lunes, 6 de julio de 2020

Reseña | Hija de Humo y Hueso #1 | Laini Taylor

Ficha


Título: Hija de Humo y Hueso
Autor/Autora: Laini Taylor
Saga: Hija de Humo y Hueso #1
Año de publicación: 2012
Páginas: 472
Mi puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Encuéntralo en Amazon

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


¡Hola otra vez gente linda 💙!

Hoy es día de Reseña y para esta ocasión he seleccionado precisamente mi última lectura porque llevaba tanto tiempo postergándola que lo mínimo que se merece es una reseña inmediata no?
Hija de Humo y Hueso es un libro bastante conocido y esa fue mi principal razón para dejarlo pasar una y otra vez, la verdad es que detesto lo que las expectativas pueden llegar a hacerle a mis lecturas. 

Primero, un pequeño detalle de lo que trata este libro, aunque creo que la sinopsis ya está bastante bien. Karou parece ser una chica normal, pero lo cierto es que vive entre dos mundos, el de los humanos y en de criaturas con cuerpos de animales, especiales y también mágicas con los cuales creció. Hasta ahora, todo parece seguir una cierta rutina, ella vive en el con los humanos y también actúa para su padre sustituto como una especie de recolectora de dientes y a cambio de esto consigue deseos. En una de estas 'expediciones' se topa con un ser deslumbrante, Akiva, un ángel quien llega a poner toda su vida de cabezas en todos los sentidos posibles. 

Disfruté bastante de este libro principalmente y más que cualquier gran argumento porque me atrapó muy rápido y casi no me di cuenta cuando ya no quedaban más páginas por leer (adoro cuando me pasa esto) sobretodo en la primera mitad. El mundo creado por la autora me pareció bastante atractivo tanto los seres, como la problemática que estos enfrentan y por sobretodo este tema del humo y hueso del que no diré nada más 🙊. 

Por otro lado, la segunda parte a pesar de ser más explicativa y clarificadora se me hizo más bien plana y a pesar de ser un primer libro de saga no quedé con esa tan típica sensación de querer saber qué pasará luego. Más bien después de la primera mitad mi emoción se fue desinflando hasta llegar finalmente a un OK y cara de meh. Creo que en algún momento me animaré a seguir estos libros pero lo que sí se, es que no iré corriendo tras ellos. 

En resumen, Hija de Humo y Hueso, es un primer libro de trilogía bastante interesante donde la autora nos presentas a Karou, una chica aparentemente normal pero que vive entre dos mundos. Un libro de fantasía que presenta todo un mundo nuevo, lleno de llamativas criaturas mágicas y deslumbrantes.


¿Ya lo habías leído? 



Besos

Jocelyn










18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues que genial que te ha gustado lo justo, este libro lo tengo pendiente hace tiempo pero sigo sin animarme a leerlos del todo, espero que los demás te gusten mucho mas.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  2. Hola! que lástima lo que te pasó en la segunda mitad, para mi fue igual de interesante porque da esa otra perspectiva, aunque el cierre quizás no sea el más fascinante. Lo que si te recomiendo es que si le das una oportunidad al resto de la saga es que los siguientes tomos no tienen nada que ver entre si, porque la trama está llena de giros y de imprevistos, personalmente cuando terminé el segundo tomo tuve que salir corriendo a leer el tercero porque te deja en tremendo momento.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Lo leí hace años y, aunque no me apasionó, sí que estuvo bien pero por el momento no tengo pensado continuar con la trilogía. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Jocelyn!
    La verdad es que a esta saga la vi hace mucho, incluso varias conocidas son fans de ella, pero por laguna razón no me termina de convencer como para darle una oportunidad.
    Tal vez más adelante, cuando siga de estar a la moda le de un chance jajaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Leí esta trilogía hace unos años pero tengo que reconocer que no tuve tanta suerte como tú. La historia no terminó de convencerme del todo, la pluma de la autora se me hacía bastante pesada y ninguno de los personajes me convenció del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    ¡A mi este libro me encanta! Es una de mis trilogías favoritas, me encanta la fantasía, los personajes, la pluma maravillosa de esta autora, todo... ¡Me encanta!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  7. Hola ^^
    Soy un desastre, tengo la trilogía en casa desde hace mil años y ahí sigue, sin leer jeje a ver si me animo pronto, que pinta bien.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Qué mal que se haya terminado en un meh, yo lo tengo pendiente de hace mucho.
    Espero que cuando leas el segundo te guste más, un beso☕💗

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Son libros que tengo en mi lista desde hace tiempo, y reconozco que me llaman bastante la atención, aunque de momento dudo mucho que los lea. No quiero ponerme con otra trilogía ahora, pero tarde o temprano caerá.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola,
    Tengo en casa esta trilogía, pero siempre acabo dejándola pasar a pesar de que me atrae mucho, por lo que espero poder leerla pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Jocelyn! La verdad que estos libros jamás llamaron demasiado mi atención. Mientras leía tu reseña iba diciendo wow, quizás deba darle una oportunidad, pero al llegar a la segunda parte, que cuentas que el libro se vuelve súper plano, no me apetece demasiado. Prefiero los libros de fantasía que te mantienen alerta en todo momento.
    De todas maneras gracias por la reseña, un besote!

    ResponderBorrar
  12. Hola Jocelyn!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la trama no me termina de convencer así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  14. Hola.
    Este libro lo leí hace años y me gustó muchísimo. Ahora estoy buscando la trilogía porque me quedé sin poder leer el tercer libro. Haber si los encuentro pronto.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    No me termina de convencer, menos si por lo que comentas la 2ª parte es bastante plana.
    ¡Pero gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado. Yo lo cogí con muchas ganas y luego me pasó igual, se desinfló la historia xD. Terminé el libro con cero ganas de seguir la trilogía, pero supongo que en algún momento me animaré, espero que tú también lo hagas :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderBorrar
  17. Nunca he estado convencida de estos libros, la portada no me gusta ni nada, pero siempre veo comentarios buenos, y tal vez algún día me anime a leerlos, pero el día de hoy aun no.

    ResponderBorrar
  18. Hola joselyn 😊
    Hubo un tiempo que le tube unas ganas locas a este libro, pero nunca terminé de convencerme al 100% y ni lo he leído, si me preguntas ahora, creo que ni los leería pero más que nada porque me agoté de la sagas, trilogías etc, estoy con libros consecutivos porque me agobiaba montón.
    Gracias de todas formas por la reseña.
    He cambiado el nombre de mi blog, mi correo y diversas cosas por problemas que tube con la cuenta, por lo que con nuevo correo te sigo de nuevo jajaja
    Cariños ♥️

    ResponderBorrar