miércoles, 5 de febrero de 2020

Reseña | La Pelirroja de la Bicicleta | Pintina Cuneo

Hola a todos queridos lectores :) ¿Cómo van esas vacaciones?¿Han podido tomarse algunos días?
Yo aproveché Enero para descansar y ahora ya estoy con las pilas totalmente cargadas para comenzar este nuevo año con todo el fuaaa!

Lo que les traigo hoy es una reseña que me ha encantado mucho hacer. Agradezco a la autora Pintina Cuneo por contactarme para reseñar su libro. Me he demorado por las distintas circunstancias de la vida que ya expliqué en la entrada anterior pero, parece que todo fue para mejor ya que comencé a leerlo durante mis vacaciones y fue lo mejor. Una lectura fresca, simpática y livianita, especial para el verano. Además, que terrible es leer sobre cosas como calor, playa y cosas así cuando estas envuelta en una manta y tomando chocolate caliente en invierno no?
Así que, todo lo que pasó el año pasado, el retraso de mi lectura fue para mejor y me permitió disfrutar mucho más de este entretenido libro.

Y ya dejemos tanto bla bla y vamos directito al grano...

¡Comencemos!



Ficha


Título: La Pelirroja de la Bicicleta
Saga: no
Autor/a: Pintina Cuneo
Año de publicación: 2019
Páginas: 422
Lo puedes conseguir Aquí:


Sinopsis:


"Una preciosa novela de romance actual que hará las delicias de los lectores.
Un hombre que lucha sin desánimo por ganarse el corazón de la mujer a la que ama. Una mujer que se niega la oportunidad de ser feliz por una vez en su vida. ¿Qué se hace cuando la razón no permite dar rienda suelta a los deseos?
Marina está perdida en una maraña de sentimientos, en un laberinto de confusiones del que no logra salir, lo que la lleva a negarse a sí misma, una y otra vez, la oportunidad de estar junto al hombre al que ama. Tomás, completamente enamorado y fascinado por ella, intentará romper esas barreras y adentrarse en su camino. Sus ocurrencias y bromas le sacarán más de una sonrisa a Marina. Sin embargo, él cometerá un grave error: no confesarle lo que siente."




La pelirroja de la bicicleta es una de mis últimas lecturas y a pesar de eso, la elegí para reseñarla primero, porque fue todo un descubrimiento que no puedo esperar a contarles. 

Marina, es una chica que decide volver a su pueblo con el fin de trabajar, donde su madre solía hacerlo para ahorrar un poco de plata y así, poder continuar con sus estudios de PhD, los cuales tuvo que dejar a un lado para cuidar a su padre en sus últimos días. 

Su primer día de trabajo resulta ser toda una odisea. Casi es atropellada por quien resulta ser su jefe, llega tarde, no da una con la pega y para remate el jefe la reta y deja en vergüenza frente a todos. 
Tomás, el jefe y Marina pasan un tiempo haciéndose bromas tras broma con el fin de molestar y enojar el uno al otro pero, la verdad que ninguno quiere admitir es que se gustan evidentemente. Como el mas que conocido dicho: los que pelean se aman (sin golpes obvio).

La verdad es que con la primera mitad de este libro me lo pasé increíble. Me sacó más de una carcajada con la dichosa pelea entre los protagonistas. Me ha gustado mucho la forma en la que la autora escribe. Desde un principio me sentí recorriendo las calles en bicicleta como Marina y me hizo sentir identificada una que otra vez con su personalidad y vida. A pesar de ser una lectura más bien predecible, no todo obviooooo, pero ya sabemos para donde va, la autora se encarga de que no dejemos de leer ni un minuto. Manito para arriba por eso. 

La historia es mas bien simple, es por eso que digo que viene bien como una lectura de verano. No tiene una trama para nada complicada ni mucho menos miles de personajes que recordar. Te atrapa desde sus primeras hojas y luego te lo acabas en un abrir y cerrar de ojos. 

No todo es de color de rosas, y valoro un poco que la autora nos haga pasar por eso porque es ahí en donde realmente te das cuenta si logras conectar con los personajes o no. Y si que lo logró! (Al menos yo pude) Esta parte un poco mas sufrida, problemática o en verdad no se bien como llamarla, me pareció un pelín largo y un poquito sobreactuado a veces, por decirle de alguna manera, lo que me hizo restarle una estrella a la valoración final.

Al final me quedo como resumen con una historia fresca, livianita y divertida del todo recomendada y sobretodo como lectura veraniega. Además, sin lugar a dudas, me planteo seguir a la autora que me cautivó con La Pelirroja en la Bicicleta.

🐤🐤🐤🐤

¿Le darías una oportunidad?

Lo puedes encontrar aquí

¡Nos leemos pronto!

Jocelyn

11 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama mucho y si encima es más bien sencillita, supongo que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si bien es super sencilla a mi gusto, cae estupendo para el verano o luego de un bloqueo. A mi me sirvió bastante.

      Besos!

      Jocelyn

      Borrar
  2. ¡Holaaa!

    Pues no es mucho el estilo de libros que suelo leer, la verdad, aunque no descarto anotarlo para cuando me apetezca algo así más divertido y ligero.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó mas o menos lo mismo. No es del todo de mi tipo pero llegó en buen momento jeje

      Besos

      Borrar
  3. Esta lectura le dejo para el veranito.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Jocelyn!
    Sinceramente el libro no llama para nada mi atención y no es nada de lo que estoy buscando para leer últimamente.
    Me alegra saber que lo hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A pesar de no ser mi típica lectura, he probado últimamente con cosas fuera de mi zona de confort y me ha ido super. Si que me he pasado un buen rato con este libro.

      Besos

      Jocelyn

      Borrar
  5. No conocía la novela pero tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por quedarte por acá!
      Espero puedas darle una oportunidad.

      Besos!

      Jocelyn

      Borrar
  6. No está mal pero se pone aburrida . Son personajes de edades adultas que se comportan como adolecentes en especial ella . Necesitaría un segunda parte donde se cuente como funcionaron y un poco de sexo no estaría mal.

    ResponderBorrar