miércoles, 26 de mayo de 2021

Reseña | El Cuarto Mono - J.D. Barker


Ficha


Título:
 El Cuarto Mono
Autor/Autora: Edith Eger
Saga: El Cuarto Mono #1
Año de publicación: 2018
Páginas: 560
Mi puntuación: ⭐⭐⭐⭐


El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad.
Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.
 




¡Hola otra vez gente linda 💙!

El día de hoy llego con una reseña de mis últimas lecturas y también una de las mejores que he tenido este año. 

En mi última etapa lectora -previo al bloqueo- había descubierto en los thrillers mis mejores lecturas, casi todos los libros que tomaba giraban en esa temática y en mi retorno me he dado cuenta que sigo por la misma senda. Con el cuarto mono logré por fin, salir completamente de este bloqueo tan molesto. 

El Cuarto Mono (4MK) es un asesino serial, que ha logrado burlar a la policía por más de cinco años y acabar con seis víctimas. Se caracteriza por secuestrar a una joven, y enviar tres cajas blancas a sus familias con una oreja, los ojos y lengua respectivamente, para luego de una semana abandonar el cadáver. 

En un accidente se descubre que la víctima fatal llevaba una de estas cajas y es en donde todas las alarmas se encienden, el caso se reabre y todos se vuelcan a buscar la identidad del fallecido y por supuesto encontrar a la última víctima del cuarto mono. 

Lo que más me ha gustado es que se trata de una trama adictiva, que atrapa desde el momento cero, con giros muy interesantes a través de una lectura super ágil, muy rápida de leer  y que no se te hace pesada jamás. Tiene capítulos super cortos que intercalan el presente -la investigación policial- con el pasado -lectura del diario del cuarto mono-.

Lo que menos me ha gustado es que lamentablemente me he anticipado y adiviné uno de los giros más importantes del libro y por ende, se me hizo predecible en cierto punto. Aunque debo destacar que esto no me molestó demasiado ya que rápidamente estaba atrapada otra vez. 

Reconozco que cuando comencé a leer no tenía idea que se trataba de una trilogía, lo que me ha sorprendido gratamente y ya espero poder continuar con los siguientes libros pronto. 

En general, un thriller super atrapante, con una trama adictiva y muy rápida de leer. Una de mis mejores lecturas de este año. Lectura super recomendada. 



¿Conocías este libro o su autora?



Besos

Jocelyn




18 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Lo leí hace poco y me gustó mucho. Me dijeron que no tardase demasiado en leer el segundo y ya lo tengo en casa así que a ver si es verdad que no darlo en leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Jocelyn!
    Me alegra que a pesar de que se tornara un poco predecible para ti, lo hayas disfrutado. De mi parte no me llama nada así que no creo que lo lea. Pero gracias por la reseña. Un abrazo enorme ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído este libro, pero por lo que dice todo el mundo parece que está muy bien. Aunque no sé si será para mí, porque yo no suelo leer mucho este género.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro porque está gustando, aunque me da que adivinare también algún que otro giro, porque mi problema con el género es eso mismo (adivino todo xD). ¡Espero que disfrutes de los siguientes títulos!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Pues no he parado de leer muy buenas opiniones de este libro y con lo que me gusta a mi este género, estoy deseando hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  7. Me apetece mucho leer la trilogis:D Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola!! Me gustó muchísimo esta trilogía, es muy adictiva. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  9. Hello dear!
    you have a fantastic blog. really, the posts are interesting and inspiring.
    great review. unfortunately I don't know this book.
    I'd like to stay in touch. Maybe you will agree to follow for follow? It would be wonderful!
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
  10. Leo poquitos thrillers, pero de vez en cuando me gusta darle la oportunidad a alguno. Este siempre cosecha buenas críticas, así que lo apunto para un futuro.

    ¡Gracias por tu reseña!
    Muuak.

    ResponderBorrar
  11. Hola!

    A estos libros ya les traigo echado el ojo, solo que no los he podido conseguir. Espero poder hacerlo pronto para que lo comentemos :)

    Saludos !

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Me gusta que la trama sea adictiva, yo no leo muchos thrillers así que un libro de este estilo tiene que atraparme o me aburriré.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    No soy de leer este genero y el libro no me llama mucho así que no creo que lo lea en un futuro cercano aunque me alegra saber que tu has disfrutado mucho del libro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  14. Hola ^^
    No es un género que suelo leer, peor este libro me lo han recomendado tanto que lo tengo apuntado y puede que me anime dentro de poco porque además está en audiolibro jeje así que estoy deseando ponerme porque todas las reseñas que veo (incluida esta) coinciden en lo mismo, que es adictivo jeje

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaaaa!

    Me alegra ver para empezar que has salido del bloqueo lector, también que estás a tope con los thrillers y que este te ha gustado tanto ^^
    Yo lo leí hace algún tiempo y me pareció notable, eso sí, no tengo ganas de continuar con la trilogía y es que me gustó mucho ese final así abierto, me pareció que funcionaba bien así solo, y si leyera los siguientes seguro que se arruinaría ese efecto jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Qué bueno que superaste tu bloque :D
    Yo no soy muy de los thriller pero la idea de este se ve bastante interesante. Me lo voy a apuntar.
    Besos 💜

    ResponderBorrar
  17. Hola!!! No sabes las ganas que le tengo a este libro 😍 amo el género, y acabo de descubrir que sigue en otros libros esta historia 😮 muchas gracias por tu genial reseña

    PD :me encanto encontrar tu blog 😊 así que me quedo como tu nueva seguidora para seguir leyéndote, si gustas visitarme mi blog es plegariasenlanoche.blogspot.com

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, Ave Lectora!,
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta lectura y que haya sido tan adictiva. Cuando no puedes soltar una novela... es que estás ante una gran historia ;)
    Yo no soy muy de thriller pero se la recomendaré a unas amigas a las que le encanta.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar