Reseña 'El hijo de Neptuno' - Rick Riordan

Serie Los Héroes del Olimpo

1.- El héroe perdido (Reseña aquí)
2.- El hijo de Neptuno
3.- La marca de Atenea
4.- La casa de Hades
5.- La sangre del Olimpo

Percy despierta de un largo sueño sin recordar nada de su pasado, excepto el nombre: Annabeth. En su camino al campamento Júpiter enviado por la loba Lupa, se encuentra con Juno, quien es la diosa Hera pero en su versión romana. Juno lo pone a prueba y lo ayuda a entrar en el campamento.
En el campamento Percy conoce a Hasel y Frank los que luego se convertirán en sus compañeros de la quinta cohorte, compañeros de viaje/misión y amigos. La misión? deben ir a liberar al Dios Tanatos quien ha sido capturado por Gaia y Alcioneo para liberar a los monstruos del inframundo.

Hola todos. Hoy de vuelta por estos lados les traigo la reseña de una de mis últimas lecturas.
Hace un tiempo ya, me leí y disfruté bastante de cada uno de los libros de la serie de Percy Jackson y los dioses del Olimpo en donde conocimos este mundo creado por Rick Riordan, pero como eso no terminabahí, salió otra saga (Los héroes del Olimpo) de este gran autor, pero esta vez combinando la mitología Griega con la Romana. El primer libro lo leí hace un buen tiempo (reseñaquí) y ahora pensé en retomarla encontrándome nuevamente con un libro que disfruté bastante.

Es inevitable que esta reseña no tenga spoilers porque como ya he mencionado es una segunda parte de saga, que ademas es la segunda saga. Me explico?

En esta nueva serie vemos principalmente a los dioses Romanos, los mismos que conocimos inicialmente en la saganterior pero con personalidades bastante diferentes. Estos cambios no solo afectan a los dioses sino que también a sus hijos, los semidioses romanos, que comparten características de sus padres. Los miembros del campamento Júpiter, la versión romana del campamento mestizo se estructuran, entrenan y se dirigen de forma totalmente distinta su versión griega y por su puesto no simpatizan con ellos. Así que durante este libro iremos descubriendo como funciona todo pero esta vez al estilo romano.

En el libro anterior veíamos como un joven semidiós romano llegal campamento mestizo sin memoria, mientras que nos enterábamos que Percy esta desaparecido. Ahora, seguimos a Percy quien aparentemente también a perdido la memoria pero lleva mas tiempo que Jason desaparecido adivinen donde llega? Si, al campamento Júpiter, en donde se verá involucrado  en una misión, sin dejar de pasar por mas de un problema en su camino. Como es clásico de Rick durante el viaje los chicos se ven involucrados en diversos problemas y situaciones tragicómicas que finalmente los harán llegar a su meta final.

Lo que menos me gustó de este libro es que hay pequeñas cositas que comienzan no ha molestarme pero, si a hacerme un poco de ruido. Primero ¿por qué siempre deben ser dos chicos y una chica? Siempre la misión va de la mano de una profecía en donde casualmente tienen que ir muy muy lejos sin ayuda de nadie un número muy limitado de personas a salvar el mundo mientras el resto espera/resiste en el campamento. Siempre llegan justo a tiempo, no antes, no después. Creo que Rick esta repitiendo mucho la línea del libro, cambiando por supuesto los acontecimientos, personajes, etc. Estos puntos me los cuestioné mientras leía pero, no fue mas allá de un pensamiento y ya, no llegó a molestarme.

Lo que mas me gustó: Primero, tener de vuelta Percy. Lo extrañé <3 La verdad es que estas aventuras sin él no son lo mismo. Me encantó además esta idea del intercambio de campamentos, de que nos mostraran este otro lado de los dioses, de como incluso afecta sus hijos. Todo esto de conocer ahora los romanos me llamó bastante latención, aunque los griegos son mis favoritos <3 Y para terminar me gustó que incorporara personajes de la serie anterior, haciéndolos poco a poco mas partícipes de la historia.

¿Que nos espera para el siguiente libro? Bueno, yo quiero ver a griegos y romanos juntos y ver que pasa, a pesar del odio que aparentemente sienten unos por otros. Y por supuesto en qué terminará esta famosa profecía de los siete.

Ya se me esta haciendo costumbre dejar las sagas pendientes para luego leerlas completa ¿Haces lo mismo o prefieres ir leyendo los libros a medida de que van saliendo?

Besos

Jocelyn 💜