29 de marzo de 2019

Reseña| The Raven Boys: La profesía del cuervo | Maggie Stiefvater

Hola lectores 😀

Aún con reseñas de mis lecturas del año anterior (uppps) hoy traigo un libro que me mantuvo bien entretenida y que me lo leí de un solo tirón, a pesar de que tiene su buena cantidad de paginas.

Comencemos con esta nueva reseña 👍





Título: La profesía del cuervo
Título original: The raven boys
Saga: The Raven Boys #1 (The raven cycle)
Autor/a: Maggie Stiefvater
Año de publicación: 2015
Páginas: 424

Disponible en Chile

Precio aproximado: $ 13.000




Este libro corresponde a la primera parte de la saga The Raven Boys escrita por Maggie Stiefvater. Llegué a el por una recomendación en la biblioteca, como ya he comentado antes, no suelo comprar todos los libros que leo principalmente por lo caro que son estos en Chile. Pero la biblioteca siempre es un gran opción.

Este libro tiene como temática principal 'la magia' pero no la que hemos visto en Harry Potter o libros a fines, sino mas bien, aquí vemos temas como, la adivinación, medium, tarot y esas cosas, temas un poco mas 'reales' por así decirlo.

Blue está maldita, todos le han dicho desde siempre que no puede besar, porque con un beso matará a su amor verdadero. Potente no?

Blue, vive en una familia llena de magia, todos tienen algún poder de estos que mencionaba, sin embargo ella no puede hacer nada de esto. Ella es una especie de fuente de poder que amplifica lo que el resto hace, no se si me explico 😕

Al igual que todos los años, en una noche especial (la noche de san marcos), en donde se pueden ver los espíritus de aquellos quienes morirán dentro del transcurso de un año, Blue acompaña y asiste a su tía anotando los nombres de estas personas. Sin embargo, bajo ningún pronostico ella logra ver a un chico. La explicación: ella es quien lo mata o es su amor verdadero (o ambas por lo que ya sabemos)

Los chicos del cuervo (o the raven boys) son los estudiantes de una escuela de elite del lugar en donde Blue reside y aparentemente este chico de la noche de san marcos es uno de ellos (mas extraño aún porque a Blue no le simpatizan)

Conocer a Gansey y sus amigos, sus motivaciones y su conexión con Blue es la trama principal de este libro. En estas paginas los conoceremos a todos y ellos y veremos que cada uno es muy distinto entre si y a la vez juega un importante rol en la historia. Una pista: tiene que ver con esta magia. jajaja siii la pista fue horrible pero no quiero contar mas detalles.

Este libro me lo leí rapidísimo, no recuerdo ahora cuánto tome, pero siento que fue la nada misma. La trama y los personajes me atraparon muy rápido. A pesar de todo este cuento de la magia, sentí que todo era tan real y fascinante que simplemente no pude parar.

Hasta ahora no he leído nada mas de la autora, pero después de este libro me quedaron muchas ganas de seguir leyéndola. Me gustó bastante su forma de escribir y de construir a sus personajes. Todas sus lineas me atraparon por completo y quiero saber mucho mas de ella.

No es un libro intenso, a pesar de su tamaño, es un libro muy ágil de leer y además muy fácil de conectar con todo lo que pasa. En resumen, es una lectura bastante entretenida la cual recomendaría que la leyeran luego de un libro intenso o de un parón lector.

¿Ya conocías este libro? ¿Qué te pareció? ¿Lo leerías?

Besos a todos! 💜 Los leo 💬

Jocelyn




2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, no es una saga que me interese mucho, así que de momento la tengo descartada. He visto muy buenas críticas sobre ella, pero también otras negativas, y eso hace que no tenga muy claro que me vaya a gustar. No descarto leerla en un futuro, pero ahora mismo mi lista de sagas está hasta arriba.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes razón me pasó lo mismo cuando comencé a leerla.
      Si la quieres leer te la recomiendo como para después de un parón o en verano ya que se lee bastante rápido y no es pesada ;)

      Saludos <3

      Eliminar