miércoles, 17 de octubre de 2018

Reseña 'Una corte de rosas y espinas' Sarah J. Maas


Ficha


Autor: Sarah J. Maas
Saga: Una corte de rosas y espinas #1
Año de publicación: 2015
Editorial: Planeta
Páginas: 456
Mi puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Disponible en Chile precio aproximado $17.000


Feyre es una joven cazadora y el único sustento de su familia. En una de sus caerías se ve envuelta en un gran problema, ha matado a un inmortal y por eso deberá decidir ser victima de un inmortal quien busca venganza o ir con él a su hogar en Prythian. Tamlin no es un solo un inmortal, además es el alto fae que gobierna la corte Primavera, el nuevo hogar de Feyre. Pero lo que ella no sabía es que podría cambiar sus sentimientos de rabia, resentimiento y miedo por unos mas 'amigables'.
Esa tierra nueva y desconocida que desde ahora será el hogar de Feyre, esconde muchas cosas, entre ellas una plaga siniestra amenaza con destruir toda la magia y a sus habitantes.


Hola a todos queridos lectores :) Traigo hoy para ustedes esta reseña que me muero de ganas de hacer porque como verán por mi calificación, realmente he amado este libro 😍 Lamento la inactividad pero mi internet vale nada :( es la historia de mi vida.
Antes de comenzar a leer solo sabía tres cosas: es un libro que ha gustado bastante porque me salía hasta en la sopa, la portada me encantaba y finalmente que se trata de un retelling de 'La Bella y la Bestia. Sabiendo solo eso y después de mucho tiempo, me lancé jaja

El mundo está divido por un muro que separa a los mortales de los inmortales. Feyre es una mortal que aprovecha una gran oportunidad y mata a un inmortal que había cruzado el muro, su castigo? deberá vivir con los inmortales al otro lado del muro. A medida que lees vas descubriendo junto a la protagonista su mundo (esta narrado en primera persona) y como ella debe acostumbrarse a la nueva situación en la que se encuentra. En un comienzo Feyre y Tamlin (su captor) tienen casi cero relación la cual poco a poco va mutando en una pasión fogosa. Tamlin se presenta como un personaje retraído, que vive lleno de problemas y que definitivamente su fuerte no es la comunicación.

Lo mejor de este libro es difícil de explicar porque es mucho, pero lo intentaré. Primero, y lo mas importante es que tiene literalmente de todo y no es una historia romanticona típica. Me gustó además de que no hay personajes de relleno. A medida que se iba planteando el problema principal, me di cuenta de que todo y todos estaban muy bien ubicados en el relato. Definitivamente, la historia estaría reguleque sin los personajes secundarios que por lo demás están muy bien construidos. No puedo dejar de mencionar que la autora se pasó en la forma en que detalla todo, no te cuesta nada entender y comprender en que escenario se esta desarrollando la escena. Y finalmente, es un plus que el final no sea para nada predecible, cosa que me pasa bastante a menudo. Spoiler En cierto modo si es predecible, porque al existir historia de amor inmediatamente te imaginas que sea como sea ellos terminan juntos, el punto es que a pesar de terminar así, hay mucho mas que jamás esperé Fin Spoiler
Para terminar con lo mejor del libro un pequeño bonus: Rhysand un personaje que se presenta como el malo de la historia pero que me ha cautivado desde un comienzo. Amo a los malos *.* jaja Spoiler pero es que este malo realmente se la jugó por Feyre, puede ser muy malo pero estoy segura que tiene su corazoncito 💓 Fin Spoiler.

Si es que tengo que buscar algo que no me haya gustado, pues esta difícil y para habría que hilar muy fino, pero me voy a quedar con la actitud de Tamlin en la última etapa del libro, me decepcionó un poquito. Spoiler Siento que se rindió y abandonó a Feyre a su suerte, sea cual sea su explicación Fin Spoiler

Que mejor recomendación decir primero que lo valoré con la máxima calificación y segundo que ya estoy leyendo el segundo libro de la saga y ya me está gustando! *-* Hasta ahora, me está gustando mucho la autora.

Hasta hoy este ha sido el mejor libro que he leído este año, tanto que me dan ganas de reevaluar a los otros que les di 5 estrellas jiji 






¿Te ha pasado que no entiendes el sentido de alguna acción situación de la historia, incluso después de terminar el libro ?

Besos

Jocelyn 💜



No hay comentarios.:

Publicar un comentario