sábado, 5 de mayo de 2018

Reseña 'Alicia en el país de las Maravillas' - Lewis Carroll


 

Ficha

Título Original: Alices Adventures In Wonderland
Autor: Lewis Carroll
Año de publicación: 1865
Editorial: Origo (2017)
Páginas:144

Mi puntuación: 3 Estrellas



Disponible en Chile precio aproximado $7.000







  Alicia está aburrida y para distraerse decide seguir a un conejo muy particular. Tras esto, cae al fondo de una madriguera lo cual será el comienzo de un viaje por un lugar desconocido, fuera de lo común y simplemente maravilloso. El libro narra todo el viaje de Alicia, incluyendo sus interacciones con algunos de los habitantes de tan extraño lugar quienes la hacen parte sin dudarlo de sus problemas.
Todo es como de otro mundo sin embargo, a mi gusto es muy extraña la naturalidad con la que Alicia se toma todo lo que ocurre, aunque quizás puede ser una reacción entendible para un niño que comienza a descubrir la vida. Aún así, siento que a ella nada la impresiona demasiado e incluso se comporta bastante altanera frente a algunas situaciones, para ser tan pequeña. Todo el viaje transcurre mas o menos siguiendo una misma linea, llega a un lugar, conoce a alguien, hay un problema y continua. Si hablamos del final, me pareció un poco predecible y brusco, creo que pudo ser mas trabajado para una historia tan particular.

Si comparamos el libro con el cuento o las películas que estoy segura todos al menos una vez han escuchado hablar, nos encontramos básicamente con lo mismo. Las diferencias se pueden encontrar en que aquí tenemos un poco más de detalles en los diálogos y además son incluidas poesías y canciones dentro del texto las cuales son parte de algún acontecimiento y no relleno como suele ser en las películas.

No sé si yo no comprendí correctamente la historia o simplemente esperaba más, pero la verdad es que no me cautivó para nada. La niña me pareció demasiado altanera, poco dulce y no muy empática. La verdad no conecté con ella y me mantuve leyendo como con disgusto todo el tiempo. Siento que el cuento infantil o las películas son mucho más atractivas porque la protagonista se plantea diferente (o eso siento). A pesar de todo, rescato, valoro y destaco la creatividad de la historia además de lo particulares que son los habitantes de este mundo. Cada uno de ellos tiene algo muy raro y loco que los hacen muy atractivos, eso me gustó bastante y gracias a ellos le sumé una estrellita extra a mi calificación final.
 
Estoy curiosa de saber la opinión de ustedes, si piensan similar a mi, si han considerado leerlo y si le vieron o rescataron cosas que yo no pude. Me encantaría saber que les pareció y nos leemos pronto :)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario