sábado, 11 de julio de 2020

Reseña | Monteperdido (Audiolibro) | Agustín Martínez

Ficha


Título: Monteperdido
Autor/Autora: Agustín Martínez
Saga: no
Año de publicación: 2015
Páginas: 464
Mi puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Encuéntralo en Amazon


Ana y Lucía, dos amigas de once años, vecinas de un pueblo de los Pirineos, salen del colegio y se dirigen a sus casas. Nunca llegan a su destino. Nadie vuelve a verlas.

Cinco años después. Entre los restos de un coche accidentado en un desfiladero cercano, aparecen el cadáver de un hombre y una adolescente malherida y desorientada. Resulta ser Ana, una de las niñas desaparecidas tiempo atrás. Mientras todo el pueblo intenta asimilar el giro de los acontecimientos, el caso se reabre. ¿Quién es el hombre muerto? ¿Quién estuvo tras el secuestro de las niñas? ¿Seguirá Lucía con vida?

Las respuestas a estas preguntas esconden actos terribles que muchos habitantes de Monteperdido lucharán hasta el final por mantener en secreto.


¡Hola otra vez gente linda 💙!

Hoy estoy super emocionada escribiendo esta reseña porque por una parte es mi primer audiolibro siiiiii! y por otro, fue un libro que realmente disfruté mucho.

Ya me habrán visto reseñar thrillers y la verdad es que no pararé jejeje últimamente he estado leyendo bastante libros de este estilo y he descubierto que me gustan mucho. En un principio fue mera coincidencia, se me juntaron varias reservas en la biblioteca, aproveché y ahora estoy sacando cuentas bastante positivas. 

Hace cinco años en Monteperdido dos niñas fueron secuestradas y a pesar de los esfuerzos de muchos, nada se supo de ellas... hasta ahora. En el comienzo del libro, cinco años después de la desaparición de las niñas, Ana aparece en medio de un accidente de tránsito y junto a ella se reabre el caso esperando encontrar a Lucía. 
Desde aquí en adelante Sara toma las riendas de la investigación y junto a ella seremos partícipe de todos los esfuerzos por encontrar a la segunda niña, saber de mano de Ana qué es lo que pasó durante esos cinco años y por supuesto encontrar al responsable de la desaparición de las dos pequeñas.

Al tratarse de un audiolibro está fue una experiencia totalmente nueva para mi y me gustó tanto que seguiré buscando libros en este formato. En un principio fue un poco extraño, acostumbrarse al narrador por ejemplo, pero a medida que el libro avanzaba ya estaba tan pegada que nada me importó jeje No fue difícil, pero si creo que la experiencia depende totalmente de quien está leyendo el libro para nosotros. 

Primero quiero destacar que La ambientación a sido simplemente perfecta! El detalle fue tan bueno a mi parecer que logré empaparme y sentir que estaba en el lugar. Además, quiero destacar los personajes, todos. Si bien hay algunos que gustan y otros que no, en general el autor hizo que cada miembro de esta comunidad mostrara signos de esconder secretos y todos parecían en cierto punto un poco oscuros lo que los hizo tremendamente llamativos para la historia ya que nos blancos ideales para dudar de ellos jeje. Finalmente, quiero destacar El ritmo. Este libro logró atraparme bastante rápido (lo que no es tan extraño últimamente jeje) me mantuvo siempre muy intrigada y buscando al culpable jeje.

Llegué a este libro, por una reseña que leí en blogger ( lo siento no anoté el blog :'( ) pero me pareció genial y no lamento para nada haber dado con el libro. También supe que hay una serie basada en este libro y ya que me gustó tanto, la he puesto en mi lista de pendientes jeje.

Hilando fino y buscando los detalles que no me convencieron tanto destaco tres cosas. Primero El cautiverio, la verdad es que me hubiese gustado saber más detalles, en general fue bastante vaga los datos de 5 años de secuestro. Otro detalle fue La protagonista Sara, ella tenía un pasado bastante interesante, sobretodo relacionado con la historia principal pero al final simplemente no se incorporó o no aportó mucho, la protagonista funcionó bien, mi problema fue que se hizo énfasis a un pasado interesante que no aportó.
Finalmente, y aunque suene raro jeje El final. Para este punto solo diré que fue un poco apurado.


En resumen, Monteperdido, es un thriller sicológico que narra la investigación de la desaparición de dos niñas de 11 años en el poblado de Monteperdido. Una buena historia, difícil de soltar en momentos y por sobretodo atrapante. Lectura super recomendada. 


¿Lo leerías o verías la serie? 



Besos

Jocelyn











16 comentarios:

  1. ¡Hola, Joce! :)
    La reseña resultó ser bastante interesante y vaya que logró cautivarme. Ya incluso lo puse egoodreads para mis próximas lecturas y en cuanto tenga oportunidad lo compraré. Y es que eso de ver que regresa cinco años después me llama la atencióooon.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Yo he intentado con los audiolibros y no hay manera, me distraigo y no me entero de nada jaja. En cuanto al libro, tiene muy buena pinta así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me alegra que hayas tenido una buena experiencia con los audiolibros. Yo los he probado en alguna ocasión y es verdad que todo depende de la persona que te esté narrando la historia. En cuanto a este libro en particular, no lo veo como una historia para mí, ya que no suelo leer thriller, pero me alegra que lo hayas podido disfrutar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    La sinopsis me resulta muy interesante, y por lo que dices parece que en general ha sido una buena lectura, así que lo tendré en cuenta. Buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola jocelyn Parece que este audiolibro es interesante de seguir en la historia.
    Gracias por su recomendación.

    Saludos desde Indonesia.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Últimamente estoy anotando muchos thrillers y este no se queda atrás. Aunque sería interesante escuchar el audiolibro, prefiero en físico para no perderme, que es lo que me ha pasado las veces que he escuchado libros.
    Un beso☕💗

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conocía ni la novela ni la serie a pesar de que se trata de mi género favorito. Sin duda me la llevo apuntada, me encanta cuando la ambientación es perfecta. Y además me llama la atención que todos los personajes parezcan que ocultan algo.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que no conocía la novela, pero tampoco me llama mucho la atención porque no me suelen dar más los thrillers, así que creo que esta mejor la dejo pasar. De todas formas, gracias por la reseña :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    El genero no es que lo lea mucho y la verdad es que con los audiolibros no quiero probar ni por asomo. Soy incapaz de centrarme si veo algo en youtube así que imagínate con los audiolibros.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Que padre que te haya gustado mucho la experiencia con el audiolibro, debe de haber sido super interesante la historia de esta manera, por lo que cuentas la historia suena bastante interesante, ya va anotado a la lista y la serie también.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    No conocía el libro, pero me resultó muy interesante tu reseña, asi que me lo apunto.
    Un abrazo!
    Palabras Libres

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    No conocía este libro pero suena bastante bien y creo que sería una buena experiencia escucharlo en audiolibro, aunque creo que me daría un poco de miedo, igual lo intentaré-
    Gracias por tu reseña, besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Jocelyn!

    Que bien ver que te has animado con los audiolibros y que encima estás tan a tope con los thrillers! Yo este año he dejado un poco de lado el género porque me estoy centrando en otros, pero en general me gusta bastante ^^
    Y bueno, lo de acostumbrarse al narrador yo creo que me costaría un poco al principio, pero oye una vez que ya pasas ese primer tramo... adelante con todo jaaj

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Jocelyn!
    No conocía el libro pero se va super apuntado, me encantan los thrillers y si es psicológico más aún.
    Me alegra ver que te atreviste a un audiolibro tan grande, en mi caso estoy un poco lenta con el audiolibro aún, me dedico a acostumbrarme mientras los escucho por Spotify y suelen ser cuentos ya que estoy en proceso de adaptación jajaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  15. Hola!! no conocía de nada este libro pero wow suena muy interesante, es del género que me gusta y además tiene una portada muy bonita!! Gracias por tu recomendación, me lo apunto para futuras lecturas!!

    Saludos! Fran /@sobreamorylibros

    ResponderBorrar
  16. Hola Jcelyn!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar