viernes, 19 de junio de 2020

Reseña | El Visitante | Stephen King

Ficha


Título: El Visitante
Autor/Autora: Stephen King
Saga: no
Año de publicación: 2018
Páginas: 592
Mi puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Encuéntralo en Amazon

Un niño de once años ha sido brutalmente asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.

Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.



¡Hola otra vez gente linda!
He estado un poquito ausente estos días, y esta vez la excusa es la lectura. Primera vez en mucho tiempo que leo tanto así que he decidido aprovecharlo. De todas maneras ya me he organizado bien así que vuelvo con todo :D

Ya es altamente conocido mi absoluto amor por Stephen King, a estas alturas probablemente él sea el único que lo desconoce jajaja. Por lo mismo no tengo una tremenda e increíble explicación sobre por qué decidí leer El Visitante Al tratarse de King, simplemente en tanto tengo oportunidad de leer uno de sus infinitos libros voy por el.  En este caso fue gracias a la biblioteca pública digital,  app de la cual les hablé en mi última entrada. Si te la perdiste puedes encontrarla Aquí. 

Como es usual les comento con mis propias palabras, a graaaandes rasgos de qué va el libro, sin spoilers. En este caso, El Visitante nos presenta un horrible crimen cometido a un pequeño niño y a partir de aquí, veremos cómo se van desarrollando los interrogatorio y el posterior arresto del evidente culpable. Muchos testigos lo vieron con actitud sospechosa, ensangrentado e incluso junto a la víctima. Él es uno de lo se diría hombres más buenos de la ciudad, entrenador de niños, profesor y por supuesto alega su inocencia e insiste en que estuvo fuera de la ciudad durante el crimen. 
Durante la lectura iremos entendiendo tanto los detalles del crimen, lo que se dice en los interrogatorios, los pasos de la policía y obviamente quien está detrás de este caso, cómo logró su cometido y por qué lo hizo. 

Lo que más me ha gustado por primera vez en muchísimo tiempo ha sido la primera mitad del libro sobretodo porque nos plantea la interrogante de cómo pudo pasar todo, te hace pensar en la posibilidad de que una persona esté en dos lugares al mismo tiempo y me hizo comenzar a buscar respuestas dentro de lo común y lo paranormal (es un libro de King obviamente tenía que considerar la posibilidad jeje) Lo cierto es que no me acerqué para nada. Por otro lado, me encantó la incorporación de una leyenda muy común,  al menos para mi, tal vez porque soy latina. Aunque reconozco que no se parecía mucho a lo que mis padres me contaban cuando chica, King tomó una historia para hacer que los niños teman a los desconocidos y se porten bien y, la convirtió en algo definitivamente macabro. Eso me gustó mucho y me hizo conectar en otro sentido con la narración. 

Por otro lado, lo que menos me ha gustado ha sido el desenlace. La forma en que resolvieron todo me pareció demasiado simple y fácil para los personajes principales. Me faltó un poco de emoción, siento que estuvo un poco plano, a pesar de lo extraño, paranormal e interesante que estaba ocurriendo. 

En resumen, El Visitante es la macabra adaptación de un cuento para asustar niños y hacer que se porten bien. Un horrible crimen a un niño debe ser resuelto, todas las pistas apuntan a un solo culpable pero él no estuvo en la ciudad. Entonces, ¿quién es el verdadero culpable? Buena mezcla entre el thriller y lo paranormal.


¿Thriller paranormal? Ni siquiera se si eso existe pero me ha parecido una muy buena mezcla. ¿Conoces algún otro libro en esta temática? 



Besos

Jocelyn







47 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    No he leído ningún libro de este autor y no creo que lo haga por el momento, pero si que lo tengo pendiente. Me quiero estrenar con El cementerio de animales que me llama mucho (y ademas creo que han sacado película) pero este también tiene buena pinta, así que me lo anoto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo conocí a king con ese libro y desde entonces no dejo de leer sus obras <3
      Espero puedas darle una oportunidad, al menos para salir de las dudas jeje
      besoos!

      Borrar
  3. ¡Hola! Quiero leer algo del autor pero el tema paranormal no sé si a mí me gustaría... Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero eso es lo mejor de King jejeje También hay otras opciones, ya tendrás oportunidad :D
      Besooos

      Borrar
  4. ¡Hola, Jocelyn!
    He leído varios libros de King pero este que nos traes hoy, aún no ha caído en mis manos :)
    Me alegra que te haya gustado a pesar de ese desenlace muy plano y poco emocionante.
    Gracias por reseñarlo, nos leemos.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      No importa si King flaquea en algún punto, siempre en general termina gustándome jejej espero tengas oportunidad de leerlo.
      Besooos

      Borrar
  5. Hola, yo tengo tantas ganas de leer más de Stephen King, que en definitiva leería cualquier cosa que me pongan al frente, que haya escrito él, es obvio que este libro entra en esa categoría, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo soy igual! jejeje leería todo si tuviera oportunidad
      Besooos!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Yo la verdad es que me medio resigné a no leer este autor, no encuentro una obra que no sea de terror que me llame especialmente la atención, y ya dí por sentado que no voy a leer nada de ese género.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual puedes encontrar alguno que no sea de terror, dentro de taaanto libro de seguro te topas con uno fuera de la temática, al menos para salir de las dudas de cómo escribe jejej
      besooos

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace muy poco y con él me estrené con el autor, me encantó. A ver si me animo con algún otro.
    Me alegro que también lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Jocelyn!

    Uuuuh desde luego pinta suuuper intrigante, y más viendo que la primera parte te ha enganchado tanto y te ha hecho comerte tanto el coco jajaja
    Tengo super pendiente a King, aunque de momento hay otros títulos suyos que me llaman más la atención. Que pena que el final no fuera lo mejor sino que te faltara algo, pero bueno, me alegra que en general te haya gustado :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente que hay otros libros muchos más llamativos del autor, pero este no ha estado nada de mal. Solo el pequeño detalle del final pero es un detallito jejeje
      Besooos

      Borrar
  9. ¡Hola! Stephen King es un autor con el que personalmente no me llevo muy bien, ya que su pluma no es para mí, así que no creo que me anime con este libro. Aun así, me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una lástima pero en gustos no hay nada escrito <3
      Besoooos y felices lecturas!

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Este libro de King lo tengo muy pendiente porque estoy leyendo buenas opiniones. Me alegra leer que te ha gustado =D. Miedo me da el desenlace xD.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También he visto gran cantidad de opiniones. Espero tengas oportunidad y podamos ver que tal te va <3
      Besooos!

      Borrar
  11. ¡Hola! ^^
    Justamente hoy he empezado este libro. Espero que cumpla con mis expectativas, porque el último libro que leí de Stephen King me decepcionó bastante.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Hola Jocelyn!
    Fíjate que le tenía ganas a este libro, pero ya he visto algunas reseñas negativas y dicen lo mismo que tu, que el desenlace es flojo, así que mejor dejaré pasar este libro.
    Gracias por tu reseña linda, un beso!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Qué bueno que te haya gustado. Yo todavía no me animo con nada de Stephen King, pero planeo leer El resplandor.
    Besos☕❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Planeas comenzar con un gran libro, yo lo disfruté mucho. Espero te animes <3
      besooos!

      Borrar
  14. ¡Hola! He leído alguna cosa de King y en general me ha gustado. Me encanta la idea de que toma una historia tradicional y le de unas vueltas macabras de esas que él sabe dar tan bien para crear su propia historia.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente eso es una de las cosas que más llamó mi atención, incluso ahora la veo de forma diferente jeje
      Besooos!

      Borrar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que últimamente leo bastantes reseñas de libros de Stephen King, y aunque nunca he leído un libro suyo, quiero hacerlo. No creo que sea este porque como comentas que el final es flojo... me tira un poco hacia atrás.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay muchísimos libros con los que puedes comenzar, tal vez con sus obras más aclamadas <3
      Besooos!

      Borrar
  16. Hola, no conocía este libro pero King nunca defrauda. Me lo apunto por si en algún momento puedo darle una oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  17. Hola ^^

    No he leído al autor, pero este es de los libros que tengo apuntados jeje juraría que además lo he visto en la biblioteca, que para probar siempre te animas más si no te supone un gasto jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cierto que la biblioteca es una gran ayuda, espero que lo consigas <3
      Besooos!

      Borrar
  18. ¡Hola!
    Este libro lo cogí de la biblioteca y con esto del co-vid lleva en mi casa más de la cuenta. Aún así tengo ganas de leerlo y más después de leer tu reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aprovecha que lo tienes, a mi me ha gustado bastante, merece una oportunidad!
      Besooos!

      Borrar
  19. Hola!
    Amo a Stephen King con la vida, es uno de mis autores favoritos!! genial que hayas disfrutado éste libro pese a todo, pues desde que lo vi tengo ganas de leerlo, muchas gracias por tu recomendación!

    Saludos!! de @sobreamorylibros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi club de amor eterno a Stephen King jejejje
      Besooos!

      Borrar
  20. ¡Hola!
    ¿Qué tal?

    Pues soy de las que tampoco ha leído a Stephen King, igual porque no soy de sus géneros. Pero sé que en algún momento tendré que hincarle el diente. ¡Qué bien que sea uno de tus autores favoritos! Y sí, realmente el libro da mal rollo, creo que me puedo imaginar por donde van los tiros con eso de "asustar" a los niños. Qué mal que el final te dejara un poco plof por la simpleza, pero bueno. ¡Ah! y me alegro que estés leyendo tanto ahora :D
    Gracias por la reseña, un besito ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también tengo algunos autores que no me llama el género en el que escriben pero me dan mucha curiosidad así que al igual que tu pienso que algún día me arriesgaré y espero salir victoriosa jejeje espero también sea tu caso
      Besooos!

      Borrar
  21. Coincido contigo en que el desenlace me decepcionó un poco. El principio me fascinó y el nudo, con la aparición de Holly me emocionó mucho así que el resto no estuvo a la altura.
    Me quedo por aquí. Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una lastima que bajara un poco al final, de todas maneras el resto del libro estuvo bastante bien :D
      Gracias por quedarte por acá <3
      Besooos!

      Borrar
  22. ¡Hola Jocelyn!
    En mi caso el libro me encantó y me gustó todo de esta historia.
    Siento mucho que algunas cosas no te hayan convencido tanto.
    Incluso no me afectó el spoiler a la trilogía de Mr. Mercedes que me comí.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tampoco he leído Mr. Mercedes aún :( pero son cosas que pasan jeje
      Besooos!

      Borrar
  23. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que mi madre empezó esta novela, que es muy dada a leer Stephen King, y no le terminó de convencer, así que probablemente yo no lo termine leyendo, por mucho que me llame eso del thriller paranormal. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lastima que no le convenciera aunque si me imagino porque le pasó.
      Besoooos!

      Borrar
  24. ¡Hola! Pues todavía no he leído nada de Stephen King porque creo que sería muy miedica... y tu reseña confirma mis temores. Creo que si alguna vez me animo será con el de "El cementerio de los animales".

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  25. Hola Jocelyn!! Cuando lo leí me gustó mucho, me mantuvo pegada a sus páginas hasta el final. Aunque es cierto que tiene sus peros. Me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Gran reseña, como siempre! Besos!!

    ResponderBorrar