Reseña 'Somos Polvo de Estrellas' - Jose Maza

Autor: José Maza
Año de publicación: 2017
Editorial: Planeta
Páginas:136

Mi puntuación: 4 Estrellas

Disponible en Chile precio aproximado $12.000

Te has preguntado alguna vez, de donde vienes? ¿Cómo se formó el Universo? Bueno, el profesor José Maza te ayuda a responder esas dudas. Él plasma en este pequeño libro las respuestas a estas interrogantes. Y si bien, la información astronómica siempre está en constante descubrimiento y llena de tecnicismos, en este libro nos encontramos con alguien que se dirige a un publico no científico usando palabras simples y analogías cotidianas. Si eres parte del mundo científico (como yo) este libro no será nada nuevo, lo novedoso es cómo está explicado todo y si no sabes de ciencias te invito que por medio de este libro conozcas un poquito más de nuestro Universo, y de nosotros mismos.

Este libro resume los descubrimientos mas importantes de la astronomía, pero tiene que quedar muy claro que no es un libro científico para científicos si no mas bien un libro de un científico para el publico en general. Los que conocemos al profesor Maza sabemos que siempre usa muchas analogías con temas muy cotidianos para que la astronomía llegue a todos y así lo hace en su libro, básicamente se siente como si lo estuvieses escuchando en alguna de sus charlas.

Lo que menos me gustó fue la química. Siento que a pesar muy muy básica fue mucho rodeo que hacía perder la atención fácilmente. Además, eso le obliga al lector a averiguar si desconoce el tema o bien no entiende mucho. Lo otro fue, que en varias ocasiones sentí que no se explicaron todos los tecnicismos y quienes no conocen otra vez pueden quedar colgados otra vez.

Lo que más me gustó fue la simpleza con la que se tomó todo, además de ese toquecito de humor que caracteriza al profe.

Recomiendo esta muy buena lectura a quienes quieren saber un poquito mas de astronomía y que no tienen muchos conocimientos previos, aunque sí debo destacar que hay que tener al menos una pequeña base de física y química o bien ayudarse de Internet para sacarle el mayor provecho. No le di las 5 estrellas porque para mi no fue muy innovador y en momentos me aburrí ( porque ya conozco muy bien el tema)