domingo, 9 de septiembre de 2018

Reseña 'Historia Secreta de Chile 2' - Jorge Baradit


Ficha

Autor: Jorge Baradit
Saga: Historia Secreta de Chile II
Año de publicación: 2016
Editorial: Sudamericana
Páginas: 180
Mi puntuación: 5 Estrellas



Disponible en Chile precio aproximado $10.000





La reseña de la primera parte de la saga la puedes encontrar Aquí 


En la primera entrega de Historia Secreta de Chile, conocimos en más detalle algunos de los momentos o personajes importantes de nuestro país. Se debe destacar que en el colegio y en libros de historia generalmente se nos habla de todos ellos en una línea, acá nos podemos encontrar desde datos freak hasta cosas que se han omitido.
No debes ser un fanático de la Historia para querer leer estos libros, pero sí debes tener curiosidad por querer descubrir un país que nos ha sido pintado y dibujado con muchos colores. Baradit promete eso, destapar la verdad.

Este libro, al igual que el primero, se divide en relatos cortos, donde cada uno de ellos está dedicado a un hecho o personaje de la historia nacional. Si bien yo me considero una conocedora de nuestra historia, ya que recuerdo todo lo que se me mostró en el colegio, debo reconocer que me encontré con muchas cosas que me sorprendieron y dieron un poco más de sentido a lo que ya sabía. 

Lo que menos me gustó fueron algunos relatos, la verdad es que me aburrí un poco con dos de ellos, ya que personalmente no pegaron conmigo. Pero, a pesar de esto, al libro lo evalúo muy bien por muchas otras razones.

Lo que mas me gustó fue la cercanía del autor para con los lectores. Durante toda la lectura me sentí como si estuviese conversando con él y no leyendo, incluso me hizo reír en mas de una ocasión.

Otra cosa muy buena que debo destacar, es que a pesar de que los temas tratados son ampliamente discutidos por las distintas tendencias políticas del país, no noté que el autor se cargara de forma muy evidente para alguna de ellas, cosa que si me pasó cuando leí el primer libro así que no me queda mas que felicitar al autor por eso :)

Para terminar no me queda mas que recomendar este libro y toda la saga, porque todo intento por contarnos nuestra historia y además la verdad de nuestra historia no hace mas que convertirnos en mejores chilenos y chilenas 😄



¿Te animas a leer sobre nuestra historia o la de tu país?

Besos

Jocelyn


No hay comentarios.:

Publicar un comentario