lunes, 8 de abril de 2019

Reseña | El hombre que fue Jueves | G. K. Chesterton

Hola  hola lectores 😀

Hoy vengo la reseña de mi última lectura. siiiii por fín una actual! Estoy taan atrasada con libros por leer y reseñas pendientes, que esto ya parece una locura. Eso me pasa por no escribir las reseñas al tro cuando termino de leer ajaja es que soy tan dispersa xD :/ Pero lo lograré! jajaj





Título: El hombre que fue Jueves
Título original: The man who was Thursday: A nightmare
Saga: no
Autor/a: G.K. Chesterton
Año de publicación: 1908
Páginas: 219

Disponible en Chile

Precio aproximado: $ 5.500




Gregory es un poeta anarquista reconocido por sus predicas habituales, sin embargo, esta vez se enfrenta en un debate a Syme quien es su contrario, anti anarquista. Syme lo señala como un falso anarquista porque solo se dedica a predicar y no actuar 'coronándose' vencedor del debate.
A pesar de su ardua discusión, Gregory invita a Syme a un restaurante, uno muy fuera de lo común. Este lugar termina siendo la entrada secreta de una organización anarquista a la cual Gregory pertenece.
La organización es comandada por un consejo de 7 miembros, los cuales se hacen llamar por los días de la semana y donde el Domingo es su líder. Un hombre temible.
Al entrar en la 'guarida secreta' Syme presencia la elección de un nuevo Jueves, el candidato? justamente Gregory. Pero, como Syme por lo demás es un policía encubierto, que no puede revelar los secretos de la organización por una promesa a Gregory, decide hacerle frente durante la votación y termina siendo elegido como el nuevo Jueves del consejo.
A partir de aquí toda la trama gira en torno al policía encubierto que vas tras el Domingo.

Esta es la trama literal del libro, la cual no está nada de mal. Sin embargo, este libro se presta para múltiples interpretaciones. Este, es uno de esos libros que cada vez que lees puedes entender algo distinto y profundo. Yo la verdad, me centré en la historia literal ¿Por qué? Bueno, principalmente porque cuando leo espero relajarme y pasar un buen rato, y eso de buscar interpretaciones en ESTE momento no me apetecía. Entendí algunas cosas pero traté de no divagar mucho jiji

De todas maneras me pareció una lectura bastante grata y con un final bien inesperado. Tiene acción, filosofía e incluso toques de humor que se leen de un sopetón!

Aún sabiendo lo que ya se, si volvería a leer el libro en un futuro con menos estrés en mi vida, para ver qué interpretación puedo sacar esta vez *.*

¿Qué opinas de los libros con múltiples interpretaciones?


Besos a todos! 💜 Los leo 💬

Jocelyn




5 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues sintiéndolo mucho a mí no me termina de llamar así que en este caso no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Pues la verdad que después de leer tus impresiones no creo que sea una lectura para mí, en estos momentos busco otro tipo de lecturas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  3. Hola!!!
    Suena bien cuando los libros te hacen pensar un poco aunque si la verdad luego no estamos con ganas jeje, quisiera yo ya no tener un mar de pendientes pero espero pronto ponerme al corriente
    No conocía tu blog y ya te sigo

    ResponderBorrar
  4. Gracia por la reseña por lo que leí no veo este libro para mí. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Holaaa
    No conocía el libro, pero me parece interesante que pueda tener varias interpretaciones.

    Gracias por la reseña🖤

    ResponderBorrar