lunes, 7 de junio de 2021

Reseña | El sótano - Natasha Preston



                               Ficha
    
                Título: El Sótano
                Autor/Autora: Natasha Preston
                Saga: no
                Año de publicación: 2014
                Páginas: 368
                Mi puntuación: ⭐⭐⭐⭐



Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿Cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?





¡Hola otra vez gente linda 💙!

Por acá los días fríos y lluviosos me llevan a tomar una manta, un café y un libro e invernar. La verdad es que culpo al clima pero he estado más presente que en mucho tiempo tanto en el blog como en lecturas y eso me tiene super feliz, aunque no estaría nada de mal algunos días de calorcito 😢

Si ya me conocen se habrán dado cuenta que en el último año del blog descubrí en los thrillers mis mejores lecturas, y la reseña del libro que traigo a continuación forma parte de esta temática, lo leí hace casi un año ya pero, lo tengo muy presente y me gustó bastante, les cuento.
El sótano nos cuenta la historia de Summer una adolescente que es secuestrada y llevada a un sótano en donde viven otras tres chicas; Rose, Poppy y Violet. Llegando al lugar, tendrá que abandonar su identidad si es que quiere sobrevivir, desde entonces Lily deberá luchar y soportar las reglas y su nueva vida como una más de las flores de Clover, quien la secuestra buscando formar una familia ideal y pura.

A medida que leemos nos vamos enterando de la mano de Summer lo que sucede en el sótano junto a las otras flores. Lewis es el novio de Summer y con el vemos todo lo que tiene que ver la búsqueda de Summer y finalmente tenemos la retorcida visión de Clover el desquiciado secuestrador y sus locos motivos. 

Dentro de las cosas que más me gustaron destaco en primer lugar la pluma de la autora y el increíble ritmo del libro, se lee literal en un suspiro. Por otro lado, la construcción de los personajes me gustó mucho, sobre todo de Clover con su personalidad obsesiva y visión completamente distorsionada del mundo. 

Al otro lado de la balanza, y viendo lo que menos me ha gustado creo que mencionaré solo una cosa: el final. Si bien destaqué lo rápido que se leía este libro, pues la autora se le pasó la mano (como decimos en Chile) completamente. El final fue muy rápido, de un momento a otro ya estaba solucionándose la trama y terminando el libro, además que lo sentí muy poco trabajado y extremadamente predecible.

En general, El sótano es un thriller adictivo y muy rápido de leer. Una chica es raptada por un desquiciado que busca formar una familia perfecta e ideal: sus flores, y a medida que leemos y acompañamos a la protagonista en su estadía en el sótano también conocemos a Clover y sus delirios. Lectura super recomendada sobre todo para los amantes del thriller. 



¿Conocías este libro o su autora?



Besos

Jocelyn




10 comentarios:

  1. ¡Hola! De esta autora solo he leído El despertar y fue una lectura bastante entretenida (aunque algo predecible). A ver si puedo ponerme pronto con este porque la verdad es que tiene muy buena pinta.

    Muchas gracias por la reseña :) ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Me llamó la atención este libro en su momento por la sinopsis (bastante corta por cierto), pero ahora mismo con todos los pendientes que tengo no entra en mis planes leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola ^^
    He escuchado pestes de los libros de la autora y supongo que si lees mucho el género puede flojear, pero como yo no lo leo creo que puede estar bien como inicio jeje así que tengo este y otro apuntados xD

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! De este libro he leído todo tipo de opiniones y siendo que ya de por sí la premisa no me llama nada la atención, así que creo que prefiero dejarlo pasar. Me alegra ver que tú lo has disfrutado, aunque el final no te convenciese.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola,
    Este libro lo vi cuando salió publicado y no sabía que esperar de la historia pero tras conocer opiniones tales como la tuya no me importaría darle una oportunidad, así que apuntado queda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Ahora que me adentré un poco más en el género no sé si conseguiría disfrutarlo tanto pero, cuando lo leí, fue un libro que me encantó, lo disfruté un montón. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y sin duda lo leeré en algún momento.

    Nos leemos.

    Pd: te sigo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Huooooola!

    Pues he visto ya este libro por muchos blogs y he llegado a la conclusión de que lo dejo pasar, hay cositas que no me convencen, sobre todo lo que dices del final, no es la primera vez que lo oigo y eso me tira mucho para atrás.
    Por cierto, soy a la única persona a la que esta sinopsis le recuerda una barbaridad a la película de Múltiple?? jajaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Pues mira, me leí este libro y tuve las mismas impresiones que tú. Me gustó y tiene un ritmo trepidante, pero el final llega un poco de sopetón y sin estar muy trabajado. ¡Gracias por la reseña y un abrazo 😊!

    ResponderBorrar
  10. Hola Jocelyn!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar