domingo, 24 de junio de 2018

Reseña 'No sonrías que me enamoro' - Blue Jeans


Ficha

Autor: Blue Jeans
Saga: El club de los incomprendidos II
Año de publicación: 2012
Editorial: Planeta
Páginas: 544
Mi puntuación: 4 Estrellas



Disponible en Chile precio aproximado $17.000



La reseña de la primera parte la puedes encontrar aquí



En ¡Buenos días Princesa! conocimos al Club de los Incomprendidos, un grupo de chicos con un carácter super propio que se juntaron con el fin de superar sus malos días. Conocimos a cada uno de ellos incluyendo todos sus rollos, aventuras y secretos, y cuando nos aventuramos al final de ese libro fuimos golpeados con grandes revelaciones que se esperan resolver en esta segunda entrega.

A varios meses del final del primer libro vemos como se desarrollan y solucionan los problemas que quedaron pendientes y probablemente nos dejaron con la boca abierta a todos. Además, nuevas personas se incorporarán a la vida de estos chicos, una vida llena de secretos y amores juveniles que nos llevan a una lectura ágil y más o menos cercana, ideal para relajar o sacar la mente de otras cosas.







Nunca está demás recordar que esta es la segunda parte de la trilogía del Club de los Incomprendidos y que es muy probable (aunque trate de evitarlo) que hayan spoilers del primer libro.
La sólida amistad que conocimos del Club ya no es igual y poco a poco comienza a tener grietas. Meri, se aisla luego de rebelar su mayor secreto lo que además la vuelve un poquito más protagonista.

Los secretos se vuelven el pan de cada día. Los más chocantes y tontos a la vez se dan entre Raúl y Valeria y no por la gravedad si no porque son pareja y a mi gusto eso no debe pasar. Básicamente se esconden estupideces y al final del día ambos tienen una vida secreta. Por otro lado, Bruno y Ester mantienen una amistad fuerte y cercana en donde ambos para variar también esconden cosas.

Después de todo lo pasado con Eli, esta se recupera lentamente y se mantiene separada del grupo pero nunca de brazos cruzados. Y para que no notemos mucho la ausencia de ella una nueva chica llena de sus propios problemas llega a la vida de los Incomprendidos volviéndose un personaje bien importante en la trama y junto con ella situaciones nuevas y locas pasan.

Un nuevo chico se interesa en Valeria y aquí la historia me mató! Primero era chica mas tímida del mundo y luego se ve rodeada de la nada por los mas guapos e inteligentes? Nahh no me creo ese cuento. La historia de Val se centra en como guardarle secretos a su novio y como se rodea con este nuevo galán. Fome y repetitivo! Fue lo que más odié.

En conclusión, Blue Jeans vuelve con una lectura ágil y quizás un pelín adictiva. Esta segunda parte trae una mejor trama que el primer libro pero, lamentablemente no me flechó ni lo disfruté taaanto. De todas maneras valoro mucho que me mantuvo atenta durante la mayor parte de la lectura, la cual es narrada de la misma forma que antes intercalando perspectivas, para tener una idea clara y general de las cosas pero, que no terminó de convencerme. Aún así fue un libro que disfruté mucho y recomiendo leer para cambiar de un tema quizás denso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario