viernes, 21 de febrero de 2020

Reseña | La marca de Atenea | Los Héroes del Olimpo #3 | Rick Riordan

Hoooola a todos!!
Hoy es día de reseña y para esta ocasión he decidido reseñar una de mis últimas lecturas del año pasado y que se me estaba quedando olvidada :(

Se trata el tercer libro de la saga de Los héroes del Olimpo de Rick Riordan, por lo que está demás decir, que si no has leído los anteriores, seguir con esta reseña puede ser peligroso muajaja

He descubierto últimamente que salir de mis lecturas típicas me llega bastante bien porque me agota menos y me dan muchas mas ganas de leer más! Así fue como comencé con Rick Riordan y su primera saga y en un abrir y cerrar de ojos ya he terminado la segunda jeje.

No siempre un libro denso, lleno de significados y frases me llegan bien, por lo general busco distraerme y pasar un buen rato. Poco a poco voy intercalando casi todo tipo de libros y la paso mucho mejor :D


Saga: Los Héroes del Olimpo


1.- El héroe perdido (Reseña Aquí)

2.- El hijo de Neptuno (Reseña Aquí)

3.- LA MARCA DE ATENEA

4.- La casa de Hades

5.- La sangre del Olimpo


Saga anterior: Los Dioses del Olimpo








Ficha:

Título: La Marca de Atenea
Saga: Los Héroes del Olimpo #3
Autor/a: Rick Riordan
Año de publicación: 2012
Páginas: 586


Disponible en Chile 
Precio Aproximado: $16.000



Sinopsis:

Una lucha milenaria. Siete adolescentes en apuro y el fin del mundo a la vuelta de la esquina

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegidos por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por su fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... 
¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?





Si ya has leído los libros previos sabrás que Gaia está en plan de despertar y acabar con el mundo. Sabemos también que existe un campamento de semidioses romanos y que tenemos un nuevo protagonista, Jason que vendría siendo como la versión romana de Percy. Onda así como protagonista que salva el día, hijo de un gran dios, etc.

Este libro sigue con la historia principal: arruinar los planes de Gaia. Sin embargo, nos trae algunos cambios llamativos. Primero, esta vez no tenemos el típico trío de Riordan, ahora tenemos a todo un equipo de semidioses trabajando juntos, aunque por lo general cada cosa que hacen es de a tres. Se juntaron los tres semidioses del primer libro mas los tres del segundo y Annabeth. Siete semidioses griegos y romanos trabajando codo a codo por un bien común. Además, incorpora una misión secundaria pero importantísima que pondrá a la inteligente Annabeth a seguir y descifrar la marca de Atenea.

La misión esta vez es ir rumbo a Europa para evitar que Gaia despierte, pero antes de eso estos héroes deberán pasar por una y otra misión que los llevará a su destino final. Por otro lado, Annabeth intenta entender como cumplir con una misión solo para ella y de la cual depende el destino de todos.

Me ha gustado bastante este libro como es usual con Riordan, fue una lectura super ágil y nada densa. Además, ahora incorporando un poco más de humor que lo hace aún mas fácil de leer.

Al igual que en los libros anteriores, cada capítulo es narrado por uno de los personajes dándole un enfoque distinto a los acontecimientos. Esta vez también entran los romances, triángulos amorosos, desamores, etc. sin complicar demasiado la historia principal.

Sin lugar a dudas lo mejor fue la misión de Annabeth tras la marca de Atenea y por supuesto el final! OMG que final, de esos que dices queeee? donde esta el siguiente libro? necesito saber lo que pasa! Por lo general con estas lecturas más ágiles tiendo a anticiparme a los hechos, pero es que ese final quién podría verlo venir?? :O Además, se torna muy interesante ver aparecer a la mitología romana y los dioses en sus ambas personalidades griega y romana.

Quizás lo que menos me gustó fue lo repetitivo que tiende a ser en la estructura del libro y de las misiones. Bueno aquí yo soy la repetitiva porque recuerdo que he criticado esto antes.

Por lo demás, me ha parecido una gran historia, llena de mitología griega y romana mezclada con toques de problemas amorosos y humor. Una lectura ágil, fresca y dinámica.



🐤🐤🐤🐤


¿Sueles leer literatura juvenil? 
¿Cuáles son tus géneros favoritos? 
Los leo!


Jocelyn

12 comentarios:

  1. Pasó un poco por encima porque aun no he leído la saga, pero me legro que te haya gustado, a mi los libro del autor me encantan.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta ahora todo lo del autor me gusta así que espero seguir con el *.*
      Besos

      Borrar
  2. ¡Hola! A mí estos libritos nunca me han llamado y tengo súper claro que no me animaré con ellos. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ohh que lástima! De todas maneras hay libros para todos jeje
      Espero que disfrutes tus lecturas *.*
      Nos leemos
      Besos!

      Borrar
  3. Hola preciosa!
    Me encanta este autor y quiero darle una oportunidad a esta saga.
    Que tengas un lindo fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Rick Riordan hasta ahora no me ha defraudado jeje así que espero seguir leyendo cosas de el, ojalá tu también puedas!
      Besos

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Pues esta saga nunca la continué, quedé con la ¿principal? de Percy y hasta allí llegó mi amor por Rick.
    Siento que está comenzando a pecar por quedarse en su zona de confort, lo que da como resultado que quede estancado siempre en lo mismo, como Dan Brown.
    Me alegra que te haya gustado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      La verdad a veces siento lo mismo pero le daré el beneficio de la duda y seguiré con el hasta que me aburra jajaja

      Besos!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Mira que no soy de leer trilogías, pero si está relacionada con la mitología griega, me lo pensaré.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola me alegra que te gustara en lo personal esta saga se aleja de lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola <3
    Gracias por pasarte y que lastima que no sea tu estilo :(
    Nos leemos!!!

    Besos

    ResponderBorrar