sábado, 12 de junio de 2021

Reseña | La Sombra del Viento - Carlos Ruiz Zafón


                
   
                              Ficha
   
             Título: La Sombra del Viento
             Autor/Autora: Carlos Ruiz Zafón
             Saga: El cementerio de los libros olvidados #1
             Año de publicación: 2001
             Páginas: 478
             Mi puntuación: ⭐⭐⭐⭐



Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.






¡Hola otra vez gente linda 💙!

Hace mucho tiempo que tenía interés en conocer la pluma del autor, mucho había escuchado y leído sobre él pero, no había tenido oportunidad. Como caído del cielo llegó a mi la tetralogía de El Cementerio de los libros olvidados, no lo dudé ni un segundo y no me arrepiento para nada. 

Reconozco que durante los primeros capítulos me estuve bajoneando un poco, porque tenía las expectativas tan altas y sentía que la historia no iba para ningún lado. Sin embargo, esto duró muy poco porque en tanto enganché no pude detenerme hasta terminarlo. 

El padre de Daniel lo lleva a un lugar especial y secreto; el cementerio de los libros olvidados y es ahí en donde el pequeño encuentra un libro especial y que marcará su vida a partir de entonces. La sombra del viento fue escrito por un autor que esconde una historia intrigante, peligrosa, llena de secretos y, que se hará parte de la realidad de Daniel. Desde entonces, nuestro protagonista intentará descifrar los misterios que esconde este extraño y desconocido escritor y defender su libro a muerte.

Lo que más me ha gustado es la trama, aunque a veces un poco liosa si no le llevas el ritmo, pero que cuando te absorbe y las piezas comienzan a calzar no puedes dejar por nada del mundo. Atrapante creo que es la palabra perfecta y con la que a partir de este momento calificaré este libro. 

Casi no tengo cosas negativas que mencionar, es un libro que me ha maravillado por completo. Sin embargo, hilando bien fino, como punto negativo mencionaré lo liosa que se me hizo la historia en sus primeras páginas. Ahora que llevo 3 de los 4 libros leídos todo cobra mucho sentido, pero cuando recién comenzaba era todo un caos en mi cabeza jajaj esto no duró muchas páginas y rápidamente ya estaba atrapada por completo así que no lo veo como un gran problema y aquí me tienen babeando con esta tremenda historia. 



En general, este inicio de tetralogía me ha parecido fascinante. Una lectura que cuando te atrapa ya no te suelta hasta que no quedan más paginas de leer. Desde ahora fanática de Carlos Ruiz Zafón. Lectura super recomendada



¿Conocías este libro o su autora?



Besos

Jocelyn




15 comentarios:

  1. Lo leí hace muchos años y me encanto, pero no he leído los siguientes. A ver si me animo, pero creo que haría mejor volviendo a leer este libro, que ya me acuerdo de poco.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Lo leí hace ya bastante tiempo y la verdad es que me encantó, aunque como mencionas el inicio a mí también se me hizo de lo más lioso. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto, desde luego.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! =)
    Lo tengo pendiente, espero que me guste :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooola!

    Ay, hacía mucho que no me acordaba de este libro y tu reseña me ha traído recuerdos ajaj :D
    La verdad es que recuerdo que me gustó, pero tengo la historia olvidadísima, ya no me acuerdo de casi nada de lo que pasaba jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, la leí hace años cuando se publicó y me gustó mucho, luego no continúe con la serie, pero pienso que este primer libro es de lo mejor del autor. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Hola, intenté leerlo hace años y tuve que dejarlo porque no era para mí, no obstante, me alegro que te haya gustado tanto a ti.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola cielo!
    Aiins a mí este autor aunque escribe del estilo que no suelo leer sí que es una de mis excepciones, la pluma del autor es tan buena que me mantiene enganchada y me gusta.
    Esta serie de libro aún no la he leído pero le tengo muchas ganas porque son unos libros muy queridos por los lectores, tengo este primero conmigo y a ver si me decido algún día con él que ya va siendo hora.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, si continúas con ellos ya me contarás.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  8. Hola ^^
    Es de mis eternos pendientes, a ver si me animo pronto jeje es bueno saber que si lo empiezo y veo que em lío tengo que seguir y ya tendrá sentido xD que a veces soy de agobiarme s veo que no lo pillo xD

    ResponderBorrar
  9. Tengo pendientes estos libros. Me han comentado que son maravillosos. Disfrútalos.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^^
    A mi también me costó entrar en la historia, y al principio me perdí un par de veces, pero poco a poco me fue atrapando cada vez más.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Qué bueno que te gustó este libro. Yo lo tengo pendiente porque solo he escuchado cosas buenas de esta saga y su autor. Espero leerla pronto. Gracias por tu reseña.
    Besos 💜

    ResponderBorrar
  12. Hola!! Es un autor y un libro que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y
    gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, Joce!
    Que alegría que te haya gustado tanto la historia bella, yo no he leído nada del autor pero también le tengo muchas ganas :3 espero que sigas disfrutando mucho más de sus libros, gracias por la linda reseña :3
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Este es uno de mis libros favoritos desde que lo leí por primera vez. Siempre me gusta ver que hay gente nueva que lo descubre y que le gusta :)
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola, Ave Lectora!,
    La sombra del viento es uno de mis libros favoritos ^^. El cementerio de los libros olvidados es fascinante y, como bien dices, la trama llega un punto en el que te absorbe.
    Ya me contarás qué te parecen las siguientes novelas :) Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar