Reseña - 'Historia Secreta de Chile 3' - Jorge Baradit

Páginas: 164
Mi puntuación: 4 Estrellas

Disponible en Chile precio aproximado $10.000

Las reseñas de los dos libros previos las puedes encontrar aquí:

Historia Secreta de Chile 1
 Historia Secreta de Chile 2

Vuelven las historias secretas, ocultas u omitidas de nuestro país. En este tercer libro Jorge Baradit nos lleva nuevamente en un viaje por nuestra historia a través de pequeños relatos como ya nos tiene acostumbrados. ¿Qué faltará revelar aun de la historia de Chile?
Hola a todos queridos lectores. Hoy traigo la reseña de la tercera parte de la Historia Secreta de Chile de Jorge Baradit. Este libro lo leí hace ya un tiempo pero no quise publicar inmediatamente la reseña para no agobiar ya que, ya había publicado la de los dos primeros hace poco tiempo. Así que, este vendría siendo uno de los pendientes que tenía.

Al igual que en los libros anteriores este se divide en pequeños relatos en donde el autor cuenta o se explaya sobre un tema u acontecimiento. Evidentemente no puedo hablar mucho sobre ellos porque perdería toda gracia.

Creo que una reseña de este libro es casi innecesaria. Si leíste los anteriores, bueno, no te puedes quedar con las dudas de saber con qué otras cosas nos puede sorprender el autor. Pero, si no has leído ninguno de los anteriores, te puedo decir que en él, vas a encontrar historias de las que no se hablan en el colegio, de cosas que han pasado en nuestro país que probablemente no sepas, no han querido contarte o tal vez han sido omitidas.

Si tengo que elegir uno de los tres libros como el mejor, bueno, me quedo definitivamente con el segundo. Mas que por el contenido, que desde ya es bastante interesante en cada uno de los libros, en el segundo sentí mucho mas cercano al autor, como si estuviéramos en una conversación y no leyendo. a parte de eso, los tres libros son igual de buenos individualmente, los puedes leer en el orden que quieras, porque los relatos o historias dentro de ellos no están ordenados de ninguna forma totalmente evidente.

Así que, no me queda más que recomendarte este y el resto de los libros que componen la historia secreta de Chile, porque nunca esta de mas saber de nuestra propia historia, y qué mejor de la mano de Jorge Barabit, que logra contártela de una forma en que no puedes parar de leer.

Eso ha sido todo por hoy ;)

Besos

Jocelyn