domingo, 16 de febrero de 2020

Los más vendidos | Enero-Febrero 2020 | Chile

Hola a todos nuevamente!
Vuelvo por acá para recomendar lecturas basadas en los libros que más se han vendido en las últimas semanas. Para este post me he basado en la web de una de las librerías más conocidas en Chile.
Y aquí vamos...a


1.- Rebelión - Jorge Baradit 


Desde el comienzo de la llamada «primavera chilena», el escritor Jorge Baradit le tomó el pulso a una revolución sin precedentes, que devino tanto en marchas y protestas como en asambleas espontáneas, organizadas por los ciudadanos comunes y corrientes en plazas, juntas de vecinos, clubes deportivos. Baradit también participó de esos encuentros y mucho de lo que en ellos se reflexionó está aquí, en este libro urgente y necesario, un manifiesto que recoge el clamor ciudadano y la rabia contenida.

2.- Weona, Tu Podí - Carmen Castillo


Las caídas, errores, fracasos y sacadas de chucha son parte de la vida, pero también los aciertos, las veces que nos levantamos y lo que aprendemos. Carmen Castillo (@carmentuitera) sabe mejor que nadie lo que significa superar la adversidad y conoce la fuerza que puede tener una frase. Con el humor y la franqueza que la caracterizan, en este libro realiza una radiografía de su vida, desde sus momentos más bajos hasta sus mayores (y a veces inesperados) logros. Empápate de los diez mandamientos del shine, donde Carmen explica cómo ve y vive la vida. Encontrarás distintas actividades y frases motivacionales a página completa, para que las pegues donde quieras. 



3.- Felicidad Sólida. Sobre la construcción de una felicidad perdurable. - Ricardo Capponi

Solemos pensar en la felicidad como una especie de alegría, bienestar, contento, algo placentero y agradable. Una condición que la sociedad de consumo e individualismo en que hoy vivimos propugna se puede alcanzar a través de la voluntad, con la sola fuerza del deseo. El actualmente llamado “pensamiento positivo” sostiene que se podría, obtener con solo seguir los consejos de los innumerables manuales de autoayuda que abundan en el mercado. Sin embargo, lo que vemos son sociedades en las que el individualismo y el egocentrismo, progresivamente han instalado la desconfianza y la corrupción, y donde cada vez más gente se siente sola, infeliz y frustrada.
Ante esta evidencia, el destacado psiquiatra Ricardo Capponi plantea una propuesta propia–basada en los estudios científicos de la psicología cognitiva y en su experiencia profesional y personal como psicoanalista–, conducente a un cambio psíquico sólido y perdurable. Para Capponi alcanzar la felicidad no es posible sino en el encuentro con quienes nos rodean, único espacio donde podemos desarrollar las herramientas psíquicas indispensables para elaborar nuestras emociones negativas y con ello lograr ese sentimiento que denominamos felicidad.


4.- Las horas de terciopelo - Alyson Richman


Marthe de Florian, famosa cortesana durante su juventud, buscó llenar su existencia con arte y lujos, evadiendo los recuerdos de una infancia ensombrecida por la pobreza y los oscuros callejones de Montmartre. Mientras la guerra está a punto de desatarse en Europa, usa las preciadas posesiones que ha coleccionado durante una vida para compartirle su historia y secretos más íntimos a su nieta Solange, una joven que aspira a ser escritora. Entre todos los prodigios que guarda en su departamento, los más admirables son un deslumbrante collar de perlas y un magnífico retrato de Marthe pintado por el artista italiano Giovanni Boldini. A medida que se desarrolla la historia de Marthe, como el mismo terciopelo, cosido con su propia luz y sombra, Solange espera encontrar un camino personal para enfrentar los secretos de su familia.
Alyson Richman, exitosa autora de Los amantes de Praga, parte de la verdadera historia de un departamento oculto en París durante más de medio siglo para dar vida a Solange, una mujer obligada por la guerra a abandonar el preciado legado de su abuela para salvar lo que ama.

5.- El Tatuador de Auschwitz - Heather Morris

Hay numerosos libros sobre el Holocausto, pero ninguno como este. Se basa en una increíble historia real detrás de uno de sus símbolos más potentes: los números azules tatuados en los brazos de los prisioneros de los campos de concentración.
Cuando a Lale Sokolov le fue encomendada la tarea de tatuar los números en las víctimas que –como él– eran encerradas en Auschwitz, usó la mínima libertad que su rol le permitía para intercambiar joyas y dinero de judíos asesinados por comida para ayudar a otros a sobrevivir. De ser atrapado, lo habrían matado al instante.
Lale se propuso vivir una vida tan plena como le fuera posible dentro de esas terribles circunstancias. Una mañana, en la fila de prisioneros que esperaban para ser tatuados, una joven temblorosa llamó su atención. Para él fue amor a primera vista y se juró que, si lograba salir del campo, la buscaría hasta encontrarla.
Durante cuatro años, Heather Morris entrevistó a un anciano Lale Sokolov.
Apoyándose en sus encuentros y en abundantes documentos pero con la potencia de la mejor de las ficciones, El tatuador de Auschwitz narra esos hechos que permanecieron casi desconocidos durante más de setenta años. Por trágico que sea el relato, es un llamado a la esperanza y al coraje. Y, sobre todo, una inolvidable historia de amor y supervivencia.


Yo no he leído ninguno de los de la lista pero, si le tengo interés a los dos últimos, en especial al número cuatro. El tatuador de Auschwitz por otro lado, me llama mucho pero casi siempre le hago el quite a los libros de este estilo porque no me dejan bien al terminar.

¿Conocías alguno de la lista? ¿Te ha llamado la atención alguno? Te leo!!

Besos <3

Jocelyn

5 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    No he leído ninguno, pero si que le tengo ganas a Las horas de terciopelo.
    Que tengas una bella semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Jovelyn!
    Muchas gracias por este post, de aquí solo tengo pendiente El Tatuador de Auschwitz por Heather Morris.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar