sábado, 18 de julio de 2020

Reseña | La Desaparición de Stephanie Mailer | Joël Dicker

Ficha


Título: La Desaparición de Stephanie Mailer
Autor/Autora: Joël Dicker
Saga: no
Año de publicación: 2018
Páginas: 656
Mi puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Encuéntralo en Amazon

La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.

Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York,resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece.

Así se inicia este colosal thriller, que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo y precipitando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.


¡Hola otra vez gente linda 💙!

La reseña que traigo el día de hoy es muy especial porque podría ser mi mejor lectura del año. Aún queda tiempo pero si o si estará en mi top 5.

Les he contado que estoy muy fan de los thriller, últimamente casi solo he leído esta temática más por coincidencia que por opción y gracias a todo esto he dado con un género del que estoy casi enamorada, y en donde también he conocido grandes autores.
El autor ha sido todo un descubrimiento para mi, y lo he adorado. Sin pensarlo mucho elegiría cualquier otro libro de él.
Cuando Stephanie se presenta ante Jesse justo el día que se celebra su retiro y le plantea que se equivocó en un caso y peor aún que tenía la respuesta frente a sus ojos pero simplemente no la captó, hace que él se replantee muchas cosas. Cuando se reporta la desaparición de la periodista Jesse simplemente no podrá detenerse hasta descubrir la verdad y recomponer su error. 
Lo que más me ha gustado en general, ha sido la mano del autor. El ritmo es muy bueno, una historia llena de pistas que te llevan a muchas partes y te hace maquinar mucho pero en verdad solo te desvía todo el tiempo, porque si no, se resolvería en las primeras páginas jeje. 
Por otro lado, los personajes principales me han gustado bastante, nada difícil conectar con ellos y con sus historias. Pero eso no es todo, una de las cosas que más destaco es el cierre del libro. Por primera vez sentí que un libro me dejó muy tranquila al final, y no me quedé con esa sensación de ¿ y que habrá sido de los personajes después? lo amé, casi me sacó unos lagrimones y eso si que es difícil jejeje

Por otro lado, nada es perfecto así que rebuscando bastante he dado con dos cositas que podría considerar como lo que menos me ha gustado de este libro. Primero, la extensión. Este es un libro bastante grande y a pesar de que tiene un gran ritmo no dejó de agobiarme en momentos. No tienes por qué  leerlo de una sentada, aunque me encantaría. Sin embargo, agota un poquito porque pasaba tanto todo el tiempo que no te daba respiro jeje. Y lo segundo que destacaré tiene relación con lo anterior y es que en algunas ocasiones (no muchas) me daba la sensación de relleno. Mientras leía solo quería saber qué había pasado obviamente y como el autor se encargaba de ponernos muchas pistas y no todas eran especialmente relevantes daba la sensación de que a veces se le pasaba un poquito la mano.

En resumen, La Desaparición de Stephanie Mailer de Joël Dickeres un libro que disfruté tanto que se ha puesto en la cima de mis mejores lecturas del año. Con un ritmo increíble y muchas pistas el autor nos lleva a través de un misterioso caso que aparentemente fue resuelto muchos años atrás incorrectamente. Lectura altamente recomendada para los amantes del thriller 💜


¿Prefieres libros extensos o cortos? 



Besos

Jocelyn












14 comentarios:

  1. ¡Hola, Jocelyn! :)
    Me he pasado por encima porque este es uno de los títulos que quiero leer este año y me cuido mucho de los posibles spoilers y de las opiniones de los demás porque será mi primer acercamiento al autor así que, disculpa por no leerlo, ¡un beso enorme!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Siempre oigo cosas muy buenas de las novelas de este autor, pero por el género en el que se mueve no me animo a darle una oportunidad, al menos por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Tengo al autor pendiente y no sabía con cuál empezar, pero con lo mucho que te gustó este, debería leerlo. Aunque la parte de que sea extenso, no me gusta mucho.
    Besos☕💗

    ResponderBorrar
  4. Hola Jocelyn,
    La verdad es que he oído hablar mucho del autor. Pero aún no me animo a leerlo.
    En lo personal prefiero historias largas; siento que con las cortas como que queda información en el aire y siempre necesito saber más.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. Hola, yo a este libro le llevo muchas ganas, lo único que se que no me va gustar es que haya relleno, entiendo que el autor no puede soltar de un principio porque no tendría gracia el libro, pero tampoco me gusta cuando dan tanta cosa que aveces no sirve de nada, esta bien hacerlo, pero sin exceder, de igual manera este libro esta en mi lista de pendientes y espero disfrutarlo tanto como tú, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Joce!
    Que padre que te haya gustado mucho la historia y la pluma del autor, suena muy interesante y lo tengo super pendiente al igual que todos los libros del autor :)
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  8. Wooo, que ganas tengo de leer al autor, libro que saca libro que tiene las mejores reseñas, por algo debe ser, espero pronto leer algo de el,

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Jocelyn!
    Me alegra mucho de que te haya gustado, yo de Dicker solo leí La verdad sobre el caso Harry Quebert y no fue tan bueno como me habían prometido.
    Y a medida que investigo sobre los otros libros del autor no me terminan de convencer como para darle una chance.
    Me alegra que a ti te haya gustado, por mi caso, lo dejaré pasar.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Jocelyn! Yo lo leí y también me encantó, me gustó muchísimo y me mantuvo en vilo hasta el final. Es verdad que me pasa con todos los libros del autor, creo que es un narrador impresionante.

    Gracias por la reseña y un abrazo 😊

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Este no es un libro que me atraiga demasiado, creo que lo dejaré pasar aunque sé que el autor recibe muy buenas críticas.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Jocelyn!
    Me alegra que te haya gustado "La Desaparición de Stephanie Mailer", yo lo leí el pasado mes de abril. De los libros de Joël Dicker el que más me ha gustado es "La verdad sobre el caso Harry Quebert", un excelente thriller, te lo recomiendo. Vamos a ver ahora qué tal me va con su última novela, "El enigma de la habitación 622".
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    Ya tengo ganas de estrenarme con este autor, y más viendo lo que dices de este libro :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. Hola Jocelyn!! Cuando lo leí me gustó mucho, me mantuvo pegada a sus páginas hasta el final. Aunque es cierto que tiene sus peros. Me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Gran reseña, como siempre! Besos!!

    ResponderBorrar