lunes, 13 de abril de 2020

Reseña | El Caballero de los Siete Reinos | George R. R. Martin



Ficha


Título: El Caballero de los Siete Reinos
Autor: George R. R. Martin
Saga: Canción de Hielo y Fuego: La Precuela
Año de publicación: 1998
Páginas: 368
Mi puntuación: ⭐⭐⭐⭐


Doscientos años después de la Conquista, la dinastía Targaryen vive su apogeo. Los Siete Reinos de Poniente atraviesan un momento de relativa paz en los últimos años del reinado del buen rey Daeron. Es con este escenario como telón de fondo que Dunk, un muchacho pobre del Lecho de Pulgas, tiene una oportunidad única: dejar su vida miserable y convertirse en el escudero de un auténtico caballero. Pronto el caballero muere y Dunk decide tomar su lugar y hacer historia en el torneo de Vado Ceniza. Aquí conoce a Egg, diez años, tímido y enjuto, quien en realidad es mucho más de lo que parece ser. Dunk acepta a Egg como su escudero y juntos viajan por Poniente en busca de trabajo y aventuras. Una gran amistad nace entre ellos, una amistad para toda la vida, incluso cuando, años más tarde, ambos tendrán un papel fundamental en la estructura de poder de los Siete Reinos.
Los tres relatos que conforman El caballero de los Siete Reinos nos sumergirán en un mundo más amable que el de Juego de tronos, pero que ya nos muestra la génesis de los acontecimientos sangrientos, alucinantes e inesperados de las generaciones futuras. Llenas de torneos y parafernalia medieval, romance y aventura, éstas son historias con un aire de heroico esplendor y delirio inocente, ubicadas en el largo otoño del mundo varias décadas antes de que los Stark comenzaran a declarar “Se acerca el invierno” y de que el mundo se convirtiera en un lugar oscuro y sin escrúpulos. Al final de este volumen se abrirán más posibilidades en el bello y complejo universo de la Canción de hielo y fuego, que nos dejará en vilo hasta la entrega de los últimos relatos de esta precuela.




Este libro llegó a mis manos de casualidad, por lo que fue bueno en términos de expectativas. Hasta la hora no he terminado de leer la saga completa de Juego de tronos por lo que al comenzar este libro tenía un poco de miedo, pero como se trataba de una precuela decidí ir por él de todas maneras. Además quiero comentarles que este libro lo leí durante el año pasado mientras estuve alejada del blog, de todas maneras quiero comentar mis impresiones :)

¿De qué va el libro? Pues, se enfoca principalmente en la historia de un caballero errante, Dunk y un chico bastante especial y particular, Egg. Todo esto se desarrolla en el mismo mundo de Juego de Tronos pero unos cuantos -bastantes- años antes de los acontecimientos de la saga principal por lo que no nos toparemos con ningún personaje conocido, pero si algunos antepasados.

Lo que más me gustó fue principalmente los escenarios, todo lleno de caballeros, armaduras, justas, competencias, espadas y todo ese asunto que siempre me ha llamado mucho la atención. Además, destaco el honor y la nobleza de los personajes principales.

Este libro esta compuesto de tres relatos, tanto el primero como el último estuvieron bastante buenos y entretenidos. Sin embargo, el segundo estuvo más bien lento y llegué a aburrirme en ocasiones. Esto lo destaco como algo negativo, y en especial como lo que menos me gustó.

Con respecto a la saga principal, no quiero desanimar a nadie pero no vemos nada relevante o que nos conecte con ella muy fuertemente. Conocemos algunos antepasados pero la verdad yo esperaba quizás encontrarme con alguna cosa que explicara acontecimientos del futuro pero no fue así, aunque puede que me lo haya perdido, considerando que no he terminado todos los libros, quien sabe jeje


En resumen, he pasado un buen tiempo leyendo los tres relatos de este particular caballero errante, y su deslenguado y especial escudero. Dos de tres relatos fueron bastante movidos y con buena trama. Una precuela de Juego de Tronos que te sumerge nuevamente en este mundo pero que lamentablemente no te conecta con la historia de la saga principal.  

¿Cuánto conoces sobre los libros que dieron origen a la famosa serie de tv Game of Thrones?





Puedes adquirir el libro aquí
La saga principal la encuentras aquí


Besos

Jocelyn

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aunque me encanta la saga de Canción de hielo y fuego, la verdad es que no me llama mucho la atención este libro, ya que no veo que aporte demasiado a la historia original.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al menos mi opinión es que no aporta, así que no te pierdes de mucho jeje
      Besos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    La verdad que yo no soy muy fan de Canción de hielo y fuego. En su día (antes de que se hiciera famosa por la serie) empecé con los libros pero no pude terminar ni el primero. Dudo que lea algo del autor :(, y eso que los libros de relatos me suelen gustar. Me alegra leer que este libro te ha convencido.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual son libros bien extensos que te entiendo totalmente porque he pasado por lo mismo.
      Besos

      Borrar
  3. ¡Hola Jocelyn!
    Tengo leído Canción de hielo y fuego por completo, pero no continué con las precuelas ni el libro familiar de los Targaryen. No por falta de interés sino que por H o por B nunca los compré.
    Eso sí, tengo los dos tomos de cuentos de ciencia ficción de Martin y ya leí algunos relatos del tomo 1, no están nada mal así que probablemente lo siga leyendo.
    muchas gracias por tu reseña, me animó a darle una oportunidad a este libro.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al menos basándome por este libro, creo no te perdiste de nada jeje
      Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola! Todavía no he tenido ocasión de leer algo del autor pero es que no sé si sus libros serán muy de mi estilo. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás podrías intentar con alguno de sus libros de relatos para probar al autor antes de arriesgarte con sus libros mas densos.
      Besos!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Yo la verdad es que estos libros no los veo para mi, así que no creo que los lea.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      No pasa nada, en gustos no hay nada escrito jeje
      Besos

      Borrar
  6. Buenaas!
    No he leído al autor pero no puedo negar que me da curiosidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Yo jamás he leído a R. R. Martin así que obviamente no he leído nada sobre Juegos de Tronos y por el momento tampoco me llama demasiado la atención. Siento que no estoy para agregar a mis pendientes tantos libros, porque la saga es bastante extensa y ya tengo demasiados pendientes por leer jeje
    Te mando un saludote, gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, la saga es extensa y cada libro también así que hay que armarse de bastante tiempo para animarse jeje
      Besos!

      Borrar
  8. No sabia de estos libros *O* me los apunto que estoy deseando leer la saga principal y así ya sé con qué continuar.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaa!

    No descarto leerlo, desde luego quiero seguir leyendo cosas del autor aunque este precisamente no está entre mis prioridades.
    Veo que está bien, que tiene buenos escenarios, pero que tampoco me estoy perdiendo nada del otro mundo, así que sin prisa ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Cierto, está bien pero no te perderás nada de la saga si no llegas a leerlo.
      Besos!

      Borrar
  10. Como muchos otros te han puesto comentario, yo también soy del club de las que se leyeron todo Canción de Hielo y Fuego pero ha decidido no seguir leyendo el resto del universo. Que bueno que tuviste una experiencia tan buena con la lectura :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ya leíste toda la serie puedo entender que no quieras seguir, ya es bastante jeje. De todas maneras tampoco te pierdes de taaanto :)
      Besos!

      Borrar
  11. ¡Hola! ^^
    A parte de la saga "Canción de hielo y fuego", he leído poca cosa más de George R.R. Martin, así que tengo pendiente leer más novelas suyas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    No he leído nada de George R.R. Martin y por el momento no tengo intención de hacerlo. Creo que con tanto bombo que se le ha dado a la serie tengo aun menos ganas.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. Hola Jocelyb!! Tampoco he leído todavía nada de este autor y me has picado mucho la curiosidad lectora por este libro. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  14. Hola Jocelyn , pero que blog tan hermoooooossooooooo!!!! Mil felicidades, me he quedado también!.
    Yo con esta saga voy en el segundo, pero amo la serie de televisión, y los libros también me están encantando.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  15. Hola Jocelyn, ya veo que no te ha convencido mucho el libro. De todas formas, por principios, me niego a leer nada más de este señor hasta que no acabe la saga de Juego de tronos. Un beso.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola, Ave Lectora!,
    No conocía este libro, pero ya veo que es una precuela de Juego de Tronos ;)
    No suelo leer muchos libros de relatos pero imagino que tarde o temprano acabaré leyendo este por el universo en el que se desarrolla ^^, aunque la verdad es que es una lástima que no haya alguna conexión o hecho relevante con las novelas de la saga.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar