jueves, 26 de julio de 2018

Reseña '¿Puedo soñar contigo?' - Blue Jeans


 

Ficha



Autor: Blue Jeans
Saga: El club de los incomprendidos III
Año de publicación: 2014
Editorial: Planeta
Páginas: 477
Mi puntuación: 3 Estrellas





Disponible en Chile precio aproximado $17.000



Las reseñas de los dos primeros libros ya están en blog y las puedes encontrar aquí:


  1. ¡Buenos días princesa!
  2. No sonrías que me enamoro 


Al poco tiempo de finalizada la historia vivida en la segunda parte de la trilogía los incomprendidos vuelven a tener nuevas aventuras. Raúl debe salir de la ciudad ya que ha sido nominado a un premio por su corto y Valeria se reencuentra con César quien le desordenará sus sentimientos. Bruno y Alba comienzan a salir mientras que Ester conoce a un chico del instituto. María y Paloma seguirán explorando su relación pero deberán enfrentarse y luchar contra la homofobia. Eli regresa...
Con una lectura atrapante y ágil, Blue Jean nos sumerge nuevamente en la vida de los incomprendidos y sus problemillas de juventud.


Como acostumbro hacerlo, les menciono que esta es una tercera parte de trilogía y por tanto es altamente probable que se escapen algunos spoilers de los libros anteriores. En tanto a spoilers de este libro en particular, los esconderé y avisaré con anticipación como me sugirieron ( gracias por eso 💙 ).

Por otro lado, y antes de comenzar les quiero pedir un poquito de disculpas por estar un poco desaparecida tanto en este blog como leyendo los suyos, pero muchas veces la Universidad y el trabajo consumen todo el tiempo. De todas maneras no me olvido de ustedes 😇.

Entonces ya basta de cháchara y veamos que tal ha sido este libro.

Al igual que todos los libros de esta trilogía, la lectura es muy livianita y la verdad no me demoré mucho en terminarlo. Sin embargo, no me enganchó tanto como el primero, de hecho pienso que de los tres es el que disfruté menos.

Como ya es costumbre, se narra intercambiando personajes en un lapso de poco días. Tan solo comenzamos a leer vemos que hay un personaje que odia a Bruno y lo atormenta a diario, se muestra como alguien incógnito y que descubriremos por el camino pero la verdad es que resulta bien evidente saber de quien se trata.

Los líos amorosos son pan de cada día y a pesar de que resulta bien infantil, no se debe olvidar para quien está orientado el libro. Como siempre, la trama principal ronda a Valeria y Raúl. Este último fue nominado a un premio por su corto y debe salir de la ciudad, lo que le da la oportunidad a Cesar de aparecer nuevamente en la vida de Valeria, pero Raúl no se queda atrás y también conoce a alguien (totalmente desagradable de leer lo capítulos en que sale esa chica). Spoiler... (Esta niña me superó de sobremanera una víctima de la vida que critica pero no hace nada al respecto. Incluso Raúl cae en sus estupideces para hacerla feliz, rabia es lo que sentía cada vez que esa niña aparecía, de verdad sufrí con ella.) ... Fin de spoiler.

Cesar busca enamorar a Valeria sin embargo, a pesar de que aparentemente a Raúl esto no le gusta, tampoco es que haga mucho, incluso creo que es casi ilógico su comportamiento, alguien coquetea con tu polola en tus narices y no haces nada? extraño con todas sus letras.

Las otras historias 'importantes' rodean a Ester-Bruno-Alba y María-Paloma. Los primeros ya sabemos sus líos amorosos y no avanzan mucho mas de ahí, sin embargo, son las segundas quienes nos dan mas lecciones mediante conflictos homofóbicos que las rondan y no las dejan ser completamente. A pesar de estar presentes durante todo el libro, se nota que son historias secundarias y no se les da mucha mas importancia durante la lectura.

Tengo dos reflexiones de este libro, por una parte no me pareció una trama tan buena como en los casos anteriores, lo sentí un poco flojo por ese lado, incluso redundante en la temática. Spoiler... (niña nueva: otra víctima del mundo, otra 'incomprendida' , Eli no pinta nada rescatable a parte de sus locuras y visiones, a Valeria le llueven los jotes, primero nadie le daba bola y ahora es la mas deseada, el chico de Ester es otro con problemas mentales serios. Muchos problemas mentales en tan poca gente.) ... Fin spoiler. Por otro lado, es imposible decir que no quería seguir leyendo, la verdad es que Blue Jeans siempre te atrapa con los finales de capítulo y eso es muy muy rescatable. A pesar de estar un poco cansada con la trama era imposible parar de leer, seco Blue Jeans, en eso nada que criticar.

Lo que no me gusto nada nada, fue el final. Como es posible tanta ambigüedad. Se supone que es un final de trilogía, yo esperaba muchísimo mas, sobretodo con respecto a cierres de historias, de problemas. Si bien la trama no me estaba gustando mucho al menos me esperaba un poquito más para este final y de ahí mi calificación tan baja.

En conclusión, esta trilogía a mi gusto fue de menos a mas, donde los dos primero libros realmente los disfruté muchísimo, y con eso me quedo.


¿Te gustan los finales mas cerrados o estas de acuerdo en este caso con Blue Jeans terminando la trilogía con un final ambiguo? 

Besos

Jocelyn



No hay comentarios.:

Publicar un comentario