19 de abril de 2019

Reseña | Ciudades de Papel | John Green

Hola  hola lectores 😀

La reseña que traigo hoy, es sobre un libro que tenía pendiente hace bastante. Y es que me pasa muy seguido, que lo que está muy de moda me tomo muuuucho tiempo en llegar a ellos, aún no se bien por queé razón, pero me pasa.


Título: Ciudades de Papel
Título original: Paper T
owns
Saga: no
Autor/a: John Green
Año de publicación: 2008
Páginas: 368

Disponible en Chile

Precio aproximado: $ 12.000




Quentin, el protagonista de esta historia está a muy poco de terminar el instituto cuando una noche, Margo, su vecina y el amor secreto de su vida entra por su ventana literalmente y le pide que lo acompañe a completar una serie de 'misiones' sin hacer preguntas.

Luego de una emocionante noche, Quentin descubre que Margo ha desaparecido y que nadie sabe nada nada de ella. Él es el último que la ha visto.

De aquí en adelante Quentin y sus amigos comienzan a seguir pistas que suponen Margo dejó para que la encuentren.

La trama es sencilla pero, si es muy interesante entender cómo ellos descubren, analizan y persiguen cada pista. Por otro lado, se debe rescatar que se siente bastante real todo, los diálogos, la amistad  e incluso los momentos en que todo estaba perdido.

Me gustaron bastante además las descripciones, siento que están muy bien creadas, me hicieron sentir en cada uno de los lugares por los que los personajes pasaron.

En resumen, esta es una historia realista enfocada por completo en la amistad con toques de misterio. Una lectura liviana y bastante rápida de leer. La recomiendo en especial para leer luego de una lectura pesada 👍 En mi caso fue una de mis primeras lecturas del año por lo que el relajo del verano me vino perfecto!

¿Prefieres libros de alto contenido, densos y llenos de frases profundas o los libros ligeros y de fácil lectura?

Besos a todos! 💜 Los leo 💬

Jocelyn




6 comentarios:

  1. ¡Hola Jocelyn!
    En lo personal siempre vi los trabajos de Green pero ninguno me ha llamado la atención, es más, siempre que publica algo ya pienso que va a seguir currando con alguna enfermedad o algo por el estilo y me causa rechazo.
    Mi ignorancia para con el autor va al punto de que ni vi la película de Bajo la misma estrella, me parece que era innecesaria.
    Pero me alegro de que te haya gustado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    De momento no me animo con este autor, no se, no termino de encajar con sus historias así que no creo que de momento me anime con este libro ni con ninguno suyo. De momento prefiero lecturas ligeras, aunque también soy de la que suelo disfrutar con lecturas llenas de frases profundas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola no me llama la atención este libro así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Me alegra que lo hayas disfrutado :D Yo de este autor sólo he leído Bajo la misma estrella y aunque me gustó, la verdad es que sus otros títulos no me llaman demasiado la atención y de momento no creo que los lea...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me decepcionó bastante. Por momentos se me hizo interminable, a pesar de que no es largo precisamente, pero había partes tan aburridas como su protagonista. En ningún momento llegué a conectar con él, porque nada de lo que hacía tenía sentido. La historia es totalmente surrealista, y solo me enganchaba a ratos, cuando aparecían los amigos del protagonistas para poner la nota de humor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo leí este año y fue mi primera experiencia con el autor. No tenia muchas expectativas ya que había leído comentarios negativos y la verdad que si me gusto!! Tengo ganas de seguir leyendo al autor.
    En cuanto al tipo de lectura creo que hay un momento para todo.
    Besos!

    ResponderEliminar