Reseña ¡Buenos Días Princesa! - Blue Jeans

Saga: El club de los incomprendidos I
Año de publicación: 2012
Editorial: Planeta
Páginas: 544

Mi puntuación: 5 Estrellas

Disponible en Chile precio aproximado $17.000

Seis chicos que se sienten solitarios y rechazados se juntan para ayudarse entre ellos y forman el club de los incomprendidos. Desde eso ya han pasado dos años en donde juntos han ido superando los obstáculos y hoy, ya casi no les queda nada de incomprendidos. Y eso no es todo! muchos sentimientos, afectos y secretos han llegado para desordenar y complicar la vida del club de los incomprendidos. Esta es una lectura cercana y liviana te permite conectar fácilmente con los personajes y sus problemas.

Sé que llego tarde a la locura por Blue Jeans y la verdad es que en ese entonces no me llamaba para nada la atención. Hoy, yo estoy en una parada diferente y dentro de tanto estres una lectura liviana siempre es bienvenida y finalmente terminé por amarla.

La historia tiene como protagonista a seis chicos que se conocen en el instituto y tienen una cosa en común, no son aceptados. Cada protagonista tiene algo de realidad y me arriesgo a decir, que todos alguna vez hemos tenido amigos o compañeros como ellos y con sus problemas.

Todo comienza un sábado en la noche cuando los seis amigos se alistan para salir a una fiesta. Cada capítulo se va centrando en diferentes personajes y sus puntos de vista. Además de ir alternando la lectura actual con recuerdos de sus tiempos de rechazados y cómo fue que se conocieron. Cada miembro de este club de amigos esconde algo de los otros, algo que tarde o temprano terminará por salir a la luz y remecer los lazos que los unen. Y todo esto sucede en el transcurso de una semana.

Debo reconocer que me gustó bastante la pluma de Blue Jeans. Esto es lo primero que leo de él y me gustó muchísimo. No me costó para nada conectar con los personajes quienes eran cercanos y reales. Con este libro volví a sentir esa necesidad de leer y no poder parar hasta terminar. Cada capitulo además te deja al final algún tipo de revelación y quieres seguir leyendo pero el siguiente capitulo no necesariamente le corresponderá al mismo personaje. Al menos para mi sirvió esto ya que que para enterarme tenía que seguir leyendo pero, esto no significa que el capitulo que por 'obligación' tenía que leer no llegara con un nuevo impacto.

Siempre, en cada una de mis lecturas hay cosas que no me gustan, sin embargo, en este caso esas cosas no llegaron a molestarme y no bajaron mi calificación. ¿Qué cosas? Por ejemplo, la incansable mención de la marca de teléfono que usaban los chicos y varios otros detalles que no mencionare por no arruinarles la lectura pero que me gustaría conversar libremente en alguna sección con spoilers.

Definitivamente una lectura muy ágil y rápida recomendada especialmente para romper un parón, lector en mi opinión.