domingo, 17 de mayo de 2020

Reseña | Un Invitado Inesperado | Shari Lapena

Ficha


Título: Un Invitado Inesperado
Autor/Autora: Shari Lapena
Saga: no
Año de publicación: 2018
Páginas: 544
Mi puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Puedes comprarlo acá

Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.

Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.



Hola gente linda ¿Cómo han estado?
Hoy es día de reseña y me preparo para reseñarles o más bien comentarles mi experiencia leyendo Un Invitado Inesperado de Shari Lapena

Creo que esta sinopsis es una de las mejores que he visto últimamente, si yo tuviera que contarles de que va este libro es precisamente lo que diría, así que no diré mucho más al respecto jejej me han ahorrado bastante de tiempo. 
La idea es bastante simple si lo pensamos bien. Un grupo de personas llegan a un hotel y quedan encerrados por una gran tormenta. Alguien aparece muerto y entonces ¿quien lo mató?¿Hay un asesino suelto? ¿Fue uno de ellos? ¿o tan solo fue un accidente? esas son las preguntas que nos hacemos a medida que vamos leyendo y acompañamos a estas personas en su no muy grata estadía de hotel. 

Lo que más me ha gustado: Debo señalar que por primera vez en mi trayectoria como lectora logró engancharme literalmente desde la página 1. Siempre me cuesta un poco tomar vuelo pero es que Shari ¿cómo le hiciste?
Lo otro que voy a destacar, y mucho, es que durante toda la lectura me he puesto en plan de detective y prestar atención a todo y dudar de todo, y no he podido saber quien era el culpable de lo que estaba pasando durante prácticamente toda la lectura, aunque a mi favor sí que lo descubrí un pelín antes de que se aclarara todo. Así que fue una lectura que a mi opinión cumplió de principio a fin, atrapante, con buenos giros y no muy predecible. 

Por otro lado lo malo, o mejor dicho, lo que menos me ha gustado para que no suene taan mal jeje.
En este caso me refiero a lo perfecta que es la situación para que todo calce. Me refiero a que quedaron encerrados en un hotel por una tormenta, yaaaa hasta ahí vamos bien, además no hay señal de teléfono, ni cámaras de vigilancia, muy conveniente no?? ahhh y me olvidaba, se corta la luz!! La situación es demasiado perfecta, demasiadas coincidencias que terminan haciéndote ruido. A pesar de eso, disfruté mucho de esta lectura, simplemente es algo que me hizo ruido, tomé aire y lo dejé pasar. 
Lo que sí no me gustó del todo y fue mi razón de no calificar mejor este libro fue su final. La resolución de este misterio fue demasiado fácil y poco desarrollado. Tras pocas páginas todo se había resuelto y yo  quedé como marcando ocupado... y aún lo estoy jeje


En resumen, Un invitado Inesperado es un libro que ha logrado atraparme desde sus primeras páginas. Una lectura con buenos giros, que te hace dudar de todos. A pesar de que su resolución fue un poco simple y poco desarrollada es una lectura que volvería a hacer y recomiendo sin pensarlo demasiado.   

¿Ya leíste Un Invitado Inesperado?



Besos

Jocelyn





37 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro, pero tiene algo que me llama poderosamente la atención! Me lo anoto para leer pronto.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo lo disfruté mucho, espero que puedas leerlo <3
      Besooos

      Borrar
  2. ¡Hola! Me ha recordado bastante a La Ratonera de Agatha Christie, ya que la situación que da pie a que comience todo el misterio es muy similar. Aunque no suelo leer muchas novelas del género, me apetece conocer la pluma de Shari Lapena y este me parece que tiene pinta de ser un buen lugar por el que comenzar, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aún tengo muy pendiente a Agatha Christie y me encantaría leerla pronto, tan solo se me de la oportunidad. Este libro me gustado muchísimo y espero que puedas darle una oportunidad n-n
      besooos

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído ningún libro de esta autora, pero tengo pendiente "La pareja de al lado". Este también lo tengo apuntado, que tiene pinta de estar muy bien.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me he llevado una gran sorpresa con esta autora y ahora espero leer más de ella, incluido La pareja de al lado.
      Bessooos

      Borrar
  4. Me gustan libros con buenos giros ❤

    ResponderBorrar
  5. Hola! hace mucho tiempo quería leer éste libro :O y con tantos pendientes ya me había olvidado de él. Tu reseña me lo recordó y espero leerlo pronto :O suena muy atrapante y amo esos libros!!

    Gracias por tu recomendación, saludos!!

    Fran / Blogger @sobreamorylibros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo pongas al tope de tu lista porque está bien bueno jeje
      Besoooss

      Borrar
  6. Hola linda!
    no conocía este libro pero lo que cuentas suena súper bien, así que me lo apunto.
    Muchas gracias por tu recomendación.
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te llamara la atención, espero puedas leerlo :D
      Besooos

      Borrar
  7. ¡Hola Jocelyn!

    Uff, pues esta autora me dejó sensación como un poco de... sin más cuando leí La pareja de al lado. En plan no estuvo mal pero tampoco es que fuera nada del otro mundo. Y bueno, veo que aunque te ha enganchado un montón, no me convence eso de que el final sea flojo y no terminen de atarse todos los cabos, la verdad es que creo que me llevaría una decepción.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El final la verdad fue bien fome y plano, sin saber eso logré disfrutar mi lectura. Si lo hubiese sabido de antes no se si sería lo mismo así que te entiendo :D
      Besoooos

      Borrar
  8. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que no conocía este libro pero me ha causado bastante interés, así que creo que voy a buscar más info sobre él y ver si termino leyéndolo o no. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes, no está nada de mal jeje
      besooos

      Borrar
  9. Hola Jocelyn, el de Un Invitado Inesperado me recuerda a Diez Negritos. ¡Ay! Espero poder leerlo pronto. Un beso y me alegro de que lo hayas disfrutado. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No eres la primera de la que leo algo similar, ya me han estado dando ánimos de ir por ese libro también jejej
      besooos

      Borrar
  10. ¡Hola Jocelyn!

    Yo lo leí el año anterior y coincido en todo lo que haz dicho, todo fue demasiado perfecto para el crimen y también lo del final.Leí por ahí que este libro fue un homenaje a Agatha Christie y que por eso, de todos sus libros, es el que menos tiene la esencia de la autora.

    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro saber que alguien más piensa lo mismo jeje
      besooos

      Borrar
  11. ¡Hola, Joce!

    Es una pena que a un buen libro, y con una excelente sinopsis, lo cague un final sencillo. Me parece un poco triste, pero bueno, merece una oportunidad.
    Gracias por la crítica.

    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy cierto pero se disfruta bastante de todas maneras jeje
      Besooos

      Borrar
  12. ¡Hola!
    He leído todos los libros que tiene publicados y me gustan mucho, sin duda se ha convertido en una de mis favoritas del género thriller.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo voy para allá jejej me está gustando bastante <3
      Besooos

      Borrar
  13. Hola,holita!!!!!!!!!!
    No he leído nada de esta escritora,pero tengo q ponerle remedio. Su premisa me hizo recordar un libro de Agatha Christie, veo que te enganchaste desde la primera página…y ese punto negativo,el final tan,tan…soso,,,,y siii, hay que cuadrar bien la i para ponernos en tensión, y esa q nombras,perfecta….parece estar viendo una película
    Un besito
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero puedas darle una oportunidad a la autora, yo me he sorprendido gratamente :D
      Besooos

      Borrar
  14. ¡Hola!
    Tengo pendiente a la autora, la verdad es que tengo un montón de thrillers anotados y no he leído casi ninguno:(.
    Besos☕❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejej también me pasa, y es que la lista de libros por leer siempre es tan extensa que a veces los dejamos pasar por mucho tiempo :D Espero puedas darle una oportunidad!
      Besooos

      Borrar
  15. ¡Hola Jocelyn!
    Muchas gracias por la reseña, tengo muchísimas ganas de leerlo y lo tengo entre mis pendientes, espero poder leerlo pronto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola, Jocelyn! ❤️
    Este título hace un rato que lo tengo en digital pero nomás no lo abro, no sé qué espero jaja, me salté tu reseña, disculpa por eso, es que quiero continuar sin saber para cuando decida leerlo, ¡un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, yo no me arrepiento para nada :D
      Besooos

      Borrar
  17. ¡Hola Jocelyn! No conocía este libro y esta autora la tengo muy pendiente. Me llevo apuntado este libro para empezar a leerla.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que le des oportunidad a la autora, a mi me está gustando bastante :D
      Besooos

      Borrar
  18. Hola:
    No me llama la atención, pero me alegro de que te haya enganchado desde el principio y hayas estado tan metida en él. Lástima lo del final!
    ¡un beso!

    ResponderBorrar
  19. Me has dejado intrigada y ahora le tengo aun más ganas, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar