jueves, 23 de abril de 2020

Reseña | Atrévete a soñar | Ignacia Antonia



Ficha


Título: Atrévete a Soñar
Autor: Ignacia Antonia
Saga: Diarios #1
Año de publicación: 2019
Páginas: 144
Mi puntuación: ⭐⭐⭐⭐



Cuando empecé este diario tenía clara una cosa: iba a contarlo todo. Mis momentos divertidos, pero también los tristes. Lo bueno y lo malo que me pasara. ¡Y así lo hice! Nunca imaginé la cantidad de sorpresas que me tenía preparada la vida. Ahora, después de varias páginas manchadas con lágrimas y con sonrisas, solo puedo estar segura de que ningún sueño es demasiado grande si se lo desea con ganas. Gracias por acompañarme en este camino.
Con una carrera en ascenso, que comenzó el 2016 con solo 15 años en la plataforma Musical.ly. (ahora TIK TOK), su éxito trasciende las fronteras sumando millones de visualizaciones en sus distintas redes sociales en América y España.




Hola a todos ¿Cómo están llevando la cuarentena? Yo, vivo en zona rural por lo que no estoy tan encerrada pero, por muy raro que suene ya extraño el trabajo. De todas maneras me encanta tener más tiempo para leer. 

La reseña del día de hoy corresponde al libro o diario de la conocida tiktoker chilena Ignacia Antonia. Este libro llegó a mi gracias a la plataforma Edición Anticipada hace ya muuuuucho tiempo, sin embargo fue ahora cuando logré leer el libro ya que la plataforma simplemente no me deja, así que tuve que terminar por conseguirme el libro con un conocido para poder hacer la reseña y no quedar tan mal. 

No es una lectura habitual en mi, primer libro de este estilo que leo y la verdad acepté la recomendación principalmente por curiosidad, quería saber qué tenía que decir esta joven influencer. 

¿De qué va el libro? En palabras muy muy simples, es un mini diario de vida. El diario de Ignacia Antonia, con las situaciones que pasaron desde que empieza a ser conocida y cómo todo fue evolucionando. Ella narra utilizando un lenguaje muy simple, lo que siente con lo que está viviendo, por qué lo hace, las cosas buenas y malas que hay detrás, y todo eso que podría decir una adolescente en su diario personal. 

Lo que más me ha gustado es que es un libro cortito distribuido por días en los que ella escribió, estas entradas no son más largas que una o dos páginas, por lo que se hace muy ágil de leer, yo lo terminé en algo así como una hora. Además, destaco que las ilustraciones y parte estética del libro es bastante llamativa y linda. 

Algo malo que podría destacar, es que es un libro con un público objetivo muy marcado. El público? sus seguidores, gente que quiere saber más de ella, sentirse más cerca de su 'idola'. No es mi caso, pero a pesar de eso, no me disgustó leerlo, ya que me sentí como en la adolescencia otra vez jeje Si el libro fuese el doble mas largo tal vez sería más agotador, pero al ser tan cortito casi ni alcanzas a pensar mucho. 


Un libro fácil y rápido de leer escrito en forma de diario en donde Ignacia Antonia, la conocida influencer habla sobre los cambios por los que pasa a medida de que crecen sus seguidores y su popularidad. Un libro ideal para sus seguidores. 

¿Conoces a Ignacia Antonia?




Besos

Jocelyn

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues el libro no tiene mala pinta, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por compartir la entrevista.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. No lo conocía pero no creo que sea para mí 😥 besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No conozco a esta tiktoker así que no estoy muy interesada en leer más sobre ella desgraciadamente, pero me alegra de que lo hayas disfrutado y se te haya hecho entretenido.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No lo conocía, pero tristemente no me llama la atención lo suficiente, creo que lo dejaré pasar esta vez. Gracias por la reseña. Besitos ❤

    ResponderBorrar
  5. Hola!

    Yo tampoco estoy tan encerrada porque tengo que salir a trabajar pero estamos bien.
    El libro no lo conocía y lo buscare.

    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Jocelyn!
    No tengo ni la más pálida idea de quién es esta chica y como bien dijiste, ese libro es para publico objetivo, no para alguien como yo.
    Sinceramente vi que iba a venir a firmar libros a Uruguay pero se suspendió por el COVID-19, recuerdo que compartí el post de la editorial.
    Me alegra saber que lo hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, este tipo de libros no me atraen nada, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Pues conozco a esta chica de haber visto precisamente este libro. Yo no creo que lo lea, no es una lectura para mí en principio.
    Me alegra leer que te ha gustado^^.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. Buenaas!
    Pues no creo que sea para mi la verdad.. pero gracias por la reseña ^^
    <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy cierto que tiene un publico demasiado específico, así que no me extraña que muchos no les interese, yo misma no lo elegí por mucho gusto, fue mas curiosidad jejej
      Besoos

      Borrar
  10. Hola, no creo que lo vaya a leer, pero sí que es cierto que a mí este tipo de historias me inspiran bastante, de cómo subir vídeos para hacer el tonto al final se convierte en tu fuente principal de ingresos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto! Hay que reconocer que la chica la supo hacer jejej
      Besoos

      Borrar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no me llaman los escritos por influencers, la verdad asi que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Me quedo por aquí, un besito ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte por acá. También estaré por allá de seguro jeje
      besoos!

      Borrar
  12. Hola Jocelyn!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, Jocelyn!

    No conocía a Antonia y sinceramente no veo tiktokers, youtubers, influencers, etc., seré joven pero no es mi onda para nada, incluso a veces no los soporto. ¡Qué vieja sueno! Jajajaja

    En fin, me alegra que hayas disfrutado del libro pese a no ser una seguidora, eso es lo importante.

    Recién conocí tu blog así que acabo de seguirte, por acá y en goodreads (:

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Muchas gracias por quedarte, de seguro me tendrás por tu sitio.
      Besooos!

      Borrar