sábado, 1 de septiembre de 2018

Book Tag Liebster Award

Hola a todos! Como están? Espero que estén teniendo un lindo día. Hoy, después de algún buen tiempo vuelvo con un Booktag gracias a nuestra amiga de Tomate un café con Sara  quien me ha nominado a hacerlo :)
La verdad es que me encantan los Booktag, hacerlos y leerlos me divierte bastante, así que feliz me sumerjo en este desafío.

El Booktag de esta ocasión se llama Liebster Award y consiste en una iniciativa para dar a conocer blogs que no tienen gran cantidad de seguidores, como yo xD. Una vez más agradezco la nominación y empecemoooooooos!



Reglas:

1.- Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2.- Responder a las preguntas que te haga.
3.- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4.- Hacer 11 preguntas a los blogs que nominas.
5.- Informarles de la nominación mediante un comentario.


Y aquí vienen las preguntas que me tocaron 😕 que nervioooos jiji


  1. Último libro que no pudiste terminar
    No soy de las personas que abandona libros porque no le gustan, así que no tengo libros en esta categoría. Lo que si suelo hacer es dejarlos pero por un tiempo, y luego como ya me olvidé de lo que pasó simplemente los vuelvo a empezar. n.n

  2. Último libro que regalaste
    Mmmm, creo que fue un libro sobre plantas medicinales que le di a mi abuelita xD

  3. ¿Papel o ebook?
    Papel, los prefiero por sobretodo, pero cuál leo mas, bueno digital, porque los consigo mas fácil, la biblioteca es mas cómoda y por falta de plata en verdad.

  4. Un libro que te haya dejado huella.
    Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Me marcó mucho la historia, cómo sin darnos cuenta herimos al resto o cómo llegamos a enamorarnos de quien menos pensábamos. La verdad es un libro hermoso que le recomiendo a todo el mundo.

  5. Una adaptación al cine o televisión que te haya gustado.
    Orgullo y prejuicio. Bueno, ya que lo tenía en mente por la respuesta anterior no dejaré de mencionarlo. A pesar de que cuando disfruto mucho de los libros las adaptaciones se me vuelven tediosas porque simplemente les encuentro mil fallas, con esta película no me pasó. Amé todo, los actores, las escenas, tooodo, hasta los personajes fastidiosos jajaj

  6. Una trilogía.
    Quizás muchos esperaban que nombrara a los juegos del hambre o libros por el estilo, y lo pensé. Sin embargo, este último año me he encontrado con esta trilogía que no deberías dejar de leer. Por qué? Simplemente porque la historia es lo que nos hace y nos forma como ciudadanos del país del que somos y mientras mas consiente estemos de lo que fuimos, mejor podemos hacer las cosas evitando cometer los mismos errores, aprendiendo de ellos y por sobretodo valorar el esfuerzo o trabajo de lo que se ha conseguido para nosotros.

  7. El libro más antiguo que hayas leído
    Esto no lo entiendo bien, así que lo responderé por partes. El libro más antiguo publicado que he leído creo que es Orgullo y Prejuicio (si!!!! otra veeeez! ajajja) aunque no se, en verdad no tengo taaantos registros de todos los que he leído así que no estoy segura, pero al menos de los que tengo en Goodreads creo que es ese. Ahora, si es el libro más viejo físicamente que haya leído de mi librero creo que podría ser Bodas de sangre que recuerdo que leí cuando estaba en el colegio. Y finalmente, si se refería al primer libro que he leído bueno eso es aún más difícil porque leo desde tan pequeña que no estoy muy segura, aunque probablemente debe ser uno de los Papeluchos de Marcela Paz.

  8. Un autor/a del que lo hayas leído todo.
    No seeee! Que difícil. No me pego mucho con los autores, como para leer TODO de ellos pero, de quien mas he leído es de Stephen King que es mi autor favorito de toda la vida 💜 


  9. Un libro que hayas releído.
    Ninguno, no releo. La verdad es que tengo muchas intensiones de releer pero, es que siempre me recuerdo como lo mas importante de los libros y siento que es como hacerte autospoilers así que mientras los libros sigan en mi cabeza (al menos las partes importantes, como saber quien era el asesino o cosas como esas) no creo que relea.

  10. ¿Por qué tienes un blog de lectura?
    Primero porque quería compartir un espacio en donde se pudiera dialogar sobre los libros, desahogarme con 'alguien' aunque fuese conmigo sola y también porque quería tener un orden o un espacio en donde mi yo del futuro pudiera ver como es que pensaba sobre un determinado libro por ejemplo, y quizás por miles de razones mas, pero creo que esas son las que me motivan día a día.

  11. Recomiendame un libro.
    Bueno, después de leer las preguntas anteriores creo que ya tienes una idea de cual voy a recomendar jajaj Si, primero y siempre: Orgullo y prejuicio de Jane Austen, por qué? Porque es maravillosamente hermoso 💜 Y también no quiero dejar de recomendarles la trilogía de Historia Secreta de Chile, para que nos conozcamos un poquito mas y luchemos por un mejor país.

Y ahora es mi turno de preguntar muajajaja Aquí van mis 11 preguntas para los nominados:

    Preguntas:
  1. ¿Por qué lees?
  2. ¿Un libro a la vez o varios?
  3. ¿De donde sacaste tu primer libro?
  4. ¿Cuál es tu genero preferido?
  5. ¿Cuál es tu amor platónico literario?
  6. ¿Cuál es tu pareja literaria favorita?
  7. Un libro que quisieras ver adaptado.
  8. Libro al que le cambiarías el final.
  9. Personaje literario que te gustaría ser.
  10. Autor que no te ha logrado convencer.
  11. Portada favorita.

Y aquí van los nominados... cha-cha-cha-chaaaaan!!

    Nominados:
  1. Chispeando Letras
  2. Leer y otros placeres
  3. Sobre amor y libros
  4. Books and Tea
  5. Las lecturas de Gilead
  6. Holi soy Javi
  7. Dani entre líneas
  8. Huracán de historias
  9. Reading in my room
  10. Jose wants a book
  11. Entre libros películas y series

  12. Bonus: Aquí dejaré como una invitación extra a quienes estén interesados en hacer el booktag y participar de la iniciativa. Siéntanse libres de jugar, y no olvides dejarme en los comentarios el link con tus respuestas 💜

Espero que se hayan entretenido con esta sección como yo y también espero ver sus comentarios con los links a sus respuestas :D Nos leemos en una próxima...

Besos!

Jocelyn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario