sábado, 27 de junio de 2020

Reseña | Eleanor & Park | Rainbow Rowell

Ficha


Título: Eleanor & Park
Autor/Autora: Rainbow Rowell
Saga: no
Año de publicación: 2012
Páginas: 432
Mi puntuación: ⭐⭐⭐

Encuéntralo en Amazon

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.

Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.



¡Hola otra vez gente linda!

Hace mucho tiempo intenté leer Fangirl de Rainbow Rowell como tres veces, pero siempre terminaba por abandonarlo. Desde entonces siempre que veía un libro de la autora simplemente pasaba porque creía que me iba a pasar lo mismo. Esto fue así hasta hace muy poquito cuando me topé con Eleanor & Park, había leído tantas buenas críticas de la autora y del libro que pensé ¿por qué no? ya ha pasado bastante tiempo y todos cambiamos, tal vez me venga bien la autora esta vez.

Eleanor es una chica pelirroja, más bien gordita que vive en medio de una familia completamente disfuncional y por supuesto sufre de Bullying. En el autobús cada día se topa con Park un chico con el que comparte a diario sin ni siquiera decir una palabra. Cada día que va pasando en ese autobús va haciendo más fuerte y necesaria la incipiente relación entre ambos chicos. 

Lo que más me ha gustado es la relación no ideal o de cuento que propone la autora sin los típicos clichés. Además, me ha encantado que durante toda la lectura, la historia se sintió real en cada momento, eso sin dudas es algo que quiero destacar. 

Por otro lado, lo que menos me ha gustado es lo inconcluso que se me hizo. Sí! las historias reales muchas veces lo son y no tenemos finales de película, pero sentí que al final me quedé con muchas dudas sobre qué había pasado. Además, se incluyeron algunos personajes que a parte de decir un par de diálogos no se que pito tocaban en todo el asunto. Creo que si no los iba a incluir de plano en la historia principal para que contar 'la historia' del personaje secundario, eso me incomodó un poco. 


En resumen, Eleanor & Park es una historia de amor juvenil que se siente real en todo momento. La realidad se presenta tanto en el tipo de relación que tiene los personajes como con los problemas con los que tienen que enfrentarse: bullying, maltrato familiar, abandono entre otros. 


¿Ya has leído a Rainbow Rowell? 



Besos

Jocelyn








16 comentarios:

  1. ¡Hola Joce!
    He leído de la autora los dos libros que mencionas, Fangirl me gustó pero solo ahi, y Eleanor Y Park me gustó muchisimo mas, estos personajes se me hicieron tiernos y la historia me pareció bonita a su manera.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Lo leí hace años y la verdad es que es uno de los libros que menos he disfrutado nunca. La relación que se forma entre los dos protagonistas no me terminó de convencer y además odié a Eleanor casi desde el principio. Me alegra ver que tú has tenido más suerte que yo con esta novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Este es el libro favorito de mi hermana, pero a mí no me gustó nada, no sé. El que sí disfruté de la autora es Carry On, que me encantó.
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Pues yo me leí Fangirl y me gustó bastante. Tengo ganas de leer este y ver si me gusta más o menos, tu reseña me ha dado ganas de leerlo así que espero que no pase de este año.

    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Conozco el libro pero soy dura para animarme a la literatura juvenil. Parece tocar temas interesantes, pero lo dejaré pasar.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Holaaaa
    ¿Qué tal? Yo leí este libro hace unos años y la verdad es que no me gustó nada, para mí fue aburrido y simple.

    Un besito

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Jocelyn! :)
    Este libro lo leí hace años, me encantó que al final no quedaran juntos y bueno, la gran mayoría sufrió por eso pero sigo sin captar la esencia de ello, quiero decir, era lo más lógico y sano, ¿no? Pero bueno, para gustos los colores, muchas gracias por compartir y buen inicio de semana, ¡abrazos! ❤

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Con la autora me pasó lo mismo, leí Fangirl y casi no me gustó. Igual no creo que lea este, nunca me ha llamado la atención la historia.
    Un beso☕❤

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Jocelyn!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó bastante, aunque siendo sincera esperaba más de esta historia por todos los comentarios que escuché.
    Le tengo mucho cariño a Rowell pero mi libro favorito, escrito por ella, es Landline.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Le guardo mucho cariño a esta historia. No solo es bonita, sino también diversa, tierna y diferente, porque tiene unos personajes muy bien construidos que desprenden un aura que le da ese toque original que falta en más novelas de hoy en día, sobre todo en el panorama juvenil todo es muy repetitivo y muchas veces alejado de la realidad.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Hola, a pesar de que me han recomendado a Rainbow Rowell, no creo que la llegue a leer al menos no de momento, al principio leía y veía muchas reseñas de los libros de ella bastante positivas y vi que durante un tiempo era prácticamente una moda leer a esta autora, pero poco tiempo después también llego mucha gente con reseñas un tanto negativass de sus libros, así que perdí totalmente el interés, sin embargo, me alegra mucho que hayas podido disfrutar este libro, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  12. Hola ^^

    en su día me encantó este libro jeje pero sí que es cierto que es demasiado abierto para mi gusto, me gustan las historias más cerradas jeje

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    La verdad que de la autora solo he leído una novela gráfica y dos libros, pero tengo pendiente Fangirl. Uno de los libros que leí fue justo este y de verdad que odié el final xD. Es cierto que está hecho para desesperarte, como dices es demasiado inconcluso. Pero bueno, hay que vivir con ello D:.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! ^^
    Puede que este libro no tenga el mejor final del mundo (aunque yo no considero que sea tan malo), pero la historia tiene un desarrollo perfecto, además de unos grandes protagonistas. A mí me encantó :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. He leído varios libros de la autora y me enamoraron, este lo tengo pendiente y me muero por leerlo. Gracias por la reseña, besos

    ResponderBorrar
  16. Hola Jocelyn!! Es una autora y un título que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar