lunes, 27 de abril de 2020

Reseña | Maravilloso Desastre | Jamie McGuire



Ficha


Título: Maravilloso Desastre
Autora: Jamie McGuire 
Saga: Beautiful #1
Año de publicación: 2011
Páginas: 448
Mi puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Puedes comprarlo acá


La chica buena. Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

El chico malo. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.





Este libro estaba en mi lista de pendientes hace tanto tiempo que ya ni recuerdo cuánto. Hace poco vi una reseña en un blog amigo (no recuerdo cual, perdón u.u) me propuse leerlo dentro de los próximos días y así fue.

Debo reconocer que en tanto comencé a leer y vi como empezaba a desarrollarse los encuentros entre la chica buena y el chico malo, pensé que estaría en presencia del típico cliché. Para mi sorpresa, el libro lo amé con todo y cliché.

Abby llega a la Universidad pensando dejar atrás todo su pasado, ser una chica nueva y alejarse de todo lo malo. Travis, es ... bueno, el es un buen estudiante y solo eso, el resto de su descripción gira en torno a: mujeriego, de mal carácter y luchador en un club de peleas. Desde el momento en que se conocen, Travis se obsesiona con Abby porque ella no se interesa en el, y hace todo lo posible porque ella lo mire diferente. Ella por su parte, lucha con lo que siente por el, ya que es todo lo que quiere evitar. 

La trama gira en torno a los acercamientos entre ambos chicos, como van enfrentando diferentes situaciones y cómo solucionan los diversos problemas que se les presenten. Es difícil en sí, decir un poco más sin dar spoilers acerca del libro así que lo dejaré hasta ahí, creo que ya pueden tener alguna idea jeje

Ahora vamos directo al grano, lo que más me ha gustado es la forma de escribir de la autora, cómo logra atraparte desde las primeras líneas, y no solo eso, sino que la historia no tiene partes bajas. Hasta ahora que lo pienso, no tiene nada que yo diga 'esto es relleno' fue, acción todo el tiempo pasando por toda la gama completa de emociones. A pesar, de que no siempre estuve de acuerdo con las decisiones que tomaron los personajes o como se desarrollaba la historia, logré conectar de tal manera que nada me molestó. Eso es lo mejor para mi!

Si tengo que encontrar algo que pueda catalogarlo como lo que menos me gustó, entonces la tarea se me pone muy difícil porque, en serio lo amé. Pero hilando muy fino podría decir que lo que menos me ha gustado es el cliché de la chica buena, chico malo, salvar al malo, etc. Sin embargo, como ya he mencionado no es nada que logre molestar o arruinar la lectura. Comienzas poco a poco a entender el trasfondo y todo te hace más sentido a medida que avanzas con la lectura, así que no es un problema para nada. Al menos no lo fue para mi. 

En resumen, Maravilloso Desastre es un libro que amé porque la autora te atrapa en pocas líneas y no te suelta hasta que terminas. Logra con su increíble pluma hacerte pasar por todas las emociones posibles, sin dejar de amar la historia. Completa y absolutamente recomiendo esta bella historia de amor.

¿Ya leíste o has considerado leer Maravilloso desastre?



Besos

Jocelyn

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí muy buenas opiniones de este libro en su momento y recuerdo que no me llamó la atención porque parecía la típica historia de cliché, pero ahora leyendo tu reseña me ha picado la curiosidad. Me gusta que la historia no decaiga y que esté lleno de acción, así que quizás me animo. Gracias por tu reseña :)
    Me quedo por aquí.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puedo recomendar otra cosa que leerlo, yo lo amé y me encantaría que todos puedan disfrutarlo como yo lo hice. Por último para que salgas de las dudas jeje
      Besooos!

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Ay, madre mía. Me has devuelto al primer año que empecé con el blog que este libro era un top en todos los lados. ¡Hacía años que no lo veía! La verdad es que nunca me he aventurado a leerlo por lo que dices, parece el típico cliché, pero si está bien contado... pues igual me animo.
    Gracias por la reseña, ¡un besito! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo queda que lo intentes. Animo, si no te gusta no pasa nada jeje
      Besooos!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Es un libro que leí hace varios años, cuando estuvo en su apogeo, y al ser uno de los primeros libros que leía de su género lo acabé disfrutando mucho. Sin embargo, decidí darle otra oportunidad más adelante y me acabó decepcionando mucho, sobre todo por las actitudes que tenían ambos protagonistas. Coincido contigo en que es una historia que no tiene partes bajas, ya que estás en constante acción y se hace muy fácil de leer. Me alegro de que lo hayas podido disfrutar tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que las relecturas siempre nos dan una mirada distinta o al menos eso siento. Lo importante es que hubo un momento en que si lo disfrutaste mucho y pasaste un buen tiempo leyendo :D
      Besoos!

      Borrar
  4. ¡Hola! Cuando se publicó este libro la verdad es que me apetecía un montón leerlo pero ya se me fueron un poco las ganas. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso me ha pasado muchas veces y luego me animo jeje como en este caso.

      Borrar
  5. Hola, la verdad es que yo fui de esas que lo leyó en 2013 cuando estaba en pleno boom y suspiraba por un Travis... a día de hoy no sé si me gustaría el libro, tendría que releerlo otra vez. Me alegro de que lo hayas disfrutado, es cierto que es una historia muy entretenida y que, aparte, como tú dices, no tiene partes bajas, todo sería importante.
    Eso sí, prepárate porque Jamie McGuire comenzó a escribir como si no hubiera un mañana la historia contada desde su punto de vista, la boda, un libro para cada hermano Maddox... yo cuando llegaron a la historia de la familia ya no fui capaz de continuar.
    Me quedo por aquí, un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que me pasé un buen tiempo leyendo este libro pero, no se si tengo intenciones de seguir con los otros libros. Siento que con este final es suficiente. :D
      Besoos

      Borrar
  6. Hola!
    Hace mucho que leí estos libros, y en ese tiempo Travis me cargó a mas no poder, ni siquiera pude terminar el segundo libro :( ayayai, quizás lea a la autora en otra ocasión, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lástima!
      Yo tampoco creo que siga con el segundo porque creo que es suficiente.
      Besssoos!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace años y recuerdo que me gustó, aunque no seguí con los demás libros.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es exactamente mi sentimiento hoy. Me gustó, y mucho pero no quiero seguir con los demás.
      Besooos

      Borrar
  8. Hola preciosa!
    Lo leí hace bastante tiempo y la verdad es que a mí me gusto bastante menos que a ti, no se, no llegue a conectar con los personajes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lastima! Esta vez, a pesar de no compartir muchas de sus decisiones no me costó conectar. Muchas veces cuando no concuerdo con las elecciones de los personajes me pasa lo que a ti.
      Besooos

      Borrar
  9. ¡Hola guapísima!
    A mi los clichés me encantan, no puedo evitarlo, son lo que hace que me enganche a un libro sin remedio jajaja Este lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si lo leo pronto^^
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejej Entonces con este libro no tendrás problemas jajaja
      Besooos!

      Borrar
  10. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: MY MAIN DRAWBACK / МОЙ ГЛАВНЫЙ НЕДОСТАТОК ♥

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    Recuerdo que lo leí en su tiempo, y sí, habiendo leído muchos de romántica, los clichés están a la orden del día en este libro…….lo que recuerdo que no me gustó y le baje nota, fue tanta paloma de arriba como para abajo, me llegó hastiar
    Un besito!
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa
    Me quedo por aquí, tenemos gustos en común y desde ya estás invitada al nuestro,si quieres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón con lo de paloma. No llegué a entenderlo del todo pero, decidí ignorarlo y me sirvió porque no me molestó jeje
      Besooos!
      Me pasaré por allá ;)

      Borrar
  12. Ufff de lista de pendientes si que entiendo, la mía está cada día más interminable jejeje
    Besooos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Jocelyn!
    A este libro cada tanto lo veo volver a aparecer por Bookstagram pero sigue sin llamarme la atención y con lo que comentas como lo que te pareció malo es suficiente para ser uno de los tantos libros rechazados.
    Me alegra saber que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace unos cuantos años, y en general me pareció un buen libro. Recuerdo que me lo leí en un rato, porque me mantuvo enganchada de principio a fin.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado mucho ^^. Yo este libro quiero leerlo porque he visto tantas críticas extremas que ya siento curiosidad. Además bueno, te ha gustado mucho, por lo que también me anima.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    nunca había tenido intenciones de leer este libro pero si que suena bastante bien que en pocas líneas te atrapara, me da gusto que lo disfrutaras tanto.
    Gracias por la reseña, ya quiero saber que te parecen los siguientes!
    besos!

    ResponderBorrar
  17. Buenaas!
    Aiss yo también amé este libro *.*
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  18. Hola,
    Me encanta el libro, la trama y todo, porque como no vas a querer a semejantes personajes. Necesito una película de este libro.
    Saludos, Any, UnMundoLlenoDePalabras11

    ResponderBorrar
  19. Hola he visto bastante este libro y en general tiene buenas opiniones y me alegra que te gustara pero no me termina de convencer del todo así que lo descarto por el momento. Saludos

    ResponderBorrar