jueves, 6 de agosto de 2020

En Mi Librero | Eligiendo mi siguiente lectura

Hola gente linda 💜


Elegir una lectura muchas veces puede ser la tarea más difícil de todas porque por ejemplo en mi caso, tengo varios libros en mi estantería que he ido acumulando y que siguen esperándome ahí enteramente mientras sigo adquiriendo muchos más 😔 Ok, no estoy orgullosa de eso, pero sí quiero hacer algo al respecto y ponerme al día con cada uno de estos libros olvidados. 


Les comentaré un poquito lo que he decidido hacer para ir avanzando en este problemilla. Esta idea no es propia, la he visto en diversas partes y aplica obviamente para cualquier cosa 😂

Primero, obviamente tengo que identificar los libros olvidados, así los voy a llamar a todos estos que lleven muucho tiempo. No se consideran las nuevas adquisiciones o los prestamos de la biblioteca.

Luego, haré una lista con todos los libros. Escribiré sus nombres en papelitos los cuales doblaré,  pondré en una taza y dejaré cerca de mi librero. 

Antes de comenzar cualquier lectura, tomaré una moneda cualquiera y, lanzaré cara y sello. Si sale cara, leeré un 'Libro olvidado' y si sale sello me inclinaré por uno adquirido hace poco o una reserva de la biblioteca.

Si ha salido cara iré a la taza con los papelitos y dejaré mi destino en manos del azar 😂

Con esto espero avanzar en los pendientes, sin descuidar las nuevas adquisiciones que por lo general, por alguna razón me atraen muchísimo más 😅 Ya les estaré haciendo una actualización pronto para ver si ha funcionado o si le he hecho alguna modificación por el camino.





¿Tienes algún sistema para avanzar con tus libros olvidados?


Besoos

Jocelyn 


20 comentarios:

  1. ¡Hola Joce!
    Tuvimos la misma idea, yo lo llevo haciendo de esta manera al azar de hace rato debido a que tengo muchos libros digitales acumulados y era mi manera de identificar los más viejos de los nuevos y la verdad el método de los papelitos es muy bueno, sirve bastante :)
    ¡Un besote guapa!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues espero que te vaya bien, a mí me cuesta horrores si no "siento" que me apetece aunque los tenga ahí durante años jaja
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Pues me parece muy buena idea, además de muy original. Yo no sigo ningún tipo de estrategia, voy leyendo según me apetece o cuando empiezo a tener la sensación de que llevan demasiado tiempo en la estantería jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! =)
    Suelo leer lo que me apetece en el momento :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Yo también tengo un montón de libros olvidados en la estantería y ahora estoy aprovechando que tengo más tiempo para intentar ponerme al día con ellos. Realmente no tengo un sistema, simplemente voy cogiendo el que me apetece en cada momento. Espero que tengas mucha suerte con estas lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Jocelyn!
    Qué entretenida manera de elegir tu nueva lectura, yo en general me dejó llevar por el que me llame más al leer la sinopsis (aunque igual me demoro porque lo que me caracteriza es ser indecisa). En este tiempo de cuarentena he intentado leer los libros que tengo en casa olvidados, en vez de comprar.
    Besos☕💗

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    A mi este momento de escoger mi próxima lectura me cuesta mucho, así hay veces que me tomo mi tiempo jaja. Pero vamos, que voy eligiendo lo que me apetece.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Jocelyn!
    Yo hago exactamente lo mismo, aunque últimamente estoy descansando de mis lecturas y colé algunas novedades por las cuales sentía curiosidad.
    Así que pronto espero poder sacar algún papelito para ver que deberé leer en este mes.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Yo tengo muchos libros pendientes y la verdad que no hago nada para remediarlo xD. Sé que debería de hacer algo, pero las novedades me pueden :(. A ver si lo que queda de año me animo y leo alguno de mis eternos pendientes. ¡Mucho ánimo con tu técnica!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Jocelyn!
    Espero que te vaya bien con la técnica del papelito :)
    Me parece excelente, solo que en mi caso creo que no funcionaría porque solo leo lo que me apetece en el momento :)
    Ni hablar de mi lista de pendientes... :(
    ¡Feliz domingo!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Jocelyn!,
    Me gusta mucho el sistema que vas a utilizar :D
    Es una forma de leer de todo y que todos los libros tengan las mismas oportunidades.
    Yo intento ir combinando novedades con libros que adquirí hace tiempo ;)
    De ese modo hago un poco mitad y mitad, pero también he usado alguna vez un tarro con libros pendientes para elegir lectura al azar.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
  12. Hola! Pues yo a veces en mi cuenta bookstagram hago encuestas, o veo los libros y cojo el que más me apetece. No me hago mucho lío pero trato de dar prioridades a los que si que llevan siglos y siglos jajajaa
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Qué idea tan guay, yo hacía lo de los papelitos con todos mis pendientes, pero lo de la moneda me parece muy útil. No llegué a usarlo mucho tiempo porque no siempre me apetece leer el libro que vaya a salir, porque es un género denso o demasiado ligero, pero espero que a ti te sirva :)

    ¡Un beso! ^^

    ResponderBorrar
  14. Hola Jocelyn!!
    La verdad es que no tengo ningún sistema para elegir mi próxima lectura. A veces pongo una votación en instagram entre un par de títulos que tengo muchas ganas de leer y otras veces sólo elijo el del género que más tenga ganas en ese momento.
    También tengo muchos pendientes y no dejo de acumular más jaja.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Pues me parece una idea original y entretenida para escoger el siguiente libro a leer :) Yo voy un poco a salto de mata y por impulsos con el tema de escoger lectura... así estoy, que tengo libros pendientes desde hace más de diez años...
    XDDD
    Un beso!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola, hola!
    Pues es un buen método para continuar con esos libros olvidados, así que creo que me lo voy a apuntar. Tengo algunos por ahí en medio que me encantaría comenzar a leer pero no sé por qué aún no lo he hecho xD. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola Jocelyn!

    Pues me ha parecido muy curioso tu método jajajaja
    Yo la verdad es que no sigo ningún orden, tengo algunos pendientes pero no me preocupan demasiado y me dedico a leer lo que me apetece en el momento, lo que más me pide el cuerpo jajaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Yo hice un tarro con todos los títulos que tenía pendientes y los iba sacando cada vez que terminaba uno. Las nuevas adquisiciones también las apuntaba y las metía. Y así fui avanzando xD
    Espero que te sirva ese método de la moneda para avanzar.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Me parece una idea estupenda, igual yo debería plantearme empezar a hacer lo mismo, que hay libros acumulados hace años en mi estantería que debería leer en algún momento de mi vida...

    Ya nos irás diciendo si desempolvas algunos libros antiguos :)

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  20. Hola! En mi caso depende mucho de qué tengo antojos de leer, si algo con fantasía o de romance, ligero o una saga...
    Un tip que podría ayudarte es apartar en tu librero tus libros pendientes (máximo unos 10, los más urgetes) y ponerlos bien a la vista, así no se te pierden entre los que ya terminaste.
    Nos leemos. Besos 💜

    ResponderBorrar