jueves, 14 de mayo de 2020

Booktag | Tag Literario

Hola gente linda :D

Hoy les traigo una entrada un poquito más relajada que lo habitual. Este es un booktag que vi en el blog de Fanny (dejo aquí el link a sus respuestas) A mi los booktag me llaman mucho la atención y me entretienen bastante, principalmente porque conozco mucho más de quien está escribiendo n.n

Aquí vamos ...

1.- ¿Qué libro te arrepientes de haber comprado?


El juego de Ripper de Isabel Allende. No me gustó nada, no disfruté leyendo y aún vive en mi librero esperando sin ningún tipo de esperanzas de alguna relectura en el futuro cercano. 

2.- Qué libro le recomiendas leer a aquellas personas a las que no les gusta la lectura?


Esta si que es una pregunta difícil! Primero tendría que saber los gustos de la persona, pero si tengo que elegir algo sin saber nada me inclino por Condorito. Algo más elaborado no sabría elegir. En estos casos pienso en mi hermano que le cargan los libros y creo que no me aceptaría nada más largo de 100 páginas y ni mucho menos si el libro solo tiene letras. Así que me voy a la segura con alguna edición de Condorito que se que va a disfrutar.



3.- Título y fecha de la primera entrada que publicaste  


Recuerdo que era algo así como 'Bienvenida' jejej pero mucho tiempo después la borré porque no tenía ningún sentido así que no conozco la fecha exacta. Por otro lado, según el archivo del blog, la primera entrada tiene fecha Lunes 29 de Febrero de 2016 y se trataba de una reseña del libro El Resplandor de Stephen King. Me encantaría releer y re-reseñar todos mis libros reseñados porque me da un poco de vergüenza mirar mis publicaciones más antiguas. 

4.- ¿ Dónde sueles leer? 

Literalmente en todas partes. Me gusta mucho leer en mi pieza recostada en mi camita, pero eso generalmente es con un libro físico y solo puede pasar en la mañana o en la noche antes de dormir. Sin embargo, siempre ando con una lectura digital en mi celular entonces, uso cualquier tiempito muerto, en cualquier parte para avanzar en mis lecturas. Siempre que leo, necesito tener algún sonido de fondo así que, en cualquier parte y momento es un buen lugar para mi jejeje

5.- Tu genero favorito es ...

El terror sin dudas, me encanta <3  pero reconozco que en el último tiempo he estado incursionando bastante y he logrado cautivarme con el thriller y la fantasía.

6.- Di al menos un libro que lleve en tu casa más de cinco años esperando a ser leído.

Esta es fácil jejejej Un buen café mata a cualquiera de Joanna Chmielewska. Compré hace mucho tiempo cuando recorríamos la librería con una amiga y ya que estaba en una muy muy buena oferta decidimos comprarlo. Sin embargo, al llegar a casa y ver la horrible HORRIBLE letra pequeñísima de la edición lo postergo y postergo por siempre. Yo creo que me quedaré con la duda por un buen tiempo.




7.- Nombra a un autor que haya sido un descubrimiento para ti

Shari Lapena!!! Simplemente hasta ahora me ha gustado bastante la forma en la que escribe, sobretodo con Un invitado inesperado, mi última lectura. Con este libro logró atraparme y mantenerme conectada desde la primera página, jamás me había pasado algo así! Solo espero seguir leyendo más de la autora.

8.- ¿Solías leer de pequeña?

Desde que tengo uso de razón! Aunque recuerdo que cuando era muy chica y no sabía leer aún me lo inventaba todo jejej Mi mamá y mi abuela me animaron desde muy pequeñita a leer y siempre había un libro para mi, de lo que fuese, muchos cuentos, una revista, un cuaderno, poesías o adivinanzas. Siempre me mantenían entretenida con libros.

9.- ¿Eres de peli o libro?

Libro! Algunas veces he caído a la tentación de ver la peli antes del libro pero casi nunca a conciencia. Me gusta la forma en la que mi imaginación funciona leyendo un libro, una peli jamás me dará eso, es la imaginación de alguien más.

10.- ¿Vas a la biblioteca?

Sí! no voy muuuy seguido pero cuando voy me traigo una gran cantidad de libros ya que para mi suerte la gente no es muy buena para leer en esta biblioteca :(

11.- ¿Quien fue el responsable de que comenzaras a leer?

Bueno ya les comenté un poco de eso en la pregunta 8. Pero además quiero comentar que fue mi madre quien me obsesionó con las lecturas cuando decidió regalarme de la nada un libro de Stephen King 'Cementerio de Animales' luego de ese libro no me detuve más y aquí estoy!!!



12.- ¿Te gusta la novela erótica?

No! No he tenido buenas experiencias con los estos libros, me parece excesivo. Yo soy de las que disfruta cuando la pareja mantiene tensión sexual entre ellos más que tantas escenas de sexo juntas.


Hasta aquí el booktag de hoy ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¿Que responderías tu?


Jocelyn








39 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también soy de las que lee en cualquier parte, aunque sí que es verdad que si tuviese que escoger un sitio sin duda me quedo con la cama. Admiro a la gente que le gusta el género de terror, yo procuro mantenerme lo más alejada posible porque si no luego tengo pesadillas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      jeje también he tenido pesadillas una que otra vez pero generalmente tiene que ver con pelis o cosas así aunque lo paso mal, al día siguiente todo vuelve a la normalidad y no me aqueja n.n
      Besooos!

      Borrar
  2. Hola, hola 🧡
    No sabes la tristeza que me da que te arrepientas de tener El juego de Ripper que si bien no es la mejor lectura que he hecho de Isabel Allende sigue dándome alegrías y muchas, muchas lágrimas 😂 Te mando un abrazo virtual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo leí hace mucho y no descarto alguuuuuuna vez darle otra oportunidad porque fue un total fiasco y creo que eso es difícil, quizás me pilló en un mal momento jejej

      Besooos

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Justo estoy viendo este tag en muchos blogs últimamente, y la verdad que espero animarme a hacerlo pronto. Yo antes iba mucho a las bibliotecas, y también prefiero los libros a las pelis. Tendré en cuenta ese libro de Isabel Allende, puesto que quiero leer algo de la autora y ya sé por donde no empezar.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me ha parecido un tag muy divertido y bueno para conocernos, espero te animes <3
      Besooos

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Hace años mi género favorito también era el terror, pero ahora el que más me gusta es el romántico. Un Book Tag muy interesante :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te atrevieras con otros géneros e incluso encontraras uno que te gustara aún mas :D
      Besooos!

      Borrar
  5. Hola avecilla, me gusta mucho este Book Tag, eres el segundo blog que visito y que lo ha echo, ya lo tengo anotado para hacerlo muy pronto en mi blog, también, coincidimos en algunas cosas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te gustara, espero ver tus respuestas pronto <3
      Besoooss

      Borrar
  6. ¡Hola Jocelyn! Me encantó el tag... la verdad que casi no coincidimos con las respuestas jeje pero eso es lo interesante. Yo de chiquita no leía, es mas, odiaba cuando para alguna fiesta me regalaban un libro ashhhh lo detestaba lo juro jajajaja y ahora en cada cumpleaños o navidades ruego por que me regalen alguno. Tampoco suelo leer en digital, no voy a la biblioteca y la novela erótica me gusta mucho jeje
    Me encantó saber más de ti. Te mando un saludote y nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajjaa pareciera que somos lo opuesto en todo ejeje eso es lo interesante, concuerdo en eso!
      Besooos

      Borrar
  7. Hi, I follow you # 139, follow back?

    https://insandfashion.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Jocelyn!
    Me ha encantado leer este booktag. La verdad es que no coincidimos en muchas respuestas, pero me voy a llevar este booktag para hacerlo en mi blog, claro que te voy a mencionar.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    Me ha gustado el Book-Tag, es muy posible que lo acabe haciendo yo también.
    De los libros que has puesto no he leído ninguno jajaja. Y en lo del genero favorito no congeniamos, el mio es la romántica sobrenatural y fantasía jajaja. Yo también soy mas de libro (aunque algunos libros los he descubierto gracias a las películas) y por mi parte yo de pequeña no leía, mis padres tenían que leer conmigo porque si no no toca ni un libro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me encanta ver lo diverso que somos todos y por eso me encantaría ver tus respuestas! espero puedas hacer el tag.
      Besooos

      Borrar
  10. Hola Jocelyn!! Me ha encantado tu booktag, se nota lo poco que te gusta King :D. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderBorrar
  11. Hola Jocelyn, coincidimos en el juego de ripper, afortunadamente yo lo compré de segunda mano xD
    King es genial y Cementerio de animales un libro fantástico!
    besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tuviste suerte con el de Allende, mi libro parece nuevo ejejje quizás y lo venda n.n
      Besooos

      Borrar
  12. Hola! Pues mi hermana también tiene El juego de Ripper y tampoco le gustó nada... y yo no me lo he leído. Con las malas críticas que he visto que tiene, dudo que lo haga... :).

    Un abrazo :)
    P.D Me quedo por aquí como seguidora, te invito a que te pases por mi blog y te quedes también, si te gusta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por quedarte, sin dudas iré a visitarte <3
      Me alegra ver que no soy la única que se lamenta con El Juego de Ripper u.u
      Besos

      Borrar
  13. ¡Hola!
    Me encanta Condorito, tengo toda una colección. Coincido contigo sobre re-reseñar, hace poco vi mis primeras reseñas y me dio mucha vergüenza.
    Un beso☕❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora que hay mas tiempo he estado pensando en releer algunos libros y por qué no re-reseñar también.
      Amor eterno a Condorito jejej
      Besoooos

      Borrar
  14. ¡Hola! Ay, llevo años buscando un buen libro para adentrarme en el género del terror porque, en serio, cada libro que cojo y pienso que es de miedo, luego resulta que se encuadraría más en el thriller o como mucho terror psicológico y harta me hallo jajajaj. Lo malo es que al final tendré que adentrarme en la pluma de Stephen King y ahí creo que acabaré traumatizada...

    Shari Lapena me llama mucho la atención, tengo su último libro pendiente de leer, pero el que más me llama la atención es La pareja de al lado.

    ¡Qué guay el tag! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende el libro que elijas de King, la verdad es que hay algunos que son muy poco terroríficos. Aún así lo amo <3
      Besoooos

      Borrar
  15. Holaa

    Buenisimo tag ♥ los condoritos no fallan jejeje

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra que te gustara <3
      Condorito forever jajaja
      Besooos

      Borrar
  16. ¡Hola!
    Me alegro que te hayas animado a hacerlo :) :) Coincidimos en la autora Shari Lapena, me gustan mucho sus libros.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tanto que no me aguanté jejeje
      Gracias por la idea!
      Besooos <3<3

      Borrar
  17. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer "El resplandor", ya que disfruto mucho del género de terror. "Cementerio de animales" también me llama mucho la atención pero vi la película cuando salió y no sé si lo disfrutaría igual ahora que sé cómo acaba... :(
    Me ha gustado mucho el booktag :)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aún no he visto la peli así que no te sabría decir pero, recuerdo que en su momento me devoré este libro. Y algo de lo que sí estoy segura, es que las adaptaciones siempre se quedan bajo con los libros de King.
      Ánimo!
      Besoooos

      Borrar
  18. Hola, ¡qué entretenido el booktag (y más con imágenes de Los Simpsons!). Igual que tú, yo soy capaz de leer en todos los lugares también. ¡Un beso! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo disfrutaras <3 (siempre que puedo incluyo a los simpson jeejje)
      Besoooos

      Borrar
  19. ¡Hola Jocelyn!

    me pareció genial el tag, no te identificaba con el género de terror xD.
    También se me hace difícil leer erótica.

    Un beso ♥

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola Jocelyn!
    Varios de los títulos que mencionas ya los leí o simplemente los tengo pendientes.
    Me encantó leerte en este booktag.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    interesante y fememnina voz la tuya!
    yo soy de los que lee en la cama y se queda dormido babeando en el libro je je enga! un saludete! https://neverlandhistoriatriste.blogspot.com/

    ResponderBorrar