sábado, 23 de mayo de 2020

Reseña | Apartamento 16 | Adam Neville

Ficha


Título: Apartamento 16
Autor/Autora: Adam Neville
Saga: no
Año de publicación: 2010
Páginas: 416
Mi puntuación: ⭐⭐

Encuéntralo en Amazon

Algunas puertas deberían permanecer cerradas... En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo.



¡Hola gente linda! Yo por aquí otra vez, reportándome con una nueva reseña

Hace no tanto tiempo hice una entrada sobre libros de terror que tenía ganas de leer (link aquí para ir al post) dentro de esa publicación estaba este libro. Cuando hice la búsqueda para preparar la entrada, Apartamento 16 salía mencionado por tantos lugares que no lo pensé más y me lo anoté en la cima de mi lista de libros por leer y lo leí. ¿Me gustó? mmmm...

No es primera vez que les hablo de algún libro de terror o cosas paranormales, la verdad es que me atraen ¡mucho! estos temas. Lo cierto, es que luego de haber leído y visto bastante de este género no me asusto taan fácil y eso algunas veces me hace tener una percepción distinta a cualquier otra persona. Pero como es mi opinión y no estamos en un sitio objetivo entonces creo que se vale ¿no? jeje

La trama va mas o menos así. Apryl recibe como herencia de su tía abuela un departamento en Londres, de lo mas high society. Decide viajar y comenzar todos los trámites para su venta. Mientras está en el departamento, ella busca conectar con su desconocida tía y a medida que va adentrándose en su vida se va encontrando con cosas muy muy extrañas, tanto de comportamiento de ella, como se cosas que ve y siente en el depa. Desde aquí Apryl decide sumergirse en una búsqueda por conocer a su tía y por sobretodo entender qué era lo que le pasaba en ese departamento y por qué jamás pudo dejarlo

Paralelamente, conoceremos a Seth, un pintor, o aspirante a pintor, que trabaja como guardia nocturno del mismo edificio en el que vivía la tía de Apryl y quien comienza a experimentar cosas de lo más extrañas, muy difícil de explicar por cierto. Más o menos podríamos decir que Seth se empieza a volver loco, y el autor relata en detalle cada cosa que va viendo o sintiendo.
Todo parece indicar que el apartamento 16, un sitio vació y abandonado tiene que ver con todo lo que pasa en la historia de estos dos personajes así como también con lo que viven el resto de los vecinos del Edificio. 

Qué difícil es hablarles de un libro que de plano no me gustó. Primera vez que me veo en esta situación, por lo general puedo rescatar cosas pero esta vez ¡no me gustó nada! e incluso estoy casi en el borde del odio. ¿Por qué lo terminé de leer? Primero, porque soy de las que les cuesta mucho abandonar un libro y cuando ya me había decidido a hacerlo la verdad me faltaba como un tercio del libro así que ¡qué mas da! lo terminé. Y que bueno que lo hice, porque de todo el libro lo mejor fue ese tercio, el resto del libro para mi fue literalmente una colección de palabras de relleno y nada más. Perdón que sea tan brusca pero mi decepción fue tan grande que hasta tengo un poco de rabia.

Como siempre, necesito rescatar algo de la lectura y para eso me enfocaré netamente en ese tercio, el desenlace. A pesar que en el resto del libro el autor se tomó muy enserio el detalle de todo, en el final apretó el acelerador y pudo ser detallista y a la vez avanzar en la historia, ¡punto bueno! 
El final lo tiene todo, tiene acción, tiene la explicación y por sobretodo tiene el detalle de esto extraño, terrorífico y macabro que sucede en torno al depa 16. 
 

En resumen, Apartamento 16 es un libro de terror super detallado que incorpora lo paranormal. No ha logrado convencerme básicamente por la gran cantidad de lo que yo considero páginas de relleno. Aunque si que vale bastante la pena darle una oportunidad al final, donde el autor saca todo de si para relatar con lujo de detalles todo el ambiente terrorífico y macabro que rodea esta historia. En conclusión, me ha bastado y no lo vuelvo a leer. 


¿Sueles abandonar libros o luchas hasta el final?



Besos

Jocelyn



39 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por lo general abandono libros, aunque no me gusta admitirlo. No soy de terror así que lo dejaré pasar, sobre todo por las cosas que dices de él.
    Espero que tu próxima lectura te guste más, besos☕❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que intento abandonar libros pero me cuesta muchísimo! Debería simplemente hacerlo y leer cosas que disfrute mas :D
      Besooos

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Veo que no te ha gustado así que voy a pasar de este libro.
    Yo si es un libro corto siempre intento terminarlo, pero si es largo y no me gusta nada acabo dejándolo.
    Te sigo y nos vamos leyendo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por quedarte por acá <3
      La verdad debería hacer un poco más de esfuerzo a la hora de abandonar jeje
      Saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola Jocelyn!
    Sinceramente no me interesa el libro y ya con ver la portada me empezó a hacer un poquito de ruido.
    La verdad es que al igual que tu, siempre estoy leyendo cosas de terror, paranormales, etc. Es por ello que no me suelo terminar de creer todas las historias, ciertos acontecimientos o que tal vez no me generan la misma impresión que al resto.
    Con respecto a lecturas que no me están gustando: antes me daba muchísima pena no finalizar los libros porque me habían costado caros. Ahora, los suelo abandonar salvo que sean de algún compromiso (colaboración) pero por lo general los abandono.
    Tengo mucho entre mis estantes por leer y hay miles de historias que nacen día a día para seguir leyendo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes un punto, estoy de acuerdo que el costo también influye en mi a la hora de abandonar y también es muy cierto que hay muchas otros libros que están esperando. Debería simplemente abandonar sin pensar mucho, prometo que la próxima vez lo haré sin mirar atrás xd
      Besoooos

      Borrar
  4. ¡Hola! Es una pena que no hayas podido disfrutar de este libro como te esperabas, a veces las expectativas iniciales dibujan una imagen que al final no se cumple D: Aunque me alegro de que al menos en el desenlace el autor se haya puesto las pilas y haya creado una cierta parte de intriga bien hecha y resolverlo de manera curiosa.

    No me llama el género del terror, así que ya de primeras no me habría animado con él, pero teniendo en cuenta lo que comentas, pasaré de él.

    ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No me suelo atrever con el terror porque me suele pasar que las historias no están bien desarrolladas y me suelen decepcionar, que veo por tu reseña que es lo que te ha pasado a ti con este libro. Es una historia que así de buenas a primeras sí que me llamaba la atención, sobre todo por lo que mencionas de la evolución de Seth, pero viendo que es un libro practicamente insalvable lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mi si fue insalvable, no te lo recomiendo. Hay muchos otros libros del género que si cumplen n-n
      Besooos!

      Borrar
  6. Hola Jocelyn!
    Hubo un momento en el que llamó mi atención el libro, pero creo que mejor lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos linda!

    ResponderBorrar
  7. so amazing blog dear :)
    I follow you # 145 , follow back?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro y no tenía mala pinta, pero por lo que comentas me parece que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Aunque soy muy fan del género de terror, en vista de lo poco que te ha gustado lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Perdona.respeto tu opinión pero si cae cerca lo.miraré soy medio cabezota! !!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que yo sí soy muy miedica así que seguro que me da muuucho miedo jaja. Una pena lo que comentas del libro, aunque si hasta roza el odio no sé si yo me animaré al final con esta novela xD. Miedo me da, en todos los sentidos.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderBorrar
  12. Hola preciosa!
    Es una pena de que el libro no te haya gustado nada, yo la verdad es que después de leer tu reseña no creo que me anime con él, además, es un género que no suelo leer.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Yo también soy de las que no pueden abandonar un libro por más que no le esté gustando jaja
    Que lástima que te haya decepcionado tanto, ya vendrán lecturas mejores :)
    Te mando un besote!!!

    ResponderBorrar

  14. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Este libro siempre lo he visto muy bien recomendado y como la premisa me parece interesante, me había planteado leerlo, pero la verdad tras leer lo que cuentas se me han quitado todas las ganas de ponerme con el libro, con lo grande que es mi lista de pendientes, mientras menos pueda añadir, mejor xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola, hola!
    Pues según hablabas de él también me llama un montonazo porque me atraen mucho los libros de temática paranormal. Sin embargo, al decir que a ti no te gustó mucho por el relleno que tenía, creo que lo dejaré pasar. Prefiero libros que sean más atrapantes, la verdad. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que me asusté leyendo el título y viendo la portada, así que ya te imaginarás que en definitiva estas historias no van conmigo, me dan mucho susto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  18. Hola ^^
    Lo dejo pasar jeje no es un género que suela leer y si encima no te ha gustado... no termina de apetecerme leerlo jeje

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola Jocelyn! La verdad la sinopsis lo pinta muy interesante... pero por tu reseña deduzco que será un libro que no disfrutaré. Por ahora lo dejo pasar.
    No te sientas mal, a mi también me cuesta horrores abandonar lecturas.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor, ¡besos! :)

    ResponderBorrar
  20. Hola Jocelyn!! Tomo buena nota de tu experiencia lectora con este título. ¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos y cuídate!!

    ResponderBorrar
  21. Hola Jocelyn, no sé si esta lectura sería del todo para mí pero la verdad es que tu reseña me ha convencido. ¡Me lo apunto! ¡Un beso! :)

    ResponderBorrar
  22. ¡Holaaaa!

    Ufff que pena ver que no te gustó nada :/
    El terror y lo paranormal no es mucho mi género, admito que este tipo de lecturas no me atraen demasiado, y encima viendo lo mucho que te ha decepcionado, pasando.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola, Jocelyn! Qué pena que no te haya gustado nada, el argumento parece bastante prometedor... Yo soy de las tuyas, nunca abandono un libro, es superior a mis fuerzas jajaja Acabo haciendo un esfuerzo enorme y siempre los termino, aunque no me gusten.

    Gracias por la reseña y un abrazo 😊

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    Pues yo soy de ese porcentaje rarillo que SIEMPRE acaba el libro incluso si es tortura. Admiro que haya gente que si puede abandonar una historia, yo no puedo por mi TOCC jajaja.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  25. Yo suelo luchar hasta el final, de hecho, solo recuerdo un par de libros que no haya terminado y siendo muy joven y por sturación de información. Los dejé con la intención de hacer una pausa y retomarlos en unos días o semanas y no lo bhice XD
    Gracias x la reseña, lástima que no lo hayas disfrutado más. Lo dejo pasar.

    ResponderBorrar
  26. Hola!!!!!!!!!!
    Libros de terror?, estaba un poco encorvada en la silla y me enderecé enseguida, y no pq me guste el género, todo lo contrario…sí, soy miedica por naturaleza…..pero aunque al contrario q a mi, te guste esta temática, no te gustó…pero es q no rescatas nada bueno de la historia(yo soy de las q no me obligo a terminar un libro, con todo lo pendiente q tenemos por leer? no, no!)No, no lo conocía. Gracias por presentármelo con tu opinión, aunque no sea positiva!
    Un besito

    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola!
    No conocía este libro la verdad, pero no está en la línea de lo que suelo leer asi que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña ^^
    un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  28. Antes quería leerlo, pero ahora no tengo muchas ganas de hacerlo ❤

    ResponderBorrar
  29. Hola! No leo terror, pero que lastima que no te haya gustado este.
    Yo abandono muchos libros, si no es a las primeras, trato de llegar al final, pero si hay un detalle que cabrea ya hasta ahi, Hay demasiadas cosas que leer y ver jaja-
    Un abrazo y mucha fuerza-

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola Jocelyn!
    Pues la verdad es que no me animo con este libro, que la parte final sea lo destacable no me basta.

    Yo tampoco suelo abandonar libros.
    Gracias por la reseña. Un beso ♥

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola! Pues no me gusta mucho el terror así que no me llama la atención. Tampoco me suelen gustar los libros con muchas páginas de relleno así que....

    Nos leemos :)

    ResponderBorrar