jueves, 5 de julio de 2018

Reseña 'Después de Ti' - Jojo Moyes


Ficha

Autor: Jojo Moyes
Saga: Yo Antes de ti II

Año de publicación: 2016
Editorial: Suma de Letras
Páginas:492
Mi puntuación: 4 Estrellas



Disponible en Chile precio aproximado $14.000





La reseña de la primera parte de la saga la puedes encontrar Aquí


En Yo antes de Ti, nos encontramos con la emotiva historia de Lou y Will quienes poco a poco se volvieron indispensables y parte de la vida del otro. Tras el final del primer libro las cosas no pueden volver a ser como antes, Lou se encuentra en una vida fría y oscura, tiene un trabajo horrible, su hogar no parece hogar, en definitiva toda luz en Lou se ha apagado. Sin embargo, una chica toca su puerta y tras ella viene un fuerte remezón, solo de Lou dependerá  decidir si recibir o no a esta chica y todo lo que esta acarrea ¿Qué decidirá Lou?¿Podrá ser la misma que era antes de conocer a Will? ¿Podrá superar todo y llenar su vida de colores nuevamente? Después de ti promete responder las preguntas que nos quedaron luego del final del primer libro y saber cómo Lou afronta esta nueva vida.


Nunca está demás recordar que esta es la continuación de 'Yo antes de Ti' y por tanto puede que hayan spoilers (altamente probable). De todas maneras la reseña del primer libro la puedes encontrar Aquí.

Honestamente si esperas encontrarte con una historia como la de Yo antes de Ti estarás perdiendo tu tiempo. Yo también lo pensé pero sería bien ilógico que después de todo lo que pasó en el primer libro, una historia de color de rosas (bueno, mas o menos) no tiene sentido.

En esta segunda parte nos encontramos con una Lou destrozada que 'intenta' seguir adelante a pesar de todo. Después de estar un tiempo muy muy desconectada algo grave la ligara nuevamente con su familia (la verdad no se si puedo decir que pasó porque siento que es relevante en la historia) pero el fin es que tras esto volvemos a tener a la familia dentro de los personajes recurrentes. Ahora, lo que puedo decir de la familia, la verdad es que son pura cosas malas, bueno no malas pero, es que no me ha gustado la forma en que se comportan, cada cual con sus rollos que no aportan a la trama y la hermana de Lou simplemente me ponía de malas cada vez que la mencionaban.

Por otro lado, se incorporan algunos personajes nuevos. Primero, quienes pertenecen  a un grupo de apoyo al que asiste Lou y luego dos mas que se vuelven importantes en toda la trama, un chico y una chica (tampoco les diré quienes son mujaja). El tipo es quien le da un poco de realidad a Lou por decirlo de alguna forma, quien la hace reflexionar y pensar en su futuro. Y la chica quien llega a desordenar todo para bien o para mal. Se vuelve tan importante dentro de todo que la trama prácticamente gira en torno a ella.

Lo que no me gustó de este libro: Primero la hermana de Lou la cual me desesperó de sobremanera, una amargada con todas sus letras. Y por otro lado, muchas de las actitudes de esta chica nueva que desordenan y complican todo. Se que mucho de esto tiene que ver con la trama pero otras de verdad no las entiendo.

Lo que mas me gustó fue lo real de la historia, sentí con el relato en carne propia lo que Lou sentía y el por qué de sus acciones. Quizás un poco por experiencias propias. A lo que voy es que sentí que todo fue real, sentimientos que las personas realmente tienen, miedos reales como a salir adelante y tantos otros. Pero sin lugar a dudas, lo que mas me gustó fue el mensaje. Un mensaje de esperanza, de que no importa cuanto sufras hoy, hay un futuro que espera por ti y debes vivirlo. 

Bueno, hasta aquí les dejo mi desahogo jaja, me gustaría hablar un poco más suelta y poder explicarles todo pero con tanto spoiler me odiarían :( Quizás podría abrir una sección en donde pueda escribir libremente lo que siento de los libros, que piensan les gustaría?

¿Y ustedes ya leyeron esta segunda parte de Yo antes de Ti? 

Besos

Jocelyn



No hay comentarios.:

Publicar un comentario