lunes, 27 de julio de 2020

Reseña | El Instituto | Stephen King

Ficha


Título: El Instituto
Autor/Autora: Stephen King
Saga: no
Año de publicación: 2019
Páginas: 624
Mi puntuación: ⭐⭐⭐⭐

En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: «El que entra no sale».

La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chicos. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con huir y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado del Instituto...




¡Hola otra vez gente linda 💙!


Hoy vuelvo con otra reseña de mi autor favorito jiji En mis últimas lecturas de King he ido notando el alejamiento del autor del terror en sí, lo que me entristece mucho porque es lo que me hizo comenzar a leerlo mucho años atrás. Sin embargo, no se como lo hace pero sus historias siguen atrapándome una y otra vez. Y bueno, vamos directo a mi opinión de este libro... 

Un misterioso grupo de personas secuestra niños con capacidades especiales y los encierra en un extraño lugar conocido como El Instituto. Luke es el último niño secuestrado, sus padres murieron en el proceso y ahora se encuentra en este instituto junto a un pequeño grupo de niños en sus mismas condiciones. ¿Qué hacen ahí? Les realizan pruebas, a veces los golpean, tratan de trabajar sus cualidad, e incluso reciben premios por comportamiento. Raro por donde se le mire. A medida que pasan los días, poco a poco, los niños van pasando a las otras instalaciones del Instituto donde nadie sabe qué sucede y de donde nadie ha vuelto jamás. Luke sabe que tiene que escapar pero como nadie lo ha hecho antes el panorama no es tan simple. 

En esta ocasión nos encontramos con una historia inquietante con toques paranormales y pinceladas de terror. En donde lo que más destacaría de este libro es lo real que me ha parecido, a pesar de todo. Sé que es difícil de visualizar que un libro que toca temas paranormales suene real pero de verdad que conociendo al autor en este caso se sintió muy posible todo. En segundo lugar, dentro de lo que más me ha gustado apuntaré a la pluma del autor cuando nos detalla el escenario. No hablo de cosas técnicas porque la verdad se muy poco, pero como lectora simplemente me vi inmersa en el Instituto junto a los niños, sentí que conocía las instalaciones con lujo de detalles y me ha encantado.
Finalmente, lo que más me ha gustado es algo que valoro mucho en mis lecturas y es que junto con tener una trama completamente atrapante posee personajes total y absolutamente entrañables con los que te cuesta nada empatizar y sentirte como una más de ellos. 


Por otro lado, buscando lo que menos me ha gustado de esta lectura quiero mencionar que en momentos... tal vez más en un comienzo del libro, a pesar de ser bastante interesante lo que está ocurriendo, tiende a desarrollarse bastante lento. Sin embargo, a contar más o menos de la mitad del libro se agiliza rápidamente y  tenemos bastante acción. Otro punto negativo, en mi opinión, ha sido el final, lo encontré bastante plano y hasta un poco fome, considerando todo lo que estaba pasando previamente. Aunque si reconozco que esto no me ha extrañado tanto, ya que no es primera vez que me pasa con el autor, sin embargo, el resto del libro vale tanto la pena que para mi solo ha sido un detalle sin mucha importancia. 



En resumen, El Instituto de Stephen Kinges una historia con toques paranomales, una trama atrapante y personajes entrañables que he disfrutado mucho. Recomendada para quienes quieren conocer al autor pero no disfrutan del terror porque en este caso la historia no va para allá. Lectura recomendada :D



¿Te animas con este libro? 




Besos

Jocelyn








13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues hace poco leí un libro del autor y quedé encantada, así que este me lo apunto, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola, Jocelyn 🧡
    Este libro lo leí en diciembre del año pasado y la verdad es que lo disfruté mucho, es muy extenso pero nunca te pierdes en ningún hilo de la historia. Me encantó y me alegra que le haya dado una oportunidad también. Bonita semana, un beso.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer al autor pero, de todos sus libros, este no es el que más me llama. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. A pesar de que últimamente estoy viendo muchas reseñas positivas de esta novela, la verdad es que no he tenido buena experiencias con la pluma del autor, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, no me llama la atención las novelas de este autor, por lo que no creo que me anime con este libro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Jocelyn!

    Ufff, tu aqui reseñando a tu escritor favorito y yo sin haberlo leído jajaajja que desastre de verdad xD
    Pero bueno, yo es que no soy NADA DE NADA de terror, la verdad, entonces tengo claro que si me animo con este autor va a ser con sus obras que son de otros géneros, porque de verdad que el miedo no es lo mío jajaj

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Jocelyn!
    Yo amé El instituto, recuerdo que lo pedí en la editorial en ese momento en que le vi como novedad y me gustó tanto que pedí un ejemplar para sortear en mi Instagram a nivel nacional.
    Me encanta ver que cada vez más personas se atreven a leer al autor y romper el estigma de que solo escribe terror.
    También me alegra mucho saber que te haya gustado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  8. Hola ^^

    No he leído nada del autor y me apetece probar, de este libro habláis muy bien siempre, pero he visto también lo que dices en otras reseñas, que el final flojea jeje

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    He leído varios libros de Stephen King pero nunca logra gustarme del todo , aunque su prosa sin duda es buena. Este título me hizo pensar en Carrie, qué historia más triste.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado ^^. Confieso que tengo pendiente este libro porque estoy leyendo maravillas. La verdad es que no me extraña que el final no te haya enamorado, como dices es algo que pasa mucho con el autor. Pero bueno, lo importante es el camino sí, espero que me guste mucho cuando pueda darle una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Joce!
    La verdad hace tiempo tengo ganas de leer a King pero por algún motivo u otro no me decido por un libro pero creo que este seria el indicado, pues tu reseña me ha convencido :)
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro, pero no sé cuando lo leeré, porque hay otros del autor que me gustaría leer antes.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, Joce! ❤

    Increíble tu reseña, y más con el tema de los meidosos del terror como yo, jajaja. Este libro lo tengo en mi tbr desde inicios de año, pero la verdad es que no me he animado a leerlo porque no sé si me va a gustar además de que hasta donde sé son como 500 páginas y la verdad es que eso sí lo temo.

    Un beso, ¡nos leemos! ❤

    ResponderBorrar