lunes, 15 de junio de 2020

Te Recomiendo | Biblioteca Publica Digital


¡Hola gente linda!

Últimamente he estado leyendo bastante en formato digital primero porque es mas barato, segundo para limitar lo mas posible el contacto con el exterior por el virus y también finalmente porque he aprendido a valorar este formato y leo mucho mas ya que siempre estoy con mi celu o el ipad y no tengo que cargar con tantos libros. El formato fisico lo adoro pero el digital hoy me es mas conveniente por lo que les contaba. 

Cuando leo en digital por lo general lo hago por Kindle o bien por la Biblioteca Publica Digital (BP). Se que mucho de ustedes no conocen esta app que tanto adoro y es por eso que he decidido contarles un poquito mas. 

BP es una app y pagina web chilena que funciona de la misma manera que una biblioteca tradicional pero te facilitan libros digitales, simple jeje Tienen una gran variedad de libros y todo el tiempo están incorporando nuevos al catálogo. Simplemente estando registrado, revisas el catálogo y solicitas una reserva. Esperas tu turno (a veces es muy rápido y a veces demora bastante por la demanda, igual que la biblioteca jeje) y a leer!

Tal vez esta no es ni la mejor aplicación del mundo ni la única, pero para mi funciona increíble y me encanta! Tiene un lector incorporado personalizable, un catalogo variado y una interfaz simple, en resumen: funcional :D




Está no es una publicación patrocinada por ellos ni mucho menos, solo he pensado que las cosas buenas deben compartirse y no dudaré en hacerlo nuevamente si siento que es lo correcto

¿Conoces otra biblioteca digital o sistema parecido que quieras compartir con todos?

Besooos y felices lecturas <3

Jocelyn 



45 comentarios:

  1. ¡Hola! Está genial que tengan esa posibilidad de poder 'sacar' libros en digital.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es una buena iniciativa que muy pocos conocen :D
      Besoos!

      Borrar
  2. Hola!
    No soy chilena, pero que entrada más útil! Yo suelo leer gratis en pdf desde Scribd.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lastima, pero en tanto encuentre otras opciones de seguro las comparto :D
      Besooos!

      Borrar
  3. ¡Hola!:

    Yo vivo en España y como tú, lo de la pandemia ha supuesto redescubrir la magia de leer en digital. Siempre preferiré el formato en papel, pero la comodidad de comprar a golpe de click en Amazon consigue que lea más rápido, porque no tengo que desplazarme a ningún sitio a comprar los títulos que me interesen. Además, como señalas el precio es bastante más reducido y encima te evitas acumular libros en las baldas de casa. Eso sí, seguiré regalando en formato papel y seguiré leyendo en papel siempre que una edición o un título me gusten especialmente.

    Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mi el formato papel es un amor incondicional pero la verdad es que a veces hay que buscar alternativas :D
      besooos!

      Borrar
  4. ¡Hola! Que pasada de aplicación, pero yo soy de España y no creo que me sirva. Yo también leo más en digital porque me resulta mucho más fácil y cómodo. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lastima, de todas maneras estaré atenta por si me topo con otra aplicación similar :D
      Besooos!

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo desde hace años solo leo en digital. Estoy encantada con mi Kindle. Feliz semana :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Aquí ya no puedo aportar nada porque no leo en digital. Primero porque amo los libros en físico. Olerlos y tenerlos conmigo es algo que disfruto, y creo que en digital se pierde todo eso, peeeero además tengo miopía y astigmatismo y me cansa muchísimo la vista leer en digital, además que solo podría hacer del celular y la verdad prefiero pasar de eso. Tengo la oportunidad de leer en físico así que me quedo mil veces con esa opción.
    Te dejo un saludo grande :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Teniendo la oportunidad de leer en físico yo también me apunto jeje y bueno con esas dificultades es mucho mejor que pases de las pantallas :D
      Besooos!

      Borrar
  7. Hola preciosa!
    A mí todavía me cuesta bastante leer en digital pero vamos que aun así alguno que otro leo sobre todo en verano ya que mis ratos de piscina suelo llevarme el electrónico para que no se estropee los de papel.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En un principio me pasaba como a ti, hoy he dado vuelta la tortilla jaja y me he acostumbrado bastante n.n
      Besooos!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    No la conocía, pero de seguro la voy a usar. Me gusta más leer en físico, pero de vez en cuando no viene mal.
    Un beso☕❤

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaa!

    Pues gracias por recomendarla, sin duda las buenas se tienen que compartir, así que agradezco mucho esta entrada ;D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero muchas puedan ocuparla porque sin dudas vale la pena :D
      Besooos!

      Borrar
  10. ¡Hola! Qué bien que recomiendes estas cosas, por España tenemos algo parecido y yo la verdad es que lo he usado bastante ahora que han cerrado las bibliotecas por el coronavirus... me alegra ver que lo hay en más países del mundo.

    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Podrías comentar la info para quienes son de allá :D
      besooos!

      Borrar
  11. ¡Hola!
    Pues no la conocía, pero le voy a echar un ojo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  12. Hola,
    También soy quien piensa que los libros digitales en realidad son una muy buena opción. Son más económicos y en estos tiempos, también evitas el contacto. Es cierto que tener un libro, como tal, en las manos también hace falta; pero hay que saber qué cosas nos son más fáciles de adquirir (en mi caso, el libro digital).
    Supongo que no puedo utilizar la biblioteca, puesto que no soy de Chile xd, pero me parece genial que compartas el recurso con otras personas.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre son una buena alternativa sobretodo en estos tiempos. Espero tener una alternativa que compartirles pronto para aquellos que no son de Chile
      Besooos!

      Borrar
  13. ¡Hola Jocelyn!
    Qué idea tan genial.
    En Uruguay ya tenemos una bastante similar también y la adoro.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que estupendo!
      podrías comentar la que utilizan para quienes son de allá <3
      Besooos!

      Borrar
  14. ¡Hola!
    Pues la verdad que muchas bibliotecas del estilo no conozco. De momento me estoy animando con los libros digitales que compré durante el confinamiento, que son muchos xD, como encima vaya buscando más.. ¡nunca termino! Pero me parece una muy buena idea esto de las bibliotecas digitales.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las listas son interminables, me siento totalmente identificada contigo jeje
      Besooos <3

      Borrar
  15. ¡Hola!
    Una recomendación muy interesante, gracias por compartirla, en definitiva son recursos demasiado útiles para continuar con nuestra vida lectora ahora que las bibliotecas están cerradas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre una alternativa gratuita viene bien, espero que les sirva a muchos <3
      Besooos!

      Borrar
  16. ¡Hola!
    Que bueno que le has cogido el gusto a este formato, pues la verdad es bastante practico y aunque nada se compara como los libros en físico, siempre tiene el lado positivo. Y gracias por la información, lastima que no soy de Chile...
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me costó bastante pero hoy en día lo utilizo muchísimo. Espero poder compartir info para quienes no son de Chile pronto <3
      Besoos!

      Borrar
  17. ¡Hola, Jocelyn! No soy chilena, pero me parece una buenísima idea. Yo en digital solo leo relatos en la plataforma Ciudad Seva, que me encanta.

    Un abrazo 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La lectura en digital se ha vuelto parte de mi vida y últimamente he estado buscando algunas alternativas :D Aunque el formato físico siempre será mi preferido ejej
      Besooos!

      Borrar
  18. Hola!!!!!!!!!!
    Sí, el formato físico me encanta, pero no dejo de reconocer q el digital, para ahorrar espacio en la estantería, y para darme a conocer nuevos valores es ya indispensable en mi vida. Pues esta app q nos traes me encanta….solo es Chile o a través de la red puedes acceder a ella?
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiendo, que solo quienes tengan rut chileno pueden ingresar. Aunque espero compartir algunas alternativas pronto.
      Besooos!

      Borrar
  19. ¡Hola Jocelyn! que bueno que puedas leer a través de esa biblioteca digital, yo también leo mucho digital pero veo que no podría acceder a esta plataforma :( igual gracias por compartirla. Un beso ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lástima! De todas maneras espero compartir algunas alternativas muy pronto <3
      Besooos!

      Borrar
  20. ¡Hola Jocelyn! Genial recomendación :)

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola, hola!
    La verdad es que con esto de la pandemia han salido un montón de plataformas interesantes para poder leer los libros y, la verdad, es que me alegro mucho que tú tengas la oportunidad de leer a través de esta plataforma. Yo me dediqué a rebajar mi lista de pendientes, la verdad, y lo disfruté muchísimo jajaja.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto que está ha sido una buena oportunidad para la lectura, dentro de tanta desgracias, al menos podemos rescatar eso!
      Besooos!

      Borrar
  22. ¡Hola! :)
    Muchísimas gracias por la recomendación, Jocelyn. Besitos.

    ResponderBorrar