Reseña 'El corazón del mago' - Julio Medina

Autor: Julio Medina
Saga: Sí (aparentemente)
Año de publicación: 2017
Mi puntuación: 4 Estrellas

Gracias al autor por la confianza y por facilitarme su libro 💗

Para asistir a un torneo de combates en una academia hermana, un grupo de estudiantes especiales (mágicos) y dos profesores se ven reunidos en un viaje en tren. El problema? uno de los pasajeros aparece muerto, todos son sospechosos y lo peor, el asesino sigue en el tren. En el transcurso del viaje, se intentará dar con el asesino mientras se sigue con la rutina para llegar al torneo.

Una novela que engancha rápidamente, con personajes provistos de magia y poderes increíbles y que además te convierte en un detective, intentando resolver el asesinato y tratando de prever cuál será el siguiente paso del asesino.

Antes de comenzar con la reseña voy a pedir disculpas por estar un poco desaparecida de blogger. La verdad es que estaba terminando la Universidad y todos los trámites, evaluaciones finales y entrega de tesis me sobrepasaron. El lado bueno, es que ahora ya todo ha terminado y tengo mucho tiempo para leer!! wiii!!!!

Por otro lado, quiero agradecer nuevamente al autor por confiarme su libro, la verdad lo disfruté mucho. Y ahora... vamos a lo que nos convoca.

Básicamente el libro trata sobre un grupo de chicos y dos profesores que se ven reunidos en un viaje de tren rumbo a un torneo de combates en una academia hermana. Como les adelantaba, durante este viaje uno de ellos aparece muerto. Durante la lectura no logré identificar a un personaje principal a quien aferrarme lo que hizo que se volviera mas interesante ya que todos se conviertieron en sospechosos.

Si bien mientras leía me encontré con varios puntos que no me quedaron del todo claros, estos no fueron totalmente influyentes y disfruté de todas maneras del libro. Primero, creo que la ayuda al lector que sale al comienzo debería estar como acotaciones ya que al menos para mi, es muy incómodo volver a las primeras páginas a cada rato. Lo otro, es que al principio me encontré con varias similitudes con Harry Potter, quizás no copias, pero que me lo recordaban mucho y me molestó un poquito.

Las cosas que no me quedaron muy claras y que quizás incomodaron un poco la lectura fueron: Primero, no pude hacerme una idea muy muy clara de las diferencias entre ángeles, demonios y magos (en una de esas releyendo lo entiendo bien xD). La verdad fue en cierto modo un poco confuso, y aun me lo cuestiono un poco. Y lo otro, fueron las paradas del tren, la verdad no encontré mucho sentido en por qué tenían que pasar tanto tiempo en el tren y porque de esas paradas innecesarias. Creo que se forzó mucho la presencia de los personajes en el tren sin una razón de fuerza para esto, lo que lo hizo cuestionable a ratos.

Y después de estos detallitos casi insignificantes les comento que lo que sí me incomodó bastante al leer y quizás lo que hizo que no le diera todas las estrellas al libro, esto fue la presencia de muchos personajes que no jugaron un papel muy importante y solo me hacían confundir de quien era quien (personajes dentro del tren). Reconozco que tuve que volver en varias ocasiones a releer páginas porque confundía a los personajes, quizás eran muchos, quizás no me concentré lo suficiente, o no sé. El punto es que se me hizo un poco confuso en ocasiones.

Ahora, dentro de lo que más me gustó:
Primero, el largo de los capítulos, estos eran bien cortos y precisos y se me hizo mucho mas fácil de leer. Eso, de un capitulo más y paro funcionó estupendo en este caso. Me encantó :)
Lo de los combates mágicos me ha parecido muy entretenido, imaginar los distintos poderes de los chicos, los enfrentamientos y eso, pero fue una lastima que no se le haya dado mas espacio en el libro, quizás en los próximos venga mas de eso.
Y para terminar, no se exactamente por qué razón, pero mi sospechos@ numero 1 terminó siendo el culpable. Lo que es genial porque soy una estupenda detective jajaj y además tengo que darle mil puntos al autor porque ya que, a pesar de que yo sospechaba de un personaje, mientras mas cerca estábamos del final del libro, más me hizo dudar del resto y casi casi cambio mi sospechoso (menos mal no lo hice y me tuve fe jaja).

Como conclusión, me encontré con un libro muy atrapante, en donde te pasas todo el rato tratando de saber quien es el asesino. La parte mágica le da su toque entretenido e interesante, en donde tienes que imaginar y entender cómo funcionan los poderes de cada personaje. Finalmente no me queda mas que recomendar este libro que me dio muy buenos ratos junto a el.

¿Te animas a leerlo?

Besos

Jocelyn