martes, 25 de agosto de 2020

Reseña | La Piel Fría | Albert Sánchez Piñol


Ficha


Título: La Piel Fría
Autor/Autora: Albert Sánchez Piñol
Saga: no
Año de publicación: 2002
Páginas: 248
Mi puntuación: ⭐⭐⭐

A comienzos del siglo XX un prófugo de la resistencia irlandesa llega a una pequeña isla del Atlántico Sur para realizar mediciones meteorológicas durante un año. Allí solamente encontrará una cabaña y un faro habitado por un personaje intratable y hermético. Pero lo peor llega durante la noche, cuando los dos habitantes de la isla se ven asediados por extrañas criaturas procedentes del océano.

Sometidos a una tensión extrema y conscientes de la titánica lucha que deben sostener para vencer la amenaza, descubren que convivir con lo desconocido es la única salida posible para sobrevivir.

Ganadora de los premios Ojo Crítico y Llibreter de narrativa, La piel fría es una novela trepidante y claustrofóbica sobre el miedo y el deseo, que muestra una verdad perturbadora: el único monstruo invencible es aquel que produce la propia mente.




¡Hola otra vez gente linda 💙!

Me he alejado un poquito por estos lados nuevamente, y es que si no es una cosa es otra. Esta vez al menos se trata de algo bueno, tengo un nuevo trabajo luego de bastante tiempo y tengo que volver a coordinarme bien para poder hacer todo lo que me he propuesto. Veremos cómo me va con eso jeje

Nuestro protagonista llega a una isla prácticamente deshabitada a relevar al meteorólogo durante el próximo año. Todo bien hasta ahí, pero inmediatamente durante su primera noche en la isla lo reciben unas criaturas super extrañas que lo atacan con furia. A penas logra superar el primer ataque ¿cómo logrará sobrevivir durante todo un año hasta que alguien venga en su búsqueda? Específicamente eso es lo que nos narra este libro. 

Cuando seleccioné este libro para leerlo no tenía idea nada de el más de lo que nos cuenta la sinopsis. Sin embargo, cuando ya estaba leyendo descubrí que existe una película basada en esta historia. La verdad la trama pinta bien, me gustaría verla aunque espero que esté mucho mejor que el libro, ya que la verdad no lo disfruté tanto.


¿Qué me pasó con este libro? Bueno, primero me ha parecido una lectura extremadamente repetitiva, tampoco quiero decir mucho por si quieren intentarlo así que solo adelantaré que hay algo que hace el protagonista durante mucho tiempo y se repite literal cada día casi exactamente igual. Sí, en un principio sentí que era acción pura hasta que se me volvió repetitivo y comencé a aburrirme.

Algo que destaco para bien y para mal, es la forma en que nos pintan al ser humano. Detesto que sea así, pero la verdad es que no creo que en la realidad esté muy alejado de eso. El ser humano a mi gusto siempre quiere imponerse ante la naturaleza y lo que sea que se le ponga por delante. Anhelo el día en que podamos convivir en paz. 

A grandes rasgos, ha sido una trama bastante interesante aunque un poco extraña en ocasiones. A pesar de lo que les mencionaba en el párrafo anterior, en algunos momentos sí tuve fe en la humanidad y agradezco que el autor lo incorporara. 

Lo mejor, el comienzo con todo la acción por el descubrimiento de los ataques.

Lo peor, lo repetitivo que se vuelve y la falta de chispa.


En general, las primeras páginas de este libro te llevan a ilusionarte con una lectura emocionante y llena de acción. Sin embargo, me encontré con una historia repetitiva y sin chispa en la segunda mitad. De todas maneras, me ha llamado bastante la atención su trama.



¿Conocías este libro y/o película?



Besos

Jocelyn




30 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que no te haya convencido esa segunda mitad y por lo tanto no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tampoco veo que te haya entusiasmado así que por el momento lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Siento que la lectura se te haya hecho repetitiva. La verdad es que es una novela que de por sí no me llamaba la atención, pero después de leer tu opinión tengo más que claro que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No sabía del libro, pero estoy segura de que vi promoción de la película en algún lado. No me interesaba mucho y con lo repetitivo que dices que se vuelve, prefiero dejarlo pasar.
    Besitos☕💗

    ResponderBorrar
  5. Hola gracias por la reseña pero lo dejo pasar. Suerte con tu nuevo trabajo. Saludos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No es un libro que me atraiga de primeras pero lo que dices de ser repetitivo creo que a mí tampoco me gustaría. Me gusta que las historias tengan acción pero en su justa medida, si tiene demasiada el ritmo puede ser agotador.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola ^^
    No creo que me anime jeje entre que no es mi estiilo y que se hace repetitivo... no creo que sea el mejor para probar nuevos géneros jeje

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Jocelyn!
    Estaba muy entusiasmada con este libro, no voy a mentirte, pero a medida que iba leyendo tu opinión comprendí que tal vez no es un libro para mí.
    Me alegra que a pesar de todo hayas encontrado el punto positivo del libro.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Joce!
    La verdad no tenía ni idea de la existencia de este libro pero para serte sincera, no me llama mucho la atencion, asi que en esta ocasión lo voy a dejar pasar, gracias por la reseña :)
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Jocelyn!

    Pues creo que dejaré pasar esta historia, primero porque no es mucho mi género ni lo que más me atrae y segundo porque veo que se vuelve un poco repetitiva y que al final no es para taaaaanto, así que creo que paso.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Creo que dejaré pasar este libro, porque no me llama mucho la atención y si dices que es muy repetitivo todo....

    De todos modos, muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  12. Hola!! se ve interesante pero ahorita no estoy buscando un libro como este asi que lo dejare pasar. Que tengas lindo dia

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  14. Hola Jocelyn!! Siento que no haya sido lo que esperabas, espero que disfrutes mucho con tus próximas lecturas. ¡Fenomenal reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  15. Holaaa, oye tendré que dejar pasar este libro por que no es un genero que lea a menudo, ya que siempre me genera bloqueos lectores, así que prefiero evitarlo, y tal vez si hubiera sido 5 estrellas si me lo pensaría pero como son 3 pues mejor lo dejo así

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    No es el género que más suelo leer, pero admito que la sinopsis tiene algo que me llama. Ya veré si lo leo o no.
    Un beso

    ResponderBorrar
  17. Gracias por tu sinceridad.se aprecia mucho eso!
    Saludosbuhos Jocelyn

    ResponderBorrar
  18. Hola, muchas gracias por la reseña, no obstante, no es una lectura para mí, no me llama la atención este tipo de tramas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  19. Hola! muchas gracias por la reseña, me ha llamado la atención asi que me lo apunto para futuras lecturas :O Saludos!!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola, Jocelyn!
    La verdad es que esta historia no me llama la atención, así que la dejo pasar.
    No conocía ni el libro, ni a su autor, gracias por sugerirlo y también por tu sincera reseña.
    Éxito en tu nuevo trabajo, te deseo que te vaya genial ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! No sabía que existía el libro, pero me suena le película. Aunque tiene buena pinta lo voy a dejar pasar, básicamente porque odio que se repitan cosas, me pone muy nerviosa.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    es la primera vez que escucho de esta historia, no suena a algo que yo leería.
    Besos <3

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola! ^^
    No lo conocía así que gracias por la reseña :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    Yo lo leí hace muchos años y recuerdo que sí me gustó bastante. Es una pena que te haya resultado repetitivo en cierto momento, en mi caso no fue así y la lectura me sorprendió muy gratamente. Sin embargo la película no me gustó demasiado xD
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    ¡Enhorabuena por tu trabajo! :D
    Y la verdad es que igual digo una cosa super friki, pero me suena muchísimo que este libro está basado en una leyenda nórdica o algo así (es que vi algo muy parecido en cuarto milenio e igual me estoy columpiando totalmente), pero es que ha sido leerlo y me ha venido a la mente. En fin, una pena que tampoco te haya gustado demasiado, en fin, ¡a por mejores lecturas! :D

    Un besito ♥

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis tenía MUY buena pinta, así que me ha decepcionado un poco que no te haya gustado demasiado... Creo que veré la película y ya pensaré si darle una oportunidad al libro.
    ¡Gracias por la reseña! Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola!
    No conocía este libro pero por la sinopsis y lo que nos cuentas en la reseña, creo que podría gustarme. Me lo apunto ^^
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderBorrar
  28. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Por lo que cuentas en tu reseña del libro creo que voy a descartarlo, si se vuelve tan repetitivo no creo que pueda disfrutar su lectura. Gracias por la reseña. ;)

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderBorrar
  29. Hola Joselyn, acabo de ver que eres de Chile! que entreteeeee! me cuesta encontrar blogs chilenos jajaja
    Pucha debo decir que la sinopsis suena super bien, pero tu reseña me mato jajaja mato toda mi ilusión jijiji y es que odio cuando los libros de ponen tediosos, la historia pintaba buenísima.
    muchísimas gracias por compartir y por la reseña!
    Cariños!

    ResponderBorrar