lunes, 17 de agosto de 2020

Reseña | El caso Hartung | Søren Sveistrup


Ficha


Título: El caso Hartung 
Autor/Autora: Søren Sveistrup
Saga: no
Año de publicación: 2018
Páginas: 528
Mi puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Una ventosa mañana de octubre en un tranquilo suburbio de Copenhague, la policía realiza un terrible descubrimiento. Una joven ha sido asesinada y abandonada en un parque infantil. Le han amputado una mano y sobre el cadáver cuelga una pequeña figura hecha con castañas.

La joven inspectora Naia Thulin es la encargada del caso. Su compañero, Mark Hess, es un inspector descontento que recientemente ha sido expulsado de la sede central de Europol, en la Haya. En la figura de castañas descubren una misteriosa huella que les llevará a una niña, la hija de la ministra de Asuntos Sociales Rosa Hartung, desaparecida un año antes y que presuntamente está muerta. Un hombre confesó el crimen en su momento y el caso consta como resuelto y cerrado desde hace varios meses.

Al cabo de poco aparece otra mujer asesinada y de nuevo encuentran una figura de castañas con la huella que les lleva a la niña. Thulin y Hess presienten que los casos de la hija de la ministra y de las dos mujeres asesinadas, que tienen en vilo a todo el país, están relacionados entre sí, pero ¿cuál es la conexión?

Thulin y Hess trabajan contra reloj porque temen que el asesino siga matando y creen que todavía no ha realizado su cometido final.




¡Hola otra vez gente linda 💙!

Aquí estoy otra vez haciéndome un espacio para pasar por acá 😊Hoy quiero compartir con ustedes mi opinión sobre uno de los libros que más me ha gustado durante este año. La verdad es que fue todo un descubrimiento para mi y lo terminé disfrutando bastante.

En las escenas del crimen de unos asesinatos se encuentran unos hombrecitos de castañas que no tienen mucha importancia. Sin embargo, las castañas poseen la huella digital de la hija desaparecida de la ministra Hartung, un caso muy mediático y que fue cerrado hace bastante tiempo al encontrar evidencia de que la niña fue asesinada. Todo apunta a que ambos casos están relacionados, pero ¿cómo?  Nada parece cuadrar del todo al principio, pero poco a poco iremos entendiendo mucho mejor. 

Mi primera idea fue ¿qué es un hombrecito de castaña? Así que googlé evidentemente jeje. Por lo que leía en el libro parecía una costumbre bastante tradicional pero, por estos lados del planeta no se conocía para nada y me encontré con imágenes completamente adorables <3 

Bueno, ignorando a los adorables monitos de castaña sigo...

Lo que más me gustó de esta lectura, primero fue su originalidad, al menos de mi parte no me había topado con ninguna historia similar de la que pueda recordar rápidamente. Además, me pareció demasiado atrapante con un ritmo perfecto. Ni tanta acción ni tan lento, super! La historia estuvo muy bien hilvanada y no logré anticiparme así que fue totalmente impredecible. Estuvo completamente a la altura de mis expectativas. 

¿Por qué no fue una lectura perfecta? Pues, dentro de lo que no me gustó es que algunos personajes no me simpatizaron del todo, no lograron convencerme y como no conecté con ellos no lo disfruté a un 100%
El protagonista no fue uno de estos personajes así que todo estuvo bastante bien, pero cuando entraban estos otros, me daba un poco de rabia😤 jeje nada de que preocuparse, conectar con el protagonista es lo más importante para mi, y se logró  😍


En resumen, El Caso Hartung, narra la búsqueda de un asesino serial que deja hombres de castañas en sus crímenes como marca y de alguna manera este caso se relaciona con un caso cerrado de la hija asesinada de la ministra Hartung. ¿Cuál será la conexión entre ambos casos?
Excelente lectura, super recomendada



Estoy una adicta a los Thrillers ¿te gusta este tipo de lecturas?




Besos

Jocelyn



14 comentarios:

  1. Hola, no conocía la novela, es cierto que no soy muy aficionada a los thrillers, no obstante, este tiene buena pinta y lo tendré en cuenta para cuando quiera cambiar de género.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Ains, qué ganas tengo de leer este libro! Suena genial, y nunca viene mal leer un thriller!
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Me encantó este libro, fue uno de mis favoritos del año pasado, de los mejores thriller publicados últimamente.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me gustan los libros de este tipo pero creo que este no es de los que más me llama así que por el momento no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Jocelyn!
    Este libro lo tengo en la lista de Goodreads hace tiempo, así que estoy deseando poder leerlo pronto. El problema es que comienzo a distraerme con otras lecturas que tengo en casa o que ya empecé.
    Me alegra saber que lo hayas disfrutado, me dejas buenas impresiones del libro así que veré como adelantarlo jajaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Joce!
    Este libro lo tengo super pendiente de leer desde hace tiempo y la verdad me emociona leer que fue un buen libro para ti sin tener en cuenta a los personajes que no te gustaron... Gracias por la reseña :)
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía, pero a mí también me parece original. Lo voy a anotar.
    Besos☕💗

    ResponderBorrar
  8. Hola!!!
    Pues nunca había oido hablar ni leído sobre estos hombrecitos de castañas jejeje, me resulta muy curioso. Siento que no te hayan terminado de convencer algunos personajes.

    Besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad es que este libro tiene muy buenas críticas y está gustando. Me alegra leer que lo has disfrutado, a pesar de lo que comentas de los personajes. A veces pasa que no logramos empatizar, pero bueno, lo importante es la impresión general ^^.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Creo que me lo voy a apuntar y voy a investigar un poco sobre él.

    Me alegro de que hayas disfrutado de este libro, y ¡muchas gracias por la reseña! Besos.

    ResponderBorrar
  11. Hola Jocelyn!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^
    No sé cuando lo leeré, pero me interesa mucho este libro. Todo el mundo lo pone muy bien.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Hola gracias por la reseña no conocía este libro pero no termina de convencerme del todo así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderBorrar
  14. Hola!!
    la verdad no conocía este libro, gracias por tu reseña, buscaré más información y veo si me lo apunto :3 saludos!!

    ResponderBorrar