martes, 7 de abril de 2020

Reseña | La Casa de Hades | Los Heroes del Olimpo IV | Rick Riordan


Ficha


Título: La Casa de Hades
Autor: Rick Riordan
Saga: Los Heroes del Olimpo # 4
Año de publicación: 2013
Páginas: 528
Mi puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Disponible en Chile = ~ $15000
Vuelve el autor de la pirámide roja con una nueva y apasionante aventura: un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas. Y solo unas horas para salvar la humanidad. Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, los más importante, hay que hacerlo desde afuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.





Antes de comenzar dejaré las otras reseñas de los libros de esta saga por si quieres saber más de ella

1.- El héroe perdido (reseña aquí)
2.- El hijo de Neptuno (reseña aquí) 
3.- La marca de Atenea (reseña aquí) 
4.- La casa de Hades
5.- La sangre del Olimpo (pendiente)

*Nunca está demás avisar que esta reseña puede contener spoiler del resto de los libros de la saga*

Hola, ¿cómo está el ánimo lector esta semana? Yo retomando, con muchas ganas de encontrar nuevas lecturas?

El día de hoy, como habrán notado por el título traigo una nueva reseña, la cual corresponde al cuarto libro de la saga de los Heroes del Olimpo de Rick Riordan, una conocida saga de libros que mezclan la mitología griega con la actualidad. Bueno, y como yo amo todo lo que tenga que ver con mitología griega me enganché con la primera saga, ahora con esta y no descarto seguir leyendo cosas del autor.

¿De que va la historia mas o menos?

En este nuevo libros, nuestros semidioses protagonistas deben encontrar la casa de Hades y así poder cerrar las puertas de la muerte y así evitar que los titanes y otros enemigos sigan reviviendo sin control. Toda esta misión tendrá que realizarse sin la ayuda de los dos semidioses más famosos del campamento mestizo, Percy y Annabeth han caído al tártaro al final del libro anterior y ahora deberán encontrar las puertas de la muerte para poder volver al lado de los vivos. 

Como ya es costumbre cada capitulo de este libro estará enfocado en distintos semidioses y como una nueva tradición el libro estará dividido o enfocado en dos misiones principales, por una parte desde el tártaro de la mano de Percy y Annabeth y la otra desde el lado de los vivos encabezada por Nico y Jason.  

Lo que mas me ha gustado es por una parte conocer el tártaro. Siempre me ha llamado mucho la atención la mitología griega, conozco bastante pero, el tártaro era algo que desconocía casi por completo por lo que para mi ha sido todo un acierto. Por otro lado, me ha gustado mucho la evolución de los personajes de Leo, Hazel y Frank, siento que partieron siendo bastante débiles y para esta altura, han tomado protagonismo y fuerza. Leo en especial le agrega los toques humorísticos que siempre agradezco. Además, destaco la incorporación del 'problema' de Nico, del que no diré nada porque sería un grandísimo spoiler aunque yo ya lo estaba viendo venir. 

Lo que menos me ha gustado en este caso ha sido la participación de los personajes de Jason y Piper, como que no terminan de cuadrarme del todo con el resto del grupo, hasta como que me caían un poco pesado. Las partes que ellos intervienen no son del todo mi agrado, no me molestan, pero era como relleno y esperaba a que se enfocaran en alguien más. Además, en cierto grado lo predecible que tiende a ser la historia. Rick siempre termina sorprendiendo pero la base se me está haciendo bien predecible.


En general el libro me ha gustado bastante. Una aventura de semidioses, dioses, batallas y monstruos que logra conectar momentos serios, chistosos, importantes y sensibles, en definitiva pasas por diferentes emociones.Un libro que mantiene mucha actividad, hay muy pocas partes lentas o de relleno y de lectura muy rápida. Recomendado de todas maneras. 

¿Sueles incorporar literatura juvenil? Yo lo hago a menudo, sobretodo para salir de un libro mas denso o de un parón lector. 




Puedes adquirir el libro aquí
La saga completa la encuentras aquí


Besos

Jocelyn

19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No voy a leer la reseña porque tengo esta saga pendiente (y a ver si en algún momento me aventuro a leerla). Yo suelo leer bastante literatura juvenil, aunque últimamente me está costando más encontrar lecturas con las que disfrute... no sé si será cosa mía o que me he saturado del género.

    Me quedo por tu blog, ¡un besito, nos leemos! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      También acostumbro a leer bastante juvenil y me ha estado pasando lo mismo, aunque siempre termino por elegir a Riordan que a pesar de cualquier cosa me entretiene bastante :)
      Besos!

      Borrar
  2. ¡Hola Jocelyn!
    Creo que ya mencioné con anterioridad que de Rick solo leí Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, cosa que me bastó por ahora.
    No tengo mucha curiosidad por continuar con la saga, a pesar de que Rick es un gran autor, siento que mi época de Percy ya pasó al punto de que compré la saga con las portadas nuevas esas dónde Percy es humano, porque la saga anterior que eran ilustradas las perdí en un incendio, pero como le tenía tanto cariño a la saga tuve que volver a comprarla.
    Me alegra de que te haya gustado tanto y sigas queriendo a Rick.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me ha pasado lo mismo con otros autores, no pasa nada. Además, hay que reconocer que al menos en esta saga seguimos viendo mas o menos la misma trama así que no te pierdes de tanto jeje
      Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No conocía esta saga, pero tampoco la veo de mi estilo así que por el momento voy a dejarla pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Siempre he tenido claro que estos libros no son para mí así que no los voy a leer seguro. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro es mi favorito de toda la saga. Me parece el más interesante, por todas las cosas que pasan, y no me duró nada, de lo que me enganchó.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Estoy de acuerdo, este y el libro anterior son los que mas me gustaron.
      Besos!!

      Borrar
  6. !Hola, Jocelin!
    Ha sido un placer leerte, llevo esta saga anotada en mis pendientes por leer, por ahora le estoy dando prioridad de lectura a los volúmenes independientes, así que en cualquier momento voy con la saga ;)
    Gracias por tu reseña, te quedó súper, ya me paso por las de los otros libros de la saga.
    Llegué a tu blog a través del blog de Mary-chan y me quedo por acá. Ya tienes una nueva seguidora (Marianna 2.0)
    Un gran abrazo y nos seguimos leyendo ♡

    ResponderBorrar
  7. Justo ahora estoy releyendo los libros de Percy Jackson y los dioses del Olimpo y ahhh ha sido hermoso volver a leerlo donde todo empezó :') Pienso en este libro y es un gran WOW. Soy una madre orgullosa xd Recuerdo La Casa de Hades, Riordan fue muy cruel dando ese final en La Marca de Atenea. Pero bueno, no puedo ser tan objetiva porque, como a ti, también me encanta la mitología y terminé amando esta saga y a sus personajes. Coincido en lo predecible, a pesar de haber algunos giros dramáticos que dan intensidad al libro es inevitable conocer a vista general como funcionan las historias. No llegué a leer más que el primer libro de la saga de Apolo (que técnicamente son los libros que siguen después de La Sangre del Olimpo), pero al menos estas dos series me encantan ♥

    ~♥

    ResponderBorrar
  8. Hola preciosa!
    Me gusta mucho este autor, he leído varios de sus libros, esta saga tengo ganas de animarme con ella así que a ver si me quito pendientes y la leo ya que es un autor que consigue meterme de lleno en el mundo mitológico de una forma genial.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  9. Me encanta las historias que crea Rick Riordan así que estoy deseando leer esta saga ^^
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    He pasado por encima porque tengo pendiente al autor desde hace mucho tiempo y aun no he leído esta saga, me alegro de que lo hayas disfrutado^^
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Ave Lectora!,
    Aisss, a mí me encanta la literatura juvenil ^^, aunque a Riordan no lo he leído todavía y... ¡eso que me gusta mucho la mitología!
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro :D
    Un besito de tinta y hasta pronto :*

    ResponderBorrar
  12. Buenas!
    Tengo muchas ganas de empezar estos libros ^^ me alegra ver que lo has disfrutado <333

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! No conocía el libro pero no me llama particularmente la atención.Creo que lo dejaré pasar en esta ocasión y seguiré con mis pendientes, pero gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderBorrar
  14. Hola Jocelyn!! Es un autor que llevo mucho queriendo leer, aunque este título no termina de convencerme. Eso sí, ¡genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar