viernes, 5 de octubre de 2018

Reseña 'Copia de un libro para enfermos' - Sara de Mingo Fernández


Ficha


Autor: Sara de Mingo Fernández
Saga: No
Año de publicación: 2018
Editorial: Unión Editorial
Páginas: 438
Mi puntuación: ⭐⭐⭐


Puedes encontrar el libro aquí o directamente con la autora 


Esta es la historia de un joven y pobre banquero que se ve envuelto en el mas grave de sus problemas cuando la maleta de uno de sus clientes es robada de su banco. Para reponer el dinero elabora una gran estafa piramidal que parece dar resultado. Pero lo que no consideraba, es que la maleta guarda y esconde mas de un secreto que lo hará pasar por las mas raras situaciones. 

Hola a todos, cómo están? Antes de comenzar quiero agradecer a la autora por facilitarme su libro :)
Además, les cuento que he modificado mi sistema de evaluación o calificación de lecturas. La imagen explicativa la pueden encontrar en la barra lateral izquierda del blog :D Lo hice con el fin de ordenarme un poco mas yo misma a la hora de puntuar y que no se mal entienda.

Entonces, dicho esto comencemos con la reseña...

El libro narra la historia de un joven banquero que vive al tres y al cuatro. Por esa misma razón ya se ha visto en problemas por aceptar en su banco 'cosas' no muy legales. Es así como llega un cliente muy importante a guardar un maletín con dinero, el problema es que el maletín es robado...
El banquero crea una estafa piramidal con el fin de generar mas recursos para cubrir un robo. ¿Pero, cuánto tiempo puedes mantener una estafa? 

No quiero contar mucho sobre la historia porque luego de leerlo ni yo misma logro hacerme una idea de qué es spoiler y qué no. Si les puedo decir, que la maleta es muy importante para la historia y básicamente es la generadora de todos los problemas del pobre banquero.

Lo que menos me gustó: a ver, les conté que había un banquero y una estafa. Eso es lo que mas odié. No por el tema sino porque la autora se tomó demasiadas, y créanme demasiadas páginas en explicar la estafa, los sistemas de comisión y cosas del banco que casi me doy por vencida. Después de terminar el libro no sentí que valiera la pena desperdiciar ese espacio, puede ser problema mio que no haya entendido, por qué no? pero sin esas hojas la historia sería perfectamente de 4 estrellas.

Lo que mas me gustó: Bueno, la trama es bien buena y toma unos giros inesperados hacia el final que te dejan un poquito marcando ocupado. Eso me encantó.´

En resumen, es una historia bien entretenida y muy original, con giros inesperados. Sin embargo, el exceso de páginas dedicas al funcionamiento especifico del banco, comisiones, cobros y explicación de la estafa me aburrió.







¿Te ha pasado que no entiendes el sentido de alguna acción situación de la historia, incluso después de terminar el libro ?
Besos

Jocelyn 💜



No hay comentarios.:

Publicar un comentario