lunes, 30 de marzo de 2020

Reseña | Mujercitas | Louisa May Alcott


Ficha


Autor: Louisa M. Alcott
Saga: no
Año de publicación: 1868
Páginas: 741
Mi puntuación: ⭐⭐⭐⭐



Disponible en Chile = ~$17.000

Encuentra tu edición en Amazon 



Esta novela, basada en las vivencias de Louise M. Alcott durante su juventud con sus tres hermanas en la época de la guerra civil norteamericana, es un clásico que ha tocado a millones de lectores desde su publicación en 1868. Considerada entonces como una verdadera revolución en la literatura del siglo XIX, las aventuras y las distintas sensibilidades de las cuatro hermanas March -Meg, Jo, Beth y Amy- Continúan llegando al corazón de sus lectores.




Hola mundo!! hoy vuelvo con una nueva reseña.
La reseña que traigo, como habrán podido notar es 'Mujercitas' de Louisa M. Alcott un clásico de clásicos, un libro del que había escuchado mucho pero no había tenido oportunidad de leer.

Este libro nos trae el día a día de la familia March, su rutina desde que el padre de las niñas Meg, Jo, Beth y Amy tuvo que dejarlas solo con su madre para ir a la guerra. De aquí en adelante nos sumergiremos en esta familia, seremos parte de su día a día e iremos viendo como estas niñas comienzan a madurar.

Cada una de las chicas le otorga un encanto diferente a la historia, cada una le proporciona una característica especial a esta familia y por cierto cada una de ellas es muy especial, pero juntas... ellas son increíbles! Son tan educadas y da la sensación de que son de esas personas que tienen el alma transparente, y por sobretodo genuinas.

No quiero hablar mucho de las características propias de las niñas o de sus problemas ya que más que un spoiler creo que arruinaría la magia de este libro.

Lo que más me ha gustado es que no es un libro típico, no tiene una trama definida en donde encontraremos el problema, la acción, y solución. No! en este caso simplemente vemos problemas reales e incluso actuales, considerando la época. Una familia normal, con problemas como cualquier otra, eso es lo mejor! Veremos como la madre de las niñas las educa, como estas van aprendiendo de las experiencias y se vuelven día a día mejores personas. También dentro de lo que más me ha gustado quiero destacar la edición de este libro. En este caso yo tengo uno que adquirí por el programa Viva Leer, de tapa dura y con unas ilustraciones que me gustaron mucho.

Lo peor, es un poco difícil expresarlo del todo pero, no me ha gustado la incorporación de algunos capítulos que de plano de aburrieron y, no tenían taanta relación con la vida de esta familia. Además, el final me dejo un poquito de gusto amargo, no es porque fuese malo o esté mal escrito, solo esperaba que pasara otra cosa y me decepcionó un poco.


En resumen, Mujercitas es uno de esos clásicos que uno debe leer en la vida porque es un libro distinto, lleno de cotidianidad y por sobretodo porque es de esos libros que llegan al alma y no haces más que amar a cada uno de sus personajes. Tiene uno que otro capítulo de relleno que aburre un poquito pero vale la pena. Super recomendado. *.*



¿Viste o vas a ver la nueva adaptación de Mujercitas? Yo aún no he podido :( Los leo <3



Si aún no tienes tu copia de Mujercitas puedes encontrarlo aquí

Besos

Jocelyn

20 comentarios:

  1. ¡Hola Jocelyn!
    Hace poco también leí Mujercitas, incluso vi la nueva película.
    No sé si lo notaste pero incluso la segunda parte se lee como si fuera forzada (por los propios fanáticos y fanáticas de la historia), me recuerda un poco a lo que sucedió con King, El resplandor y la continuación de la vida del protagonista en Doctor sueño.
    Me alegra que a pesar de todo te haya gustado y tu edición se ve preciosa.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      mmmm no lo había pensado del todo pero ya que lo mencionas, si! la segunda parte es más forzada y de hecho es la parte que menos me gustó u.u porque yo quería otro desenlace jeje

      Borrar
  2. ¡Holaaa!

    Me encantó la nueva película de Mujercitas, casi más que el libro :D
    Me alegra que te haya gustado aunque es verdad lo que dices de que algunos capítulos sobran un poco, son como un poco "relleno" jajaj pero bueno, me alegra que la hayas disfrutado ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ayyyy yo quiero ver la peli, pero con todo esto de la cuarentena no pude ir al cine. Tendré que esperar que salga en internet u.u

      Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola! Pues tengo el libro en casa desde hace muchos años así que ya va siendo hora de darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que si! Al menos para mi, valió la pena intentarlo :)
      Besos!!

      Borrar
  4. Hola!
    Lo leí hace mucho tiempo y la verdad es que todavía guardo un grato recuerdo de su lectura fue de los primeros con el que me inicie en el mundo de la lectura.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He escuchado el mismo comentario muchas veces, aún no puedo creer que a pesar de eso, yo haya esperado tanto para leerlo :(

      Besos!

      Borrar
  5. ¡Hola, Ave Lectora!,
    Justamente estoy releyendo este clásico ^^. Hace muchos años que lo leí y tras ver la adaptación me entraron las ganas de volver a redescubrirlo.
    La verdad es que lo estoy disfrutando mucho :) Como bien dices, cada hermana es diferente y todas tienen sus problemas.
    Nos quedamos por aquí ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Que bueno que tengas la oportunidad de leerlo nuevamente, creo que vale la pena de todas maneras. Y la peli aún no la veo :((((

      Besos!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Yo la verdad que lo leí hace poco y no me apasionó mucho xD. Entiendo lo que comentas de que algunos capítulos fueron aburridos, básicamente eso me pasó a mí con demasiados creo yo... Gracias por la reseña ^^.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Entiendo totalmente, hay capítulos que si pudiéramos sacar todo sería mas fluido. Que lástima que no terminara por convencerte del todo.
      Besos!!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Este es un clásico que tengo pendiente desde hace años, a ver si me pongo con él pronto y después veo la peli.
    Por cierto, gracias por seguir mi blog ¡ya tienes una nueva seguidora!
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lectura totalmente recomendada, deja un buen gusto al final :)
      Gracias por quedarte.
      Besos!

      Borrar
  8. ¡Hola Jocelyn!
    Antes que nada muchas gracias por visitar mi blog, el tuyo está precioso.
    Sobre mujercitas la verdad es que lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo aunque es probable que me pase como a ti con algunos capítulos, este tipo de libros por momentos suele aburrirme. Espero poder tacharlo de mi lista de pendientes pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos ♥
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Es probable que te pase pero este es uno de los libros que hay que leer así que dale una oportunidad
      Besos!

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Primera vez que paso por aquí y me quedo^^ Me parece preciosa la edición de Mujercitas que nos muestras, no hace mucho que vi la película y me muero por leerlo :)
    Gracias por tu reseña, un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Que suerte que ya hayas visto al peli, aunque yo prefiero leer el libro primero ejej
      Gracias por quedarte
      Besos!

      Borrar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro hace algunos años. Es un libro por el que sentía curiosidad desde hace bastante tiempo, y aunque me gustó, debido a la fama que tiene quizá esperaba algo más. Además, está contado de una forma demasiado moralista, y también se pasa con el sentimentalismo. Quizá por eso mi personaje favorito es Jo, porque es la más rebelde e incorformista de las cuatro hermanas. Se aleja de ese perfil de mujer ideal de la época, y por eso me parece el personaje más interesante de todos. A pesar de todo reconozco que es un clásico que tiene su encanto, y merece la pena leerlo, aunque sea una vez.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      También me gustó mucho más Jo y por lo mismo. Estoy de acuerdo que este clásico hay que leerlo al menos una vez en la vida.
      Besos!

      Borrar