martes, 1 de junio de 2021

Reseña | El Bestiario de Axlin - Laura Gallego




                               Ficha
    
                Título: El Bestiario de Axlin
                Autor/Autora: Laura Gallego
                Saga: Guardianes de la Ciudadela #1
                Año de publicación: 2018
                Páginas: 508
                Mi puntuación: ⭐⭐⭐⭐


El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.




¡Hola otra vez gente linda 💙!

Sigo intentando ponerme al día con el blog y compartir las reseñas de mis lecturas pasadas, antes de olvidarme de qué trataban los libros jejej pero tengo fe de que voy por buen camino y en un abrir y cerrar de ojos ya estaré completamente al día otra vez.

Leí este libro durante los últimos días del mes de enero, cuando mi mente comenzaba a abrirse otra vez y tenía destellos de poder deja atrás el bloqueo. A pesar de no estar en mi mejor momento lector fue un libro que me leí bastante rápido y que disfruté mucho. 

Laura Gallego es una autora que me genera mucha curiosidad pero, que he tenido muy poca oportunidad de leer. Sin embargo, ha logrado cautivarme y atraparme. Siento que ya la adoro

El bestiario de Axlin, se desarrolla en un mundo en donde la gente vive en pequeños enclaves o comunidades que luchan día a día por sobrevivir a los distintos ataques de monstruos que solo arremeten contra humanos. Axlin crece en uno de estos lugares y es allí en donde por ser distinta se le elige para ser la sucesora del escriba, quien documenta la vida en el enclave -una actividad casi extinta- Poco a poco, Axlin va aprendiendo de la vida y crece en ella la curiosidad del mundo exterior y es por esta razón que decide dejar la seguridad de su enclave para aventurarse al mundo y documentar los distintos monstruos, sus características y cómo combatirlos en su bestiario. 

De esta lectura destaco su trama, para mi bastante original y por supuesto la pluma de la autora que logra atraparte inmediatamente en una lectura rápida y amena. Además, una de las cosas que más me ha gustado ha sido la ambientación y cómo la autora logra sumergirte en ella. Maravilloso ❤ 

 Dentro de los puntos negativos o mejor dicho, lo que menos me ha gustado personalmente es que como se trata de un primer libro de saga, hay muchas dudas de muchas cosas y un final muy abierto que simplemente te deja pidiendo el siguiente libro que aún no logro leer, por cierto 😢

En general, una lectura ágil de trama llamativa y super atrapante. La autora se encarga de llevarte y sumergirte en un mundo lleno de aventuras, monstruos y sobrevivencia. Lectura super recomendada 👌



¿Conocías este libro o su autora?



Besos

Jocelyn




10 comentarios:

  1. Hola! Laura Gallego es una grandiosa escritora, aun no me leo esta saga pero creo que pronto comenzaré.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no he leído nada de esta autora, pero con estos libros no creo que me anime porque no los veo de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Jocelyn!

    Pues adoraba a esta autora de pequeña pero hace bastante que no leo nada suyo, lo cual es un error porque no hago más que ver buenas reseñas de su nueva trilogía, y desde luego pinta fenomenal ;D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola ^^
    Yo también lo disfruté mucho (ahora no recuerdo si llegué a subir al reseña o sigue en borradores porque soy un desastre xD) fue mi reencuentro con la autora y no podía haber ido mejor jeje

    ResponderBorrar
  5. Hola, no he leído nada de la autora pero me llama la atención su pluma así que a ver si me animo y puede que lo haga con ésta.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! La verdad es que Laura Gallego es una autora que me encantaba en mi adolescencia, aunque hace ya unos cuantos años que no leo nada de lo que publica. Esta novela en particular nunca me ha terminado de intrigar, pero me alegra ver que en tu caso ha sido un buen acercamiento a la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Yo solo leí a esta autora en una ocasión y me gustó lo que encontré pero no tanto como para animarme con otros suyos. Por el momento no tengo pensado repetir. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Después del chasco que me llevé con "Memorias de Idhún" no sabía que esperar de esta trilogía, pero he de reconocer que Laura Gallego ha creado una gran historia.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola! Ay me encantó este libro cuando tuve oportunidad de leerlo, me pasó como a tí, me pareció fascinante y lo leí muy rápido, me gustó mucho el mundo de aventuras y monstruos que plantea. Lo que si me sucedió que cambia algo así de ritmo en el segundo tomo, pasa a ser más de misterio y va más por el lado de la búsqueda de respuestas que quizás sea más lento que el anterior, pero vale la pena para poder llegar al tomo final.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola Jocelyn!! Me alegro de que te haya gustado y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderBorrar