lunes, 3 de mayo de 2021

Top 5 | Bloqueo Lector | Libros que abandoné

Hola gente hermosa 💜

Estoy de vuelta! La verdad me tomé un largo tiempo para mi pero, ya extrañaba estar por acá así que decidí organizar bien la vida para volver y aquí estoy.

En este tiempo pasé por uno de los bloqueos más grandes que he tenido en toda mi vida de lectora. Pandemia, nuevo trabajo, cansancio mental, y gustos fueron las principales razones, en donde dejé pasar un montón de libros, leía algunas páginas pero nada me atrapaba, nada me gustaba aunque tenía mil ganas de leer. 

Hoy quiero compartir con ustedes algunos de los libros que dejé en este proceso de bloqueo. Cabe destacar que estos cinco libros siguen en mi lista de "libros que quiero leer", más que nada porque no llegué a darles una oportunidad completa y no quiero desecharlos a la primera. Me da la impresión que no eran los libros adecuados para el momento que estaba viviendo y no, libros que yo no pueda disfrutar. 


1.- El secreto del Solticio de Verano - Christine Kabus
Noruega, 1895. Cuando Clara, una joven alemana, sigue a su marido hasta Roros, una pequeña ciudad minera, le aguarda una desagradable sorpresa. La madre de Olaf no disimula que hubiera preferido otra nuera. Para evitar la ruina económica de la acaudalada familia, Olaf debía casarse con la hija del director de la mina. Cuando tras una pelea Olaf sufre heridas mortales, Clara debe recorrer un arduo camino antes de sentirse como en su casa en el extranjero. Entretanto, descubrirá un secreto que ensombrece el destino de dos familias desde hace décadas y que imprime un nuevo giro a su vida y a la de otros.



2.- Tu nombre después de la Lluvia -  Victoria Álvarez
Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.
 



3.- Como fuego en el Hielo - Luz Gabas
El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación.
Los convulsos años de mediados del siglo xix, entre guerras carlistas y revoluciones; la construcción de un sueño en las indomables montañas que separan Francia y España; y una historia de amor que traspasa todas las barreras.
 


4.- Oscuros - Lauren Kate 
Helston, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, el tiempo se detiene y un silencio furioso e infinito lo inunda todo.

Así comienza Oscuros, pero el origen de esta historia se remonta en realidad a miles de años antes.



5.- Si no despierto - Lauren Oliver 
Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.





Y eso es todo por esta ocasión. Feliz de volver por acá, de ver nuevas lecturas. Pronto me verán también por los blog amigos!
Cariños a tod@s

Jocelyn

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero que hayas conseguido recuperarte ya de ese bloqueo lector. De los libros que mencionas he leído los dos últimos y aunque en su día me gustaron, puedo entender por qué en esta ocasión no eran lo que estabas buscando.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Yo la verdad no sé si tocar madera porque nunca he sufrido un bloqueo lector como tal, pero sí que he ido por temporadas. A ver si me animo con esa trilogía de Victoria.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Yo en el peor momento de la pandemia también viví una crisis lectora muy fuerte. De todos los que compartes no leí ninguno pero el de Victoria Álvarez me llamaba. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Me ha pasado, parecen libros interesantes. Tal vez les de una oporutnidad. Te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    "Tu nombre después de la lluvia" me encantó. Espero que lo retomes, porque es una trilogía fascinante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Jocelyn!
    Haces bien en abandonar libros, yo comencé a hacerlo sin culpa alguna desde que la cuarentena me empezó a agobiar aún más jajaja.
    Lo siento mucho si me pierdo alguna historia o algo pero es que mi cabeza no da para más jajaja.
    Mucho menos perder tiempo con libros que no me están atrapando, tal vez puedas darles alguna oportunidad más adelante.
    Me gustó esta entrada.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Siento mucho lo del bloqueo lector. A mi me ha pasado una vez y se me fue relativamente pronto gracias a los videojuegos, series, películas y los libros que releí. Oscuros es el único libro de los cinco que he leído y me encanto tanto que me compre la saga entera y la leí en una semana (aunque eso fue hace unos años).
    Yo también he dejado de lado varios libros al no engancharme pero se que les voy a dar una oportunidad más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Me gustan los libros de Lauren Olivier ❤

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, hola!
    Tengo muy pendiente Tu nombre después de la lluvia porque me encanta Victoria Álvarez y sus novelas, pero tengo la trilogía de Dreaming Spires todavía pendiente. Espero que lo puedas retomar y que te guste mucho :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Ave Lectora!,
    Los bloqueos lectores son lo peor :( Ojalá que vuelvas a conectar con estos libros e historias. Tu nombre después de la lluvia es uno de mis libros preferidos de la autora, Oscuros me gustó mucho y Como fuego en el hielo y Si no despierto quiero leerlos.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Yo también he abandonado libros, por lo que te entiendo.
    Solo he leído un libro de los que mencionas y es Tu nombre después de la Lluvia :). A mí no me apasionó la verdad y no terminé la trilogía. Oscuros lo quiero leer, a ver si me animo. ¡Espero que te animes en algún momento con ellos!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  12. Yo también abandoné si no despierto, no era lo que esperaba y no me caían muy bien los personajes.
    Con oscuros tampoco conecté, pero me obligué a leerlo hasta el penúltimo creo. Y a día de hoy no recuerdo nada ^-^"
    De Victoria Alvarez tuve años el hype muy alto con Hojas de dedalera y al final no fue como esperaba. Me gustaría darle otra oportunidad pero, teniendo en cuenta que no soy muy fanática del romance, no sé cuál de sus libros puede ser para mí.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. Primera vez que veo a un bloguero escribiendo acerca de los libros que dejó...¡Increíble! Bueno... por lo visto eres una caja de sorpresa.
    Un abrazo desde Brasil

    ResponderBorrar
  14. Hola, yo la verdad es que no soy persona de abandonar lecturas, a pesar de que cuesten la vida misma leerlos siempre acabo terminándolos, es una manía que tengo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  15. Hola ^^
    Me pasa igual, cuando tengo bloqueo tiendo a abandonar lo que esté leyendo y suele ser temporal y no un abandono definitivo porque muchas veces no era el momento jejeje
    De los que mencionas solo he leído el de Victoria Alvarez y me gustó mucho :)

    ResponderBorrar
  16. HOLA HOLAAA!!
    Aveces me pasa eso con algunos libros, espero que en algún momento los puedas leer
    Muchas gracias por pasarte por mi blog! Ya tienes una seguidora más!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  17. Hola!! Te entiendo, es un auténtico rollo cuando eso pasa. Normalmente me anima meter lecturas ligeras o apostar por autores que sé que sí o sí me van a encantar. Besos!!

    ResponderBorrar