miércoles, 6 de mayo de 2020

Reseña | Más Allá del Invierno | Isabel Allende

Ficha


Título: Más allá del Invierno
Autora: Isabel Allende 
Saga: no
Año de publicación: 2017
Páginas: 352
Mi puntuación: ⭐⭐⭐

Puedes comprarlo acá


Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.





Hola a todos nuevamente, espero que todos estén de lo mejor :D

Hoy les comentaré sobre mi nuevo acercamiento a Isabel Allende, una autora que me da mucha curiosidad por todo lo que ella significa pero que aún no logro entender o disfrutar del todo. 

Este libro narra la historia de Lucía, una chilena exiliada tras el golpe militar del 73, Richard, un profesor universitario solo y sin familia, y Evelyn, una joven inmigrante guatemalteca. Ellos viven una experiencia que los une tras una tormenta en New York y mientras eso pasa, poco a poco iremos conociendo las historias personales de cada uno de ellos y como llegaron a estar juntos en este momento.
Cada capítulo se enfoca principalmente en la historia de uno de estos personajes y en intentar resolver el problema que los unió en el presente. Todo el libro es una mezcla de pasado y presente. 

Lo que más me ha gustado fueron las temáticas que se abordaron durante el libro, temáticas duras pero reales. Menciones a la dictadura Chile, a los detenidos desaparecidos, trafico de personas, guerrillas, alcoholismo, depresión, etc. No es que me gusten estos temas, ni mucho menos leer sobre esto, pero creo que es importante conocerlos, saber lo terrible que son y tomar conciencia. 

Por otro lado, lo que menos me ha gustado es la forma de abordar el libro. Se enfocó un 90% en el pasado de los personajes y un 10% o incluso puede ser menos sobre el presente, o al menos yo lo sentí así. Está bien, leyendo el pasado de cada uno de ellos se entiende mucho más sobre lo que les pasa actualmente pero, a mi gusto fue mucha concentración en el pasado y muy poco desarrollo en el presente en donde casi no pasó nada y cosa que tenía material. La autora solo se enfocó en las segundas oportunidades que te da la vida, que insisto, está bien pero fue tanto que terminó por aburrirme

En resumen, Más allá del Invierno es un libro que trata temas muy duros como el trafico de personas, detenidos desaparecidos, alcoholismo, entre muchas otras, además de las segundas oportunidades que teda la vida. Temas importantes que no deben tomarse a la ligera y un libro como este te ayuda a conectar con lo que viven personas directamente. Sin embargo, el enlace de las historias, y la sobrecarga del mismo tema durante toda la lectura llegó a aburrirme. En conclusión fue un libro que estuvo bien pero que me dejó con un gustito amargo.

¿Conoces a la autora?¿Has leído este libro u otros de ella? 



Besos

Jocelyn

48 comentarios:

  1. Siento que no pudieses disfrutar de esta novela tanto como te hubiese gustado. Yo de Isabel Allende solo he leído un par de libros y aunque los he disfrutado, es verdad que tiene una forma de escribir que no es para todo el mundo. De todas formas, me llama bastante la atención los temas que trata, así que me la llevo apuntada, a ver si tengo más suerte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que si puedas disfrutar completamente de el. De todas maneras seguiré intentando con la autora jeje no me quiero rendir aún.
      Besoss

      Borrar
  2. Hola preciosa!
    A mí me gusta mucho esta autora aunque si que tardo en leer sus libros pues siempre me suelen resultar lecturas un poco densas, pero todo lo que he leído de ella me ha gustado han sido lecturas bastantes entretenidas, este lo tengo pendiente.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que suerte, yo aún no logro conectar del todo con ella, pero seguiré intentando.
      Besooos

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Pues he leído varios libros de esta autora y me han gustado mucho, así que este que nos traes hoy tarde o pronto caerá.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Veo que trata temas muy interesantes y creo que podría disfrutarlo así que no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Es una autora que me gusta bastante, así que apuntada quea.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aún no logro conectar del todo con la autora pero me alegra que disfrutes de sus lecturas y espero que si puedas leerlo.
      Besooos

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Qué mal que no lo disfrutaras tanto:(. Yo tengo pendiente a la autora, pero no sé si comenzaría con este.
    Un beso☕❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás sería bueno comenzar con su mejor obra jeje Yo ya me he conseguido La casa de los espiritus y espero leerlo pronto, si ese libro no me convence ya me rendiré con la autora jeje
      Besooos

      Borrar
  7. ¡Hola, Jocelyn!

    Ya desde el inicio con la sinopsis me pareció una historia curiosa y original, a mí me gusta leer o ver películas sobre esos temas. Si bien tuve una gran experiencia en estas últimas, el primer libro que leí relacionado es el Diario de Ana Frank y me decepcionó un montón. Quisiera volver al género y no sé con cuál porque este tampoco me convence del todo.

    Gracias por la reseña. Espero que el próximo libro de la autora lo disfrutes más.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también espero disfrutar un poco más a la autora.
      Besooos

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora todavía, pero me gustaría animarme con alguno de sus libros. Supongo que este no será el elegido para empezar, aunque me llama la atención el tema que trata. Me preocupa lo negativo que comentas, pero bueno, a ver qué tal me parece a mí.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En gustos no hay nada escrito, no lo descartes del todo quizás y te sorprende jeje
      Besooos

      Borrar
  9. Hola :)
    Isabel Allende es de mis autoras de cajón pero debo decir que este es el libro que menos me ha gustado de todos los que he leído y bueno, me alegra que lo hayas leído y haya sido para ti una experiencia diferente, ¡te mando un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque no lo disfruté del todo recuerdo otro que no me gusto nadaaa jejej creo que era El juego de Ripper o algo así
      Besooos

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de Isabel Allende y me gustó bastante. Desde hace un tiempo he estado viendo varias reseñas de este libro y me han animado a añadirlo a la lista de pendientes. Además, encuentro que es una lectura bastante importante por los temas que se hablan en él.

    Agradezco haber leído tu opinión también, así que veremos qué tal me va en esa lectura. :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que más destaco son los temas que tratan, eso sin lugar a dudas es lo mejor del libro. Espero que lo disfrutes más que yo jej
      Besooos

      Borrar
  11. ¡Hola, hola!
    Pues, aunque me han recomendado a la autora un par de veces, creo que este libro no es el tipo de historia que necesito ahora mismo. Al tratarse de una historia dura, creo que me afectaría de más estando en la situación que estamos. Eso sí, me lo apunto para un futuro porque suena muy interesante. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es cierto que la temática quizás es un poco dura para estos días, pero sigue siendo real y actual. Espero tengas oportunidad de leerlo algún día!
      Besooos

      Borrar
  12. Hola.
    Me suena muchísimo la autora pero nunca he leído nada de ella y por el momento no creo que lo haga, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una de las autoras Chilenas más reconocida hoy en día, yo la verdad aún no he podido conectar con ella jeje
      Besooos

      Borrar
  13. ¡Hola Jocelyn!
    Solo leí una vez a Isabel, y no me terminó de convencer como para poder seguir leyendo sus trabajos, tenía curiosidad por este título, y el más reciente "Largo pétalo de mar" o algo así, pero tengo muchísimo miedo de reencontrarme con la autora.
    Sin dudas este libro queda descartado porque al leer tu reseña no me dieron muchas ganas de leerlo.
    Ya veré cuando me atrevo a darle una segunda oportunidad.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasó a mi, pero he querido volver a intentar, sin éxito nuevamente :/
      La tercera es la vencida dicen? ejje
      Besooos

      Borrar
  14. Hola bonita!
    he leído solo uno de los libros de la autora y no sé, siento que le da muchas vueltas a todo, entiendo que te llegaras a sentir aburrida, yo creo que le daré la oportunidad a uno de los más viejitos.
    Gracias por tu reseña, así descarto este, besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      También he decidido ir ahora por los más antiguos porque los que he leído no me han gustado mucho.
      Besooos

      Borrar
  15. Hola, yo de Isabel Allende intenté leer en su momento La ciudad de las bestias, pero era entonces muy peque y no lo logré acabar, la verdad. Me encantaría poder leer algo de la autora pronto. :)

    ResponderBorrar
  16. Hola! De esta autora he leído varios libros, pero todavía no me hago con este. Qué tema difícil y complicado el que toca, no? Algo similar y muy bien hilarado es La mujer que volvió del abismo de Ruperto Long, te lo recomiendo.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por la recomendación, me lo anotaré sin dudas.
      Besooos

      Borrar
  17. ¡Hola! ^^
    Hace muchos años que quiero leer algo de Isabel Allende, pero no tengo muy buenas experiencias con los autores latinoamericanos, así que no sé si me gustará. De todas formas supongo que en algún momento leeré alguno de sus libros.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Solo queda intentarlo jeje Aunque quizás con algún libro mas reconocido, yo me cargaré por ahí ahora.
      Besooos

      Borrar
  18. ¡Hola!
    Tengo varios libros de Isabel Allende en casa y a pesar de que tengo mucha curiosidad por leerla aún no lo he hecho porque los argumentos de las novelas que tenemos no me llaman demasiado la atención
    No conocía esta y la verdad, la historia suena interesante. Sí que le daría una oportunidad, aunque creo que me pasaría lo mismo con el tema del pasado... Es una lástima que el enfoque no te haya terminado de gustar

    Saludos desde Pájaros de tinta y papel ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lastima la verdad pero si destaco bastantes cosas, vale la pena intentarlo y no quedarse con las dudas jeje
      Animo. Besooos

      Borrar
  19. Hola ^^
    Pues no he leído nada de la autora, pero viendo la reseña tampoco creo que empiece por este jeje porque por lo que cuentas, no está mal, pero no es una maravilla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Quizás es mejor comenzar por sus obras más reconocidas como La casa de los espiritus, aún no lo leo pero ya lo tengo en mi estantería pronto espero contarles sobre mi experiencia jeje
      Besooos

      Borrar
  20. Allende es mi escritora preferida ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Super! Yo aun no logro conectar con ella, pero aun no me rindo
      Besooos

      Borrar
  21. ¡Holaaa!

    Pues me gustó bastante este libro, no es que me cambiara la vida ni nada pero se me hizo muy fresco y entretenido, con buenos personajes. Aunque es cierto lo que dices de que se centra mucho más en el pasado que en el presente, y que está un poco desequilibrado en ese sentido.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que hayas podido disfrutarlo más que yo :D
      Besooos

      Borrar
  22. Hola Jocelyn!! Autora pendiente desde hace mucho, me llevo su libro sin dudarlo. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  23. Buenaas!
    En su día el libro me dio curiosidad pero ahora no siento las mismas ganas >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  24. Hola gracia por la recomendación lo dejo pasar ya que la autora nunca me ha llamado la atencion, saludos

    ResponderBorrar