lunes, 23 de marzo de 2020

Los más vendidos | Marzo 2020

Hola gente querida!

¿Como la están pasando en cuarentena?
La verdad yo pensé que tendría mucho tiempo para leer pero no ha sido así. Llevo una semana y no he leído nada!! Espero que esta semana que comienza sea mucho mejor en termino de lecturas y en la salud de todos, en especial los que la están pasando peor con este virus.

Con ánimos de elegir una nueva lectura, me dí una vuelta por la página de una de mis librerías favoritas para ver que han estado comprando últimamente mis compatriotas y si me dan una manito con nuevas ideas para mi.

Esto fue con lo que me encontré...



1.- Alienígenas Chilenos - Francisco Ortega

El enigma ovni en la voz, el testimonio y las historias de personas que una noche miraron al cielo y fueron testigos de algo desconocido que bajó de las estrellas. Alienígenas chilenos es un libro sobre creer y encontrar respuestas desde el camino del escepticismo, el folklore y la oralidad. Un trabajo construido con los recursos de la literatura, la autoficción y las habilidades del periodismo.



2.- La Bailarina de Auschwitz - Edith Eger


Eger tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su pueblo a Auschwitz. Al pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailar El Danubio azul para Mengele salvó su vida, y a partir de entonces empezó una nueva lucha por la supervivencia. Primero en los campos de exterminio, luego en la Checoslovaquia tomada por los comunistas y, finalmente en Estados Unidos, donde acabaría convirtiéndose en discípula de Viktor Frankl. Fue en ese momento, tras décadas ocultando su pasado, cuando se dio cuenta de la necesidad de curar sus heridas, de hablar del horror que había vivido y de perdonar como camino a la sanación. Su mensaje es claro: tenemos la capacidad de escapar de las prisiones que construimos en nuestras mentes y podemos elegir ser libres, sean cuales sean las circunstancias de nuestra vida. 

3.- Y Julia retó a los dioses - Santiago Posteguillo

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.

4.- El misterio de la Biblioteca de Lima - Alberto Rojas


El autor de El Secreto del Dresden regresa con un thriller histórico lleno de vértigo. En pleno rally Dakar, un accidente deja al descubierto osamentas ocultas bajo la arena del desierto de Atacama. Son esqueletos de soldados chilenos muertos en la Guerra del Pacífico. Uno lleva una alforja con los restos de un antiguo libro, un ejemplar que fue parte de la desaparecida Biblioteca de Lima, saqueada por el Ejército de Chile durante el conflicto. Sometido a una exhaustiva investigación, el libro despierta un insospechado interés en el gobierno chino y también en una secreta agrupación ultranacionalista, cuyo fin es destruirlo. 


5.- Las horas de Terciopelo - Alyson Richman

Marthe de Florian, famosa cortesana durante su juventud, buscó llenar su existencia con arte y lujos, evadiendo los recuerdos de una infancia ensombrecida por la pobreza y los oscuros callejones de Montmartre. Mientras la guerra está a punto de desatarse en Europa, usa las preciadas posesiones que ha coleccionado durante una vida para compartirle su historia y secretos más íntimos a su nieta Solange, una joven que aspira a ser escritora. Entre todos los prodigios que guarda en su departamento, los más admirables son un deslumbrante collar de perlas y un magnífico retrato de Marthe pintado por el artista italiano Giovanni Boldini. A medida que se desarrolla la historia de Marthe, como el mismo terciopelo, cosido con su propia luz y sombra, Solange espera encontrar un camino personal para enfrentar los secretos de su familia.
Alyson Richman, exitosa autora de Los amantes de Praga, parte de la verdadera historia de un departamento oculto en París durante más de medio siglo para dar vida a Solange, una mujer obligada por la guerra a abandonar el preciado legado de su abuela para salvar lo que ama.


Desde la última publicación que hice sobre los más leídos tenemos algunos cambios que me han llamado mucho la atención y que sin dudas me los anotaré. Además, vemos que se repiten, o más bien, se mantienen dentro de los más vendidos dos libros que desde hace un mes sigo diciendo que los leeré pero no termino por hacerlo :c
Esta vez quiero leerlos todos!!!


¿Qué te han parecido los libros que 'leemos' los chilenos?

Besos <3

Jocelyn

6 comentarios:

  1. ¡Hola! El que más me llama es el que pones en segundo lugar, creo que podría disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad yo siento lo mismo pero sigue estando en mi lista de pendientes :(

      Besos!

      Borrar
  2. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí ;D
    De esos libros el que más me ha llamado la atención es Las horas de terciopelo. El de la bailarina de Auschwitz ya lo tenía marcado desde hace tiempo.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Gracias por quedarte por acá! Espero puedas leer ambos pronto *.*
      Besos!!

      Borrar
  3. ¡Hola Jocelyn!
    "La bailarina de Auschwitz", es el que más me llama, incluso llevo viendo por todos lados que muchas personas tienen buena opinión sobre él.
    Muchas gracias por este post.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Yo también me encontrado con muchísimos buenos comentarios pero aún no logro animarme. Espero tu si puedas y me cuentas jeje
      Besos!!

      Borrar