta colección forman parte de las Historias extraordinarias de Edgar Allan Poe. En ellas, el escritor crea un mundo de misterio que combina inquietantes elementos: lo policial; lo irreal, lo sobrenatural y lo insólito. En sus narraciones abundan los detalles que describen sentimientos, lugares y personajes con suma minuciosidad; a tal punto que el lector queda envuelto en esa atmósfera y ya no puede escapar.




4.- El Caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft 


Charles Dexter Ward decide buscar los rastros de un misterioso antepasado, Joseph Curwen. En su investigación, se encuentra con fuerzas insospechadas y terribles, que le acarrearán consecuencias nefastas. Esta novela clásica de terror, con elementos de vampirismo, golems, conjuros e invocaciones, no hace sino advertirnos de un peligro real y trascendente: «No invoquéis nada que no podáis controlar».








5.- El Visitante - Stephen King


Un niño de once años ha sido brutalmente asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.
Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?
La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.



Y bueno... hasta aquí dejaré la lista que me he anotado para leer próximamente. ¿Han tenido la oportunidad de leer alguno de ellos? ¿Me recomiendas otro?


Jocelyn

37 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No suelo leer libros de este género, aunque el de Edgar Allan Poe tiene buena pinta. Ya nos contarás que te parecen cuando los hayas leído.

    Un beso, nos quedamos por tu blog.

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa!

    La verdad es que el terror precisamente es un género con el que no puedo, no leo nada de esto porque luego no duermo por las noches, básicamente ajajaj
    Eso si, Allan Poe me gusta bastante y a King lo tengo pendiente ;D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que precisamente eso es lo que me gusta de estos libros, esa sensación...
      Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    La verdad que amo el terror y justo estoy leyendo ahora un libro de relatos ^^. De los autores que mencionas solo he leído a King, aunque tengo pendiente a Lovecraft y a Poe. Me apunto los libros para cuando pueda hacerme con ellos :).
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Admito que no soy muy fan del género de terror, pero tengo unas ganas terribles de leer más. Me llaman un montón el de Stephen King y el de Edgar Allan Poe, así que probablemente caigan dentro de poco. Me quedo por aquí como nueva seguidora :)
      ¡Nos leemos ^^!

      Borrar
    2. Hola :)
      La verdad eso es lo que busco cuando leo terror. Primero el miedo, y segundo esas ganas terribles de leer más n.n
      Besos!

      Borrar
  5. ¡Hola!♥
    Pues de esos solo he leído el visitante de King y me encantó.
    No sé si cae del todo en el género pero te recomendaré uno con toques paranormales que me encantó (a mi también me lo recomendaron) se llama detrás de sus ojos de Sara Pinborugh.

    Si quieres saber más sobre él puedes buscar la reseña en mi blog :D.

    Besitos, ♥♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Muchas gracias por la recomendación, me lo anoto al tiro n.n
      Besos!

      Borrar
  6. Hola A ciegas y el visitante ya los leí y fueron dos libros que me gustaron mucho y muy recomendables. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te gustaran, eso ya me da mas ganas de leerlos.
      Besos!

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    Como fan de Stephen King, el que más me interesa es "El visitante". Quiero leer el libro primero para ver la adaptación, que por lo que dicen está bastante bien. "Apartamento 16" también me llama la atención desde hace tiempo.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      También quiero ver la adaptación de el visitante y para eso igual que tu muero por leer el libro *.*
      Besos

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Pues muy amiga del terror no soy jaja pero A ciegas me llama la atención y quiero leer algo de King.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Espero puedas darle una oportunidad pronto *.*
      Besos!

      Borrar
  9. ¡Hola! Me ha gustado la reseña y no sabía que existía un libro de la película "A ciegas", el libro de "El visitante" tengo pendiente leerlo, pero no sé si lo haré al final. Gracias por la reseña ❤ te sigo, pásate por mi blog si quieres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas leerlo <3
      Besos y nos vemos por tu blog :D

      Borrar
  10. Hola! El primero me lo comencé hace un tiempo y no me gustó mucho, quizás le de otra oportunidad en algún momento, el que si quiero leer pronto es "El visitante" de King te recomiendo El resplandor, Carrie o Dolores Clairbone, buenísimos libros!!

    Saludos desde @sobreamorylibros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Leí el Resplandor y Carrie hace algunos años, y los amé. Dolores Clairbone aún no tengo pendiente, de todas maneras gracias por recomendarlos <3
      Besos!

      Jocelyn | Blog Ave Lectora

      Borrar
  11. Hola Jocelyn!! Espero que puedas leerlos pronto y disfrutes mucho con su lectura, ya que nos contarás qué tal. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderBorrar
  12. Buenaas!
    No he leído ninguno de ellos pero el de A ciegas tuvo mucho boom en su momento ^^
    <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si!! y por eso me llama mucho la atención jeje aparte de la trama obvio
      Besos!

      Borrar
  13. hola!
    tengo muchas ganas de leer a lovecraft y el de king suena muy bien, yo recomendaría Misery, es una joya.
    Espero que disfrutes el exorcista y esperaré tu reseña!
    no sé por qué no te seguía pero ya lo hago, tu blog es muy bonito!
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Gracias por quedarte <3
      Misery está dentro de mis pendientes de siempre gracias por recomendarmelo de todas maneras.
      Besos

      Borrar
  14. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y aquí me quedo como tu nueva seguidora. Y te invito a pasar por mi blog y a seguirme si es que te gusta mi contenido. ❤️
    Con respecto a tu reseña no he leído ninguno de esos libros, solamente he visto la película de Bird box. Me gusta bastante el terror, pero nunca he encontrado un buen libro. Generalmente suelo preferir las películas aunque también son bastantes malas jaja
    Gracias por las recomendaciones, seguramente me anime con alguno de esos muy pronto. Espero verte por mi blog.
    ¡Un besote!

    Locura por los libros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Gracias por quedarte <3 de seguro me tendrás por allá también.
      En los libros de terror como cualquier otro género no nos queda mas que leer y leer para poder encontrar nuestro favorito, no desanimes.
      Besos!

      Borrar
  15. ¡Hola Jocelyn!
    De todos los que leíste me devoré "El visitante" y el cuento de Poe lo tengo leído, aunque aún me faltan varios del libro que compré con todos los cuentos.
    Siempre digo que lo voy a terminar pero creo que por ahora llevo ¿cuatro leídos en total?, no recuerdo bien ya que en este año no lo toqué aún.
    Veré si puedo leer algo ahora que estoy en casa y no me queda de otra jajaja, no es que me disgusten pero nunca me había a sentado a leer todos los libros seguidos de mis autores, bueno, en este caso, los cuentos.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      El lado bueno de esta cuarentena es la gran cantidad de tiempo que tenemos para leer espero que logres aprovecharlo de la mejor manera <3
      Besos!

      Borrar
  16. Buenas recomendaciones ^^ me apunto unos cuantos porque solo tengo A ciegas y aun no lo he leído.
    Besos

    ResponderBorrar
  17. ¡Me encantan los libros de terror! Buenas recomendaciones, me quedo con A ciegas... Te recomendaría El juego de Gerald, de Stephen King, lo empecé durante el día y no sentía demasiado miedo... pero cuando se hizo de noche ya me pareció otra cosa jajaja

    Un abrazo 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me lo anoto definitivamente. Todo lo de King me interesa jeje
      Besos

      Borrar
  18. Hola ^^

    Tengo que reconocer que yo no soy muy de terror, pero "El visitante" de King me llama mucho jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero puedas leerlo y por sobretodo disfrutarlo mucho.
      Besos!

      Borrar