viernes, 5 de abril de 2019

Reseña | Cumbres Borrascosas | Emily Brontë

Hola lectores 😀

Hola a todos nuevamente! Traigo una nueva reseña, esta vez un libro que le tenía bastantes ganas porque muchos hablaban maravillas de el.Y bueno, veamos como me fue:




Título: Cumbres Borrascosas
Título original: Wuthering Heights
Saga: no
Autor/a: Emily Brontë
Año de publicación: 1847
Páginas: 392

Disponible en Chile

Precio aproximado: $ 13.000




Cumbres Borrascosas es un clásico de la literatura inglesa y he ahí mi principal motivación a leerlo. Otra motivación y no menos importante, los comentarios, si bien no me detuve a leer y escuchar cada comentario para no spoilearme la conclusión era: es bueno, tengo que leerlo.

Muchas veces las expectativas nos juegan en contra, a mi me pasa muy seguido. Siento que tengo taaantas expectativas que me cuesta valorar realmente al libro que tengo en mis manos. Esta vez me pasó. Y como moraleja para mi: no prestar taaaaanta atención a los comentarios de otros antes de comenzar a leer. Olvidar todo y partir con mente abierta. 

Todo comienza cuando el señor Lockwood llega a Cumbres Borrascosas a conocer a la persona que le arrendará la propiedad vecina Granja de los tordos. Estando allí se encuentra con un ambiente tosco y un poco hostil. Por circunstancias climáticas, el señor Lockwood debe pasar la noche en las Cumbres Borrascosas, hecho que lo marca y despierta su curiosidad sobre estas personas que viven allí, en especial sobre quien le arrendará su futuro hogar, Heathcliff.

Ya en la granja, convence a su nueva ama de llaves, la señora Dean quien a partir de ahora será la narradora de esta historia. 

Todo esto parte con dos familias: los Linton (Granja de los tordos) y los Earnshaw (Cumbres Borrascosas) y un niño adoptado por estos últimos; Heathcliff.

Heathcliff y Catherine Earnshaw serán los protagonistas de esta historia y los causantes de todos los problemas y situaciones que sucederán en el relato de la señora Dean. Ellos viven un amor muy particular, intenso, sufrido y muy tóxico que termina por causar la enemistad de todos con todos. 

No entraré en mas detalles pero si les cuento, que este fue un libro que me costó bastante terminar. Primero, me costó muchísimo enganchar con la historia, porque no me fue fácil conectar con los protagonistas. Básicamente no podía comprender por qué se comportaban como lo hacían, lo que se me hacía bastante tedioso de leer y terminó por dejarme una sensación bastante amarga.

peeeeeeero,

Tengo que destacar que, aunque no me haya gustado del todo el libro, la trama es muuuuy original y distinta a cualquier historia de amor que pude haber leído hasta ahora. Mil puntos para la autora ahí!

Y para terminar quiero que sepan que NO ES UNA HISTORIA ROMÁNTICA. Es mas bien una historia de amor muuuuuuy particular.

¿Te gusta leer clásicos o prefieres lecturas mas actuales?

Besos a todos! 💜 Los leo 💬

Jocelyn




18 comentarios:

  1. Hola! yo lo empecé hace muchos años y me aburrió, pero tal vez ahora con la madurez de los años (no es que este vieja jaja) pueda vero de otra manera, ya veremos si le doy una nueva oportunidad.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que lo de darle una nueva oportunidad puede ser buena idea, yo ya lo considero para mas adelante porque es libro bien especial de leer y de digerir.

      Besos <3

      Borrar
  2. Hola preciosa!
    Yo lo leí hace tiempo y la verdad que me gusto un poco más que a ti, si es cierto que cuesta un poco ya que la lectura es bastante densa, pero aun así yo lo disfrute. Ahora no soy de leer muchos clásicos, pero si que antes he leído bastantes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Preciso lo que dices, es una lectura bastante densa y puede que eso influya mucho en la percepción que le demos al libro al final :)

      besos <3

      Borrar
  3. ¡Holaaa!

    Es una pena lo de las expectativas, pero vamos, que normal que pase porque cuando todo el mundo pone un libro por las nubes... pues oye, es difícil cumplirlas jajaj
    Y la verdad es que Cumbres borrascosas me parece que es un libro que puede no gustar a todo el mundo, precisamente por lo odiosos y retorcidos que son sus personajes y lo difícil que es conectar con ellos de alguna forma. A mí es una historia que me encanta y me lo he leído un par de veces, simplemente lo adoro ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que acertada estas con lo de odiosos y retorcidos, es la mejor descripción que he leído últimamente jajaja

      Besos <3

      Borrar
  4. Hola!!
    Soy nueva por tu blog. La verdad es que no soy de leer clásicos, pero este libro es el favorito de una amiga y estoy segura de que si lo recomienda es por algo. Si lo leo no iré con muchas expectativas románticas.

    Saludos🖤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida y gracias por quedarte <3
      Es bueno que dejes todas las expectativas de lado, si no te puede pasar como a mi jaja

      Saludos y nos leemos ;)

      Borrar
  5. Hola un eterno pendiente... he escucaho cosas buenas del libro pero tambien otras no tanto la verdad seguira como pendiente. Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    De este libro siempre he tenido la idea de que o lo amas o lo odias. Veo que tu te acercas más a la segunda opción... me gustaría leerlo algún día, pero los clásicos los leo bastante espaciados y ahora mismo tengo en el punto de mira releer Jane Eyre.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes razón! Aunque no llegué a odiarlo si reconozco que no lo amé jaja

      Saludos <3

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Sinceramente es un clásico que tengo pendiente aún, pero sí. Me gusta leer clásicos, aunque luego quieran matarme si alguno no me gusta.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me pasa lo mismo y tal vez por eso le pongo muchas expectativas u.u

      Saludos <3

      Borrar
  8. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me gustó bastante (sin maravillarme tampoco), pero no creo que sea para todo el mundo. Sobre todo me resultó una lectura fácil, ya que al tratarse de un clásico pensé que se me haría pesado, pero no fue así. Me pareció una gran historia, pero no de amor (al menos como yo entiendo el amor), y en cuanto a los personajes, me resultó imposible conectar con ellos, porque su forma de comportarse deja mucho que desear. No sé quien es peor, si Catherine o Heathcliff.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un libro que uno no espera, es fuera de lo normal por donde se le mire. Eso es lo que mas valoro y con lo que me quedo *.*

      Saludos <3

      Borrar
  9. ¡Hola! ¿Cómo estás?

    Me puse a checar tus reseñas y esta fue la que más me llamó la atención. Fue una lectura que me gustó muchísimo, aunque había demasiada toxicidad que me hacia pensar "en definitiva no quiero esa clase de amor". Pero en fin, como tu dices no logré enganchar con los personajes y mucho menos entender el odio que se tenían los protagonistas... pero igual me encanta el libro (si eso tiene algo de sentido).

    Ya te sigo para saber más de ti, espero puedas seguirme:
    https://www.labuscadoradelibros.com/

    Un beso y un abrazo. ;)

    ResponderBorrar
  10. Hola:
    Estoy interesada en el libro por que un personaje de un kdrama le fascina esta historia. Creí que era una historia de amor, pero leí tu reseña y esa aclaración me pone en duda de por qué le gusta el libro. Tengo que terminar de ver esa serie para saberlo, pero si lo voy a leer (ademas creo que esta en el biblioteca de mi mamá, así que tomare prestado el libro XD)
    Gracias por la reseña ¡Abrazos!

    ResponderBorrar