domingo, 19 de abril de 2020

Reseña | El Exorcista | William Peter Blatty


Ficha


Título: El Exorcista
Autor: William Peter Blatty
Saga: no
Año de publicación: 1971
Páginas: 352
Mi puntuación: ⭐⭐⭐⭐


El terror comenzó tan discretamente que al principio pasó inadvertido. Pequeñas molestias en Regan, para las cuales Chris MacNeil, actriz y madre, encontraba fáciles explicaciones. Parecía como si Regan hubiera sido invadida por una personalidad diferente. ¿Era posible que anduviera suelta una fuerza demoníaca? Si los médicos y la psiquiatría no ayudaban, ¿el exorcismo podría ser la respuesta?




Usualmente leo un libro físico y uno digital a la vez. Así cuando estoy cómoda en casa leo el físico y el resto del tiempo puedo avanzar en el digital. Fue así como llegué al Exorcista, vagando por la Biblioteca Digital, lo vi y el flechazo fue a primera vista. 

Chris MacNeil es una actriz reconocida quien vive junto a su hija Regan. La pequeña encuentra una tabla de Ouija en casa y con ella se dedica a jugar y formar palabras. Así, es como conoce al capitán Howdy su 'amigo' quien llega justo cuando todo comienza a cambiar. Ruidos extraños, muebles que cambian de posición y un claro cambio en la personalidad de la niña. La historia principalmente se enfoca en entender qué es lo que le sucede a la pequeña y en especial cómo hacer que mejore. 

Durante la lectura nos iremos encontrando poco a poco con manifestaciones extrañas en la casa y cambios notables en la pequeña hasta que ya todo se sale de control. El libro se llama el exorcista, por lo que de plano ya sabemos que no es muy normal todo lo que está pasando. A partir de ahí, la madre de Regan intentará por todos los medios a su alcance salvar a su pequeña hija. 

Lo que mas me gustó fueron estas escenas donde las manifestaciones se hacen evidentes, mucha cosa paranormal que logra pararte los pelos, sobretodo si estas leyendo sola en casa y en la noche muajaja. Además, la forma en que el autor narra hace que no quieras dejar de leer en ningún momento. 

Lo que menos me ha gustado, es la incorporación de tanto análisis psiquiátrico. Además, encontré que la parte paranormal o netamente sobre la posesión era muy acotada, dando bastante espacio a las explicaciones psicológicas. Esos son detalles que no molestan, tan solo esperaba más. Sin embargo, lo que meeeeenos megustó fue el final del que no puedo hablarles mucho, no quiero arruinar el libro para nadie pero ¿¿¿Es una broma??? Sentí que le faltó conectar un poco las cosas que pasan al final.  

Lamento no leer el libro completamente a solas y de noche en casa porque de seguro la experiencia sería de seguro mucho más terrorífica de lo que fue para mi. De todas maneras me sacó mas de un sustito y escalofrío mientras leía.  

Una historia escalofriante y diabólica que de seguro te sacará un susto en más de una ocasión. Un clásico del terror de todos los tiempos que debe leer definitivamente si el terror es lo tuyo. Lectura más que recomendada para los amantes de lo paranormal.


¿Te atreves a leer terror durante la noche? 




Puedes adquirir el libro aquí


Besos

Jocelyn

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído el libro, aunque sí que conocía la historia por la película. La verdad es que no suelo leer libros de este género porque me dan miedo, valga la redundancia, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar. Aun así, me alegro de que lo hayas disfrutado, sin tener en cuenta el final.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una historia muy conocida gracias a su película y no es taaan terrorífica pero claro, no a todos les gusta sentir miedo jeje
      Besos!

      Borrar
  2. Hola! Creo.sin temor a mentir que fue una de mis primeras lecturas de terror.y amo ese género! Le faltaría un poco mas de desarrollo también es cierto!!! Gracias y te espero por la morada! Saludosbuhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Según yo ya te seguía y me he dado cuenta que no, no entiendo por qué! Pero me voy derechito para allá :)
      Besos!!

      Borrar
  3. Hola, pues la verdad es que ni he leído el libro ni he visto la película. A ver si lo puedo hacer pronto. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora que he leído el libro te lo recomiendo de todas maneras, la película aún no me la he visto aunque espero hablarles de ella pronto en una nueva sección *.*
      Besos!

      Borrar
  4. Este lo dejo pasar que no soy muy fan del género :S
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Yo el libro no lo he leído, pero la película la he visto un par de veces hace años y me gustó.
    Me alegro que hayas disfrutado del libro.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace años y me pareció un libro buenísimo. Además, la adaptación también está muy bien.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    La verdad que solo he visto la peli, no le he dado una oportunidad al libro. Supongo que no lo leeré porque soy una cagueta con el tema de los exorcismos T.T, pero nunca se sabe :p.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderBorrar
  8. ¡Buenas! Hace tiempo que no leo novelas de terror, más que nada porque si lo hago luego no soy capaz a dormir. Me alegro de que te hayas atrevido con él, y más aún de que lo hayas disfrutado.

    No conocía tu blog pero me quedo por aquí

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderBorrar
  9. Buenaas!
    El libro no me llama mucho la verdad...no es muy mi estilo >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Me llevo super apuntado el libro, me encanta el género así que de seguro lo disfrutaré :)
    Besos,

    Agustina | Los libros de Agustina

    ResponderBorrar
  11. Hola ^^

    Es un libro que no me planteo leer jajaja me llama le misterio y el thriller, pero el terror nada de nada, ni en libro ni en peli jeje

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Jocelyn!
    Este libro me encantó, recuerdo que me lo prestó mi primo hace 2 años atrás y lo amé.
    Es más, estaba pensando en que algún día quisiera tenerlo en físico, pero quién sabe jajaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar