viernes, 1 de mayo de 2020

Reseña | Siega | Neal Shusterman



Ficha


Título: Siega
Autora: Neal Shusterman 
Saga: El Arco de la Guadaña #1
Año de publicación: 2016
Páginas: 525
Mi puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Puedes comprarlo acá


Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.





¡Hola a todos! Espero que todos estén gozando de muy buena salud. ¡Ánimo! ya saldremos de esta todos juntos.

Hoy vuelvo con una nueva reseña, en este caso corresponde a mi última lectura, un libro que tenía muchas ganas de leer hace bastante tiempo pero que había ido postergando como es típico en mi. Les adelanto que me gustó mucho y no descarto continuar con la saga.

Bueno, ahora veamos de qué va el libro...

Ahora estamos en un mundo en donde se ha alcanzado la inmortalidad, nadie muere libremente, ni hay accidentes o enfermedades. Además, como la gente es muy muy vieja puede reiniciar su conteo de años y verse como quieran. Sin embargo, si nadie muere la tierra estaría rebosada de gente, pues para eso existen los segadores. Ellos se encargan de matar a ciertas personas, bajo algunas reglas y mantener así a la sociedad en orden.
Uno de estos segadores, el honorable segador Faraday decide tomar a dos aprendices quienes se incorporarán poco a poco en esta agrupación, intentarán superar las pruebas necesarias, esperando convertirse en uno de ellos.

woooaou! Cada vez que leí la sinopsis supe que este libro me gustaría. La trama me parece una idea taaan llamativa, eso de no morir y de reiniciar tu figura para verte de los años que quieras. No había leído nada parecido nunca y tenía que hacerlo.

La lectura fue ágil aunque no tanto como lo esperaba. No es que el libro sea lento, pero si se toma su tiempo en que entiendas de qué va todo este mundo tan diferente, lo que no es tan malo. La trama gira en torno a estos aprendices y por todo lo que van pasando a medida que van conociendo mas y mas del entorno de los segadores.

A medida que leemos conocemos más secretos de este mundillo de segadores, aprendemos más sobre la formación de este grupo y su importancia en esta nueva tierra. También acompañaremos el proceso de formación de los aprendices y por sobretodo iremos descubriendo de a poco lo que esconden los segadores. 

Lo que más me ha gustado es este mundo inmortal y la labor de los segadores. Creo que la idea es lo que más me ha atrapado y me gustaría seguir leyendo sobre esto definitivamente. Además, la concepción del Nimbo, esta inteligencia artificial que gobierna, lo encuentro super!

Quizás, lo que menos me ha gustado creo que ha sido la frialdad de este mundo y los pocos sentimientos de las personas. Me dio la sensación que la gente en general, no tiene preocupaciones... ¿Me atropellaron y morí? pues, me reviven! ¿Estoy muy vieja? Pues, reiniciamos tu edad! ¿Dolor, que es eso? Bueno, esas cosas me chocaron un poco, son tan ajenas a mí que me fue difícil entenderlo del todo. 

En resumen, Siega fue un libro que disfruté mucho, que me atrapó rápidamente sin poder dejar de leer en ningún momento sobre esta nueva configuración del mundo, donde todo está cubierto e incluso la muerte no es tema. La idea de los segadores es muy llamativa y misteriosa, y junto a dos aprendices iremos comprendiendo más sobre esta labor inquietante. Lectura super recomendada.

¿Te gustaría vivir en este nuevo mundo? 



Besos

Jocelyn

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo he visto un montón y hablan muy bien sobre él, pero a mi no me acaba de convencer.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo bien que se hablaba de el fue lo que finalmente me convenció y no me defraudó para nada :D
      Besoos

      Borrar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta saga pero la sinopsis me ha llamado mucho la atención y tu reseña me han dado muchas ganas de empezarla. Me alegra la hayas disfrutado, me la apunto :) Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Lo leí el año pasado y fue uno de mis libros favoritos del 2019, sobre todo por la forma tan original que tenían de plantear el mundo. A mí también me chocó la frialdad con la que tratan las personas en este mundo temas que para nosotros son tan relevantes en la sociedad en la que vivimos, como la muerte, aunque entiendo por qué ellos no le dan más importancia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya lo considero como una de mis mejores lecturas de este año *-*
      Besooos

      Borrar
  4. Hola!! Es un libro que me llama muchísimo y una editorial que me encanta, así que tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Lo tengo en mi lista hace muuuucho, se me hace muy original la trama. Sobre tu pregunta, para nada me gustaría vivir en un mundo así.

    Besos❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeje siempre pensé que ser inmortal sería entretenido pero, después de este libro también me planteo que no debe ser una idea tan buena jeje
      Besooos

      Borrar
  6. ¡Hola! Aunque ahora me estoy alejando un poquito de este género, siempre he sentido cierta curiosidad por este libro así que no me importaría nada leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que si le des una oportunidad algún día, no importa cuando jeje
      Besooos

      Borrar
  7. ¡Hola!
    La premisa de este libro me parece demasiado interesante, sin duda llama mi atención. No se si lo lea, pero si se me da la oportunidad de hacerlo si que lo haria.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    El género distópico me gusta mucho, pero a veces me cuesta encontrar una historia que sea especial y que me enganche. Sin embargo esta trilogía me está encantando. Ahora estoy con el segundo libro.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Super! yo ya quiero seguir con el siguiente libro *.*
      Besooos

      Borrar
  9. Buenaas!
    Lo tengo super pendiente en mi estantería, adoro al autor y esta historia seguro que no decepciona ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es primer libro que leo del autor pero sin dudas lo consideraría para futuras lecturas.
      Besooos

      Borrar
  10. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta trilogía (y a otros libros de este mismo autor) por la premisa tan interesante que tiene y lo mucho que da que pensar. Espero animarme pronto. ^-^
    Me alegro que hayas disfrutado tantísimo con su lectura.
    ¡Besos!
    P.D.: Me quedo en tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aún no leo nada más de el pero me gustaría. Espero puedas darle una oportunidad
      Besooos!

      Borrar
  11. Hola, la verdad es que la saga en sí me ha llamado siempre, pero nunca me animé a leerla, a ver si lo hago pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero puedas darle una oportunidad, a mi me ha encantado *.*
      Besooos

      Borrar
  12. ¡Hola! Yo lo lei hace un tiempo, pero lo que nunca em convencio es como mantenian el balance de la poblacion, deberia ser explosivo y sin forma de subsistir con ese numero de personas. Algun momento espero leer el segundo.
    Muchos saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También espero ponerme luego con el que sigue jeje
      Besooos

      Borrar
  13. Hola he visto mucho este libro en otros blog, francamente no creo que lo lea ya que se aleja un poco de lo que leo pero me alegra que lo disfrutaras. Saludos

    ResponderBorrar