domingo, 9 de mayo de 2021

Reseña | El Archivo - Victoria Schwab



Ficha


Título: El Archivo
Autor/Autora: Victoria Schwab
Saga: El Archivo #1
Año de publicación: 2016
Páginas: 376
Mi puntuación: ⭐⭐⭐⭐



Imagina un lugar donde los muertos descansan como libros en bibliotecas.
Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida en imágenes que solo los Bibliotecarios pueden leer.
Los muertos reciben el nombre de Historias. Y el vasto reino en el que descansan es el Archivo.
En esta novela hermosa y oscura de persecución y misterio, Victoria Schwab sobre la delgada línea entre el pasado y el presente, el amor y el dolor, la confianza y la traición, las pérdidas insoportables y la lucha hacia la redención.




¡Hola otra vez gente linda 💙!

Ya les conté un poco en la publicación que recién estoy saliendo de uno de los más grandes bloqueos que he tenido. Ya estaba superando un poco, había vuelto a leer pero, no al ritmo ni con el placer que quería cuando me encontré con El Archivo de Victoria Schwab.

Estaba vagando por la Biblioteca digital (más detalles acá) cuando me topé con este libro. Reconozco que me atrajo su portada y luego al ver a la autora, a quien reconocí pero, hasta ahora no había tenido oportunidad de leer, me lancé con la esperanza de ya superar el bloqueo y creo que logré mucho más que eso. Este libro además de ayudarme a interesarme por una lectura, me entretuvo muchísimo y quedé con muchas ganas de seguir conociendo a la autora. 

Las historias, guardan los recuerdos de las personas que murieron y son almacenadas en un lugar llamado el Archivo.  A veces las historias despiertan y escapan, para recuperarlas están los guardianes como Mackenzie, nuestra protagonista, quien se encarga de cazarlos y devolverlos al archivo donde pertenecen.

Lo que más me gustó fue la originalidad, esto de considerar las memorias de las personas como expedientes o libros almacenados en una especie de biblioteca me pareció realmente interesante. Es una lectura juvenil muy ágil y que se lee bastante rápido.

Lo que menos me gustó, fue lo predecible que se torna en algunos momentos y la inclusión de un cliché muuuuuy repetido. Ambas cosas no llegaron a molestarme del todo, pero si me aburrieron en momentos. 


En general, un libro con una trama muy original, que te atrapa rápidamente y de lectura ágil. No puedo dejar de recomendarlo



¿Conocías este libro o su autora?



Besos

Jocelyn




27 comentarios:

  1. Hola ^^
    disfruté mucho con esta lectura jeje y con el segundo también :) creo que son de mis favoritos de la autora jeje la verdad es que aunque en algunos puntos si fue predecible (como bien dices) otros llegaron a sorprenderme.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero a pesar de lo que comentas que es un poco predecible creo que podría gustarme. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Jocelyn!
    Fíjate que no soy muy fan de la autora y este libro de ella no lo conocía, ahora mejor lo dejaré pasar.
    Gracias por tu recomendación.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    No conocía el libro, pero suena bien.
    Una pena lo de los clichés, últimamente abundan.

    Gracias por tu opinión!
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Es un libro que en principio no me llama la atención demasiado, ni creo que sea de mi estilo. Pero me alegra que tú lo hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Creo que no conocía el libro pero no me llama, creo que no lo disfrutaría. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    He leído reseñas reguleras de este libro, por lo que me alegra leer que te ha gustado :D (a pesar de que hay detalles que no te convencieron). Amo a la autora y tengo ganas de leer también este libro pero estaba en duda jaja.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Hola! Me regalaron tanto este como la continuación para mi cumpleaños en diciembre, pero aún nohe podido hincarles el diente. Ojalá los disfrute tanto como tú, a pesar de los detalles que no te acabaron de cuadrar.
    ¡Gracias pro la reseña!

    ResponderBorrar
  9. HOLA HOLAAA!!
    Nunca había oído hablar de este libro, me lo llevo super apuntado!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  10. ¡Huoooola!

    Uy, pues mira que no conocía este título de la autora, creo que de todos los que tiene es del que menos he oído hablar. La tengo muy pendiente pero la verdad es que la trama no es de las que más me atrae así que me animaré antes con otros de sus títulos ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola hola<3
    Este libro no lo he podido leer aun, pero he visto buenas criticas.
    Somos nuevas por tu blog, y por aquí nos quedamos ♥
    Gracias por la reseña n.n
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderBorrar
  12. VE Schawb es de esas lectoras que ha ido afinando su escritura con los años. Esta es una de sus primeras obras y no es taaaan buena como las demás, ojalá te animes a darle otra oportunidad.

    ResponderBorrar
  13. Por fin me he estrenado con la autora pero con la saga de Una magia más oscura. Espero hacerme con este, sólo leo maravillas de todos sus libros ^^
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Le tengo unas ganas tremendas desde que se publicó 😍
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderBorrar
  15. Hola.
    No he leído nada de la autora pero admito que este libro tiene muy buena pinta.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  16. Hola, no conocía la novela y la verdad es que tampoco me atrae tanto y con todos los pendientes que tengo mejor así.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! No conocía la novela, pero realmente sí me atrae lo que pone en la sinopsis y tu misma has comentado, el hecho de que las personas sean historias guardadas cómo en una biblioteca. Gracias por la reseña! :)
    Un placer conocer tu blog ^^ Me quedo por aquí!
    ¡Un beso! Nos leemos ♥

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola Jocelyn!
    La verdad es que aún sigo sin leer a Victoria Schwab y no paro de escuchar maravillas sobre todo lo que leen de ella.
    Sinceramente me gustó la sinopsis y lo que cuentas sobre "El archivo", creo que podría darle una oportunidad a este título, luce muy interesante su portada también.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora, pero por lo que comentas de que el libro te pareció bastante predecible creo que no voy a animar con él, aunque de primeras sí que me ha llamado bastante la atención. Me alegra que pudieras disfrutarlo :)

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora. ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  20. ¡Holii!
    Primero que nada que bello blog, ¡me encanta todo!
    Tengo que admitir que no leí el libro pero me llama la atención, espero leerlo pronto.
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta, me llama mucho la atención por la originalidad de la trama y que parece una historia bonita pero oscura a la vez.
    ¡Gracias por la reseña! Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  22. Hola,
    No conocía la novela, me parece interesante, por lo que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    Esta autora tiene un montón de historias super interesantes, yo leí la de Una Canción Salvaje y me gustó bastante. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  24. Hola Jocelyn!! Me has dejado con muchas ganas de darle una oportunidad a este título, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  25. Hola, Jocelyn :)
    La verdad es que la autora los únicos que espero son los que continúen con la historia de Victor en Una obsesión perversa xD Así que de momento no me animo. Te agradezco mucho tu opinión, ¡te mando besote!

    ResponderBorrar
  26. Me han recomendado estos libros un montón, no sé porqué todavía no me he animado.
    La reseña fantástica, sin duda, les tendré que dar una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola, Ave Lectora!,
    Me encanta Victoria Schwab ^^. Sus historias me fascinan, la verdad, así que esta no puede ser menos ;)
    No obstante, todavía no la he leído. Como es de sus primeras obras, creo que se nota bastante su evolución y la estoy demorando. En cualquier caso, espero leerla en el futuro.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar